Blogia
todoslosviajes

Pasaporte al día

Hay un dato que siempre es importante tener presente y tiene que ver con los requisitos necesarios para tener el pasaporte al día. En la ciudad de Córdoba el trámite se realiza en la Policía Federal, en la esquina de Derqui e Ituzaingó, de lunes a viernes de 8 a 14. En todos los casos, la documentación debe presentarse por original y duplicado (fotocopia). El período mínimo de demora del trámite es de 90 días y el costo de $130.
Para sacarlo por primera vez -en el caso de los mayores de 21 años- se solicita el DNI y la partida de nacimiento. Los casados deben agregar a esto la libreta de matrimonio y los divorciados y viudos además la sentencia de divorcio o el certificado de defunción, respectivamente.
Si lo que se desea hacer es renovar el pasaporte, a los requisitos antes mencionados hay que agregar el último pasaporte o la denuncia de extravío del mismo.
Los menores de 21 años solo pueden realizar cualquiera de estos trámites en compañía de su madre y padre con sus respectivos DNI y con iguales requisitos que para los de mayoría de edad.
Tiempo y paciencia serán necesarios para quienes se acerquen a realizar este trámite, ya que la demanda es alta a lo largo de todo el año.

0 comentarios