Blogia
todoslosviajes

Cómo explicar a Jericoacoara?

Cómo explicar a Jericoacoara?

Por Adrián Cipolat

 

Como explicar un sentimiento?

Definitivamente hay cosas que no se pueden explicar con palabras.

Esto es algo que muchas veces nos ocurre con los viajes.

Ni a viva voz ni escritas.

Como explicar la sensación de llegar a un lugar paradisiaco, luego de 20 km de andar por la playa con el auto, de noche, hablando en portugues con mi ocasional guia... Paulo?

Como describir con palabras, el estereotipo de Adrian, el dueño de la posada Suizo-Brasilera; obviamente un suizo, colorado y blanco como la bandera de su pais, en el caribe brasilero, descalzo y jugando al futbol en la playa como un lugareño mas?

Como transmitir la sensación de que en 24 hs te crees que hace 24 años que vivis en el lugar, y saludas al peluquero que te corto el pelo, como si hubieran hecho juntos el secundario?

Como contar que el viento te acaricia la piel, que la olas te hacen masajes, que el sol te va dorando templadamente, que el mar tiene vida propia?

Como encontrar las palabras para decirles que la naturaleza te va a mostrar, con toda su fuerza y ternura a la vez, la energia que tiene para dar?

Como hacerles entender, que la rutina estaba buena, que el trafico diario hasta la gran duna, esa gran caminata puntualmente a las 17.30 hs., todos los dias, de un racimo de nacionalidades para ver la caida del sol no te estresaba.

Como les cuento que la gente baila y toca a la orilla del mar, como un rito, tambien cada noche, cuando aparece la luna, sin pedir nada a cambio?

Como te hago escuchar, si ni siquiera lo grabe, el sonido ritmico y envolvente de los tambores y la capoeira, que te hace circular la sangre 100 km por hora constante?

Como mantener la alegria de haber estado, cuando hace mucho que no sentias una trizteza tan grande por dejar algo?

Quiza pueda contar todas estas sensaciones con imágenes, para ayudarlos a que en algun momento de sus vidas, ustedes se puedan hacer estas preguntas tambien, y podamos, entre todos, buscar las respuesta.

Avisenme por favor.

 

INFOGRAMA BRASIL

Idioma: portugués

Moneda: 2.28 R$ (real) = 1 USD

Documentación necesaria: DNI o Cédula Federal  

www.braziltour.com

 

0 comentarios