Blogia
todoslosviajes

Al Corazón del Amazonas

Al Corazón del Amazonas

Desde la ventanilla del avión, vemos las bóvedas de los árboles que pasan y pasan interminable- mente cuando observamos el Amazonas serpenteando por la selva. Así llegamos a Iquitos, una de las ciudades más aisladas del mundo, donde miles de motos taxis nos llevan al corazón de la misma. El calor y los relámpagos nos hacen dar cuenta de lo tropical y centro continental donde nos encontramos.

Una ciudad donde el mercado es casi surrealista y recolectores-vendedores se acercan a la ciudad desde el interior de la selva con sus productos como carne disecada de fauna silvestre, armado de puros a mano, compostura del calzado, frutas, pescados, bebidas, preparados medicinales y hasta afrodisíacos.

Luego preparamos todo el equipamiento y víveres necesarios para la gran aventura Amazonas río abajo, cargando el angosto barco bote de madera, con techo de hojas de palmeras, que nos llevará a convivir con la comunidad nativa de la ribera, comer su comida, dormir en sus casas y caminar con ellos palpando la interminable selva que es increíble. Llegar a gigantescos árboles, bañarnos en el río más grande del mundo, es algo increible.

Donde el turismo casi no llega, visitando la isla de los Monos, con cientos de ellos a nuestra espera y en busca de capturar con nuestras cámaras la fauna, los paisajes y recuerdos de una expedición al corazón del Amazonas  

 
 

0 comentarios