Blogia
todoslosviajes

Yucatán: Arqueológica, moderna y natural

Yucatán: Arqueológica, moderna y natural

Encantos para todos los gustos ofrece la imponencia del Caribe mexicano. Y para hablar de México y sus playas podemos comenzar por la denominada Riviera Maya y sus adyacencias, Cancún e Isla Mujeres, ubicadas en la península de Yucatán. Sus playas, selva y las exóticas bellezas arqueológicas hacen de este lugar un mundo lleno de posibilidades, sobre todo si se le suman las desarrolladas opciones en entretenimiento a nivel espectáculos.

Comencemos de norte a sur, por Cancún. Es una ciudad que fue desarrollada en poco más de 30 años, ubicada en el estado de Quintana Roo, porción de la península entre la arena y el surgente coral, donde la cercanía de las ruinas de Chichén Itzá han hecho de este paraíso más que un atractivo, una maravilla, lugar en el mundo para conocer. Se asienta sobre arenas blancas y sus posibilidades exceden a las que una tan pequeña porción de terreno intentaría explotar. Cancún lo tiene todo: gente acogedora, bellezas por doquier, tranquilidad, movimiento, actividades deportivas, hoteles internacionales, restaurantes y bares, una laguna en una de sus márgenes y el mar caribe en el otro donde las caminatas por la arena son una atractiva invitación. Desde Cancún se ofrecen los mejores trips embarcados hacia Cozumel e Isla Mujeres, donde el coral es la estrella principal.

Como después de tantas actividades se necesita recuperar energías, que mejor que degustar las diversas ofertas de la gastronomía local.

La Riviera Maya se extiende unos 120 km y se ubica 37 km al sur de Cancún en un corredor que lleva desde Puerto Morelos a Punta Allen, camino que contiene entre sus playas al pintoresco pueblo de Playa del Carmen e Isla de Cozumel, Xcaret y Tulum, entre los puntos más destacados.

Playa del Carmen, con un aparente destello de sencillez de aldea de pescadores, atrae mayormente al turismo europeo. Con una pintoresca peatonal llamada Quinta Avenida que ofrece infinitas ofertas gastronómicas, bares y artesanías.  

Siguiendo hacia el sur en este viaje que podría durar una vida, se encuentra Xcaret, más que un parque acuático. Un mágico paraíso que incluye entre sus tesoros un mariposario y un aviario; como parque acuático ofrece ríos subterráneos, una agradable playa y caleta para nadar; y vivir el emocionante mundo del parque acuático con actividades como nado con delfines, skuba, sea trek y snorkel.

 

64 km al sur de Playa del Carmen se encuentra Tulum (fortaleza, murallas), uno de los sitios arqueológicos más hermosos del mundo. Sin la magnificencia de otros emplazamientos Maya como los de Chichén Itzá, este lugar de ruinas está rodeado de acantilados y aguas color turquesa con privilegiadas vistas al mar y una historia precolombina muy rica.

 

INFOGRAMA MÉXICO

Idioma: castellano

Moneda: 13 $ (pesos mexicanos) = 1 USD

Documentación necesaria: pasaporte

www.visitmexico.com

 

0 comentarios