Blogia
todoslosviajes

Un descanso por Máncora

Un descanso por Máncora

Por Yanina Camoletto

 

Después de un mes recorriendo gran parte de Bolivia y luego Perú, luego de armar y desarmar la mochila tantas veces, pasando por Cuzco, para luego conocer la Gran Ciudad de Lima, luego de tantas urbes -de las nuevas y de las milenarias –supe que lo que le faltaba a mi viaje era un poco de relax, claro que con un poco de música de mar…No podría haber sido mejor mi destino elegido: Máncora… una localidad que se encuentra a mas de mil kilómetros de la capital limeña y a escasas dos horas de la frontera con Ecuador, sobre la costa del Pacífico. Se siente la calidez de su clima desde el alba, ni bien llegaba -bien temprano a la mañana- ya se ven los amantes del surf que van en busca de sus primeras olas del día.La ciudad es pequeña… casi una aldea, donde si bien hay infraestructura, no tiene nada de lujos; hay hostales y cabañas sobre la playa, y barcitos… Eso era todo lo que se podía encontrar, y era todo lo que hacía falta, para poder disfrutar en silencio del ruido del mar…Algunos datitos:Máncora es un sitio muy frecuentado por quienes practican surf, de hecho es el deporte por antonomasia de esta aldea. Hay academias y negocios donde conseguir tablas y ropa de surf.Por su cercanía al Meridiano del Ecuador el sol sale todo el año muy temprano (5 a.m. aprox.), y hace mucho calor!! Por lo que se recomienda llevar buena protección solar. Curiosamente, el mar no es tan cálido.Tiene playas para todos los gustos: en sus casi 10 km de longitud, hay zonas con mucho movimiento, zonas familiares y otras mas solitarias. Zorritos y Punta Sal, que están muy cerca, se caracterizan por ser un poco más exclusivas. Son también playas muy tranquilas, donde las puestas de sol son inolvidables…En las calles casi no se ven autos, es muy tranquilo, la gente se mueve a pie -ya que todo queda muy cerca-  o en los “Taximotos” que son casi una postal del lugar, y por unos pocos soles te trasladan incluso hasta playas cercanas.De noche la aldea tiene también lo suyo, hay muchos restaurantes y barcitos lindísimos, y la música comienza a hacerse sentir desde temprano, con opciones para todos los gustos…Si decides ir, presta atención al ruido del mar, que lo disfrutes!!

 

INFOGRAMA PERÚ

Idioma: castellano, quechua

Moneda: 3.09 PEN (sol peruano) = 1 USD

Documentación necesaria: DNI o Cédula Federal  

www.peru.info

 

2 comentarios

David -

Increible Mancora! Yo estuve dos semanas allí despues de haber recorrido durante 2 meses el norte argentino, bolivia y peru y la experiencia fue inolvidable. Me alojaba en el PEKAS, una cabaña delante del mar.

Enhorabuena por el post!

Oscar -

Querida Cecilia, creo que es escribes muy bien y tienes muchas sensaciones aparte de que se nota que eres muy sensible y perceptiva. Bueno sólo me queda decirte que espero que algun dia puedas volver por aquí para exponer tus fotografias. Saludos