Blogia
todoslosviajes

Experiencias reales: Santinho en familia

A Brasil por Alexandría Todos los Viajes

 

Por Nilda Castro.


Organizar un viaje en familia no es nada fácil, pero si tu pasión son los viajes, no hay nada tan complicado! Armás un mes antes de la salida una listita de 5 hojas con lo que no debe faltar, y como siempre, al final te das cuenta que llevaste taaanto de más... pero que más dá.

Mi último viaje fue a Santinho, junto con mi familia (mi marido y mis 2 pequeñas). Fuimos al hotel COSTAO DE SANTINHO, un hotel 5 estrellas, all inclusive, en el sur de Brasil. ¿No sabías que había uno? Bueno, ahora ya lo sabés. El hotel está ahí en Santinho, una playa pegadita a Ingleses, dentro de la isla de Florianópolis. Tuve suerte de poder conocerlo, y cuando digo suerte, verdaderamente fue SUERTE! Porque gané la estadía en un concurso :)

Y qué hotel! Es gigante, con muchísimas piletas, al aire libre y bajo techo, con un cerro, perdón, un “morro” pegadito al hotel, playa espectacular, dunas bellas en los alrededores... no le falta nada. Es un hotel que está muy orientado a la familia, tiene gran cantidad de actividades para niños y adultos, y también hacia el cuidado del medio ambiente. Entre sus actividades hay varias caminatas ecológicas, sandboard (para adultos y también familiar), actividades deportivas, etc… La verdad no alcanzaban los días para disfrutar todo lo que hay para hacer. 

Nos tocó una suite espectacular que miraba al mar! Era más bien un gran departamento con cocina equipada, una habitación, sala de estar con el sofá cama para mis 2 hijas, y hasta tenía lavadero. Contrario a lo que yo pensaba, a pesar de que el hotel estaba tan cómodo y lindo, tuvimos ganas de salir y conocer un poco los alrededores. Fuimos a Canasvieras, Ingleses y Barra da Lagoa. Mis hijas no dejaron de saltar ni una ola en cada playa! Todas muy lindas especialmente la de Ingleses.

Con respecto el famoso “qué hacemos si no tenemos reales???” No pasa nada, hasta casi me arrepentí de haber cambiado algo de reales porque casi todo lo pudimos pagar con tarjeta de crédito o débito.

Los días en marzo son soleados y calurosos, pero también es una época en la que cambia bastante el tiempo, de repente se nubla, cae una lluvia, y se despeja de nuevo. O te puede llover 2 días seguidos como también nos pasó al final del viaje.
Si tuviera que recomendar el destino y el hotel, lo haría sin dudarlo. Destaco la playa, la atención de todos los que trabajaban en el hotel y claro, en este caso, la compañía tan copada que tuve!

Ahora...a pensar en el próximo viaje :)

 

0 comentarios