Blogia
todoslosviajes

¡Está nevando! Las Leñas larga su temporada 09

¡Está nevando! Las Leñas larga su temporada 09

Cada temporada invernal, los centros de esquí esperan el acontecimiento meteorológico más importante de cara a sus objetivos: la primer gran nevada. Este año, en uno de los centros más importantes del país como es Las Leñas, ya se ha producido este espectacular fenómeno que ha permitido fijar en el 27 de junio la apertura oficial de su temporada.

Ubicado a tan sólo 45 minutos del aeropuerto de Malargüe y a unos 500 km de Mendoza Capital y 200 de la ciudad de San Rafael, este reconocido centro cuenta con 30 pistas para la práctica de esquí y snowboard, a los que se accede por más de una decena de medios de elevación. Suman en total unas 230 hectáreas esquiables a 2400 metros sobre el nivel del mar. 

Las leñas, como en cada temporada, continúa ofreciendo sus más reconocidos servicios de hotelería y gastronomía, al tiempo que realiza inversiones millonarias para mejorar año a año la calidad de su infraestructura. Así, la concesionaria del complejo renovó su snowpark y adquirió y reformó el conocido Hotel Acuario, que sumará a su oferta compuesta por los establecimientos Aries, Piscis y Escorpio. Además, el complejo ofrece 14 establecimientos gastronómicos ubicados en la base del cerro y cuatro más en las pistas de nieve, que justamente son las protagonistas del destino.

Las pistas se clasifican según su dificultad en: principiantes, intermedios, avanzados y expertos. Para los más avanzados, el complejo cuenta con una de las pistas de descenso ininterrumpido más largas del mundo: 7050 metros de longitud.

Por otra parte, el centro mendocino ostenta una de las escuelas de esquí mas destacadas de Sudamérica, con un plantel de 150 instructores argentinos y extranjeros. Además de clases particulares y grupales, su puede participar en clínicas de perfeccionamiento para expertos e intermedios, mientras los chicos asisten a La Escuelita, que recibe a niños desde los dos meses de vida hasta 12 años.

Y por supuesto, las noches también pueden ser disfrutadas plenamente, gracias a la oferta de after ski, discos y pubs que hay en el valle.

Por otro lado, fuentes oficiales anunciaron que a partir de este año será obligatorio el uso de casco para todos los niños menores de 12 años que practiquen deportes de nieve. Es por ello que el centro contará con 600 cascos que se ofrecerán dentro del paquete de alquiler de equipos.

A continuación, se ofrece un cuadro con las fechas de las diferentes temporadas, imprescindible para calcular gastos al momento de viajar.

Temporada Baja: 13 al 26/06

Temporada Especial: 27/06 al 03/07 y 05/09 al 02/10

Temporada Media: 04 al 10/07 y 08/08 04/09

Temporada Alta: 11/07 al 07/08

Fines de Semana Largo: 13 al 15/07 y 15 al 17/08

 

0 comentarios