Blogia
todoslosviajes

San Andrés: el paraíso existe

San Andrés: el paraíso existe

Por José Brouwer de Kooning

 

Otro de los destinos visitados que quisiera compartir con esta comunidad de viajes es la isla de San Andrés, ubicada en el mar Caribe, en realidad lejos de Colombia, frente a Nicaragua y Costa Rica, pero es una isla colombiana.

Al llegar, el hermoso y típico paisaje caribeño de palmeras, sol, playas y mar turquesa que impacta a la vista. La isla tiene 12 Km. de largo por 3 Km. de ancho, por lo que se puede recorrer hasta el último pedazo de tierra en solo unas cuantas horas. Es un destino ideal tanto para familias como para parejas.

Lo que se destaca por supuesto son las playas y su fauna marina: en cualquier rincón de agua se ven peces multicolores, estrellas de mar y hasta manta rayas.

 

Sus playas

Las playas de la isla se encuentran en la parte sur, todo a lo largo de los 12 Km, en donde en partes es mas angosta que otras. Comenzando en la punta de la isla se encuentra la denominada “playa centro”, que en lo personal es una de las mas lindas por ser muy amplia, mucha playa y mar tranquilo, o sea, pocas olas.

Frente a esta “playa centro” a unos 2 km por el mar, se encuentra la isla de Jonhy Cay. Una isla que caminando desde un punto x hasta llegar al mismo punto x se tarda solo 15 minutos. En su totalidad rodeada de playas de arenas blancas. En el medio de la isla hay muchas palmeras, barcitos de comidas y bebidas.

Volviendo a la isla de San Andrés, en el centro de la isla, se encuentra la playa de Rocky Cay, una playa hermosa de arena blanca que tiene una particularidad: podes caminar hacia el mar adentro por mas de 2 km y el agua te sigue llegando a la cintura! Esto es por la barrera coralina que rodea a la isla, las olas chocan a 2 km de la isla y el agua entra como si fuera a una gran piscina natural.

 

La ciudad

La ciudad es chiquita, muy pintoresca…con un centro lindo en donde se encuentran en gran parte casas de electrónica. Se utiliza mucho el regateo en la compra ya que los comerciantes en su mayoría son turcos y ese es su método.

Para recorrer la isla te alquilan motos o carritos de golf, muy prácticos ya que la isla es chica y no hay semáforos ni lomadas.

 

Para no perderse

No hay que perderse de hacer excursiones a la isla de Jonhy Cay, el acuario, la piscina natural y Rocky Cay. En lo personal es lo mas lindo de la isla.

 

Cuando viajar

La isla de San Andrés tiene una ventaja con respecto a otras del caribe, es que nunca tuvieron huracanes ni ningún problema climático grave. Es por esto que la mejor época para viajar a la isla son todas! En cualquier época se puede disfrutar del maravilloso clima.

Los precios por supuesto varían en relación a nuestra temporada baja y alta.

Alta es en los meses de julio, diciembre, enero, febrero y marzo. La baja es el resto del año.

 

Los vuelos

Hay dos maneras de conectar con la isla de San Andrés desde Córdoba: sin pasaporte o con pasaporte. Sin pasaporte es por Lan Perú, cuyo recorrido es Córdoba / Lima / Bogota / San Andrés. Con pasaporte es por Copa, con recorrido Córdoba / Panamá / San Andrés.

Las dos compañías son muy buenas, pero la rapidez de copa por tener una conexión menos es la ideal.

 

El alojamiento

En su mayoría se encuentran hoteles con el régimen all inclusive, donde no hay que preocuparse por gastar en comidas ni bebidas.

El alojamiento que recomiendo es de la cadena Decameron, que posee 5 hoteles distribuidos en toda la isla y que al alojarse en uno de ellos, uno puede utilizar los servicios de los demás. Es una forma de conocer la isla muy cómoda y segura.

Siempre es recomendable reservar en su agencia de viajes. Estos hoteles están en un 97% de ocupación promedio todo el año, así que es casi imposible llegar a la isla y encontrar alojamiento.

 

La moneda

La moneda de la isla es el peso colombiano, 1 usd son 2 pesos colombianos.

Se puede cambiar en el centro o en los hoteles, pero la gente local acepta dólares también, así que no es un problema el cambio de divisas.

 

Gastronomía y salidas

La gastronomía es muy buena dentro de los hoteles. Fuera de ellos son restaurantes comunes, sin ningún lujo pero lindos.

Se recomienda el all inclusive en donde los hoteles cuentan con 3 o 4 restaurantes de diferentes matices, generalmente comida italiana, mariscos, japonesa y buffet.

En la noche se puede salir a bailar al centro, es tranquilo….pero dentro de los hoteles generalmente te ofrecen shows después de la cena y luego una disco bailable hasta las 2 am aprox.

 

En síntesis, es un viaje caribeño, de mar tranquilo, mucho sol y playas hermosas. Creo en lo personal que en estos lugares es en donde uno se encuentra consigo mismo, con la tranquilidad que se necesita después de un tiempo de rutina y de esfuerzos. Estos lugares te recuerdan que el paraíso existe y que no solo están en pensamientos, fotos o fondos de pantallas. San Andrés cumplió todas mis expectativas y por lo tanto lo recomiendo sin lugar a dudas.

 

Mirá más fotos del destino acá

4 comentarios

Guia de Viajes Colombia -

http://www.destinosanandresislas.com/blog/las-playas-mas-visitadas-de-san-andres-islas.html

San Andrés Isla es uno de los destinos turísticos más visitados del país colombiano, posee una de las infraestructuras más completas en cuanto a alojamiento y entretenimiento.

El archipiélago cuenta con unas playas hermosas de arena blanca aptas para realizar actividades como el buceo, Paseo en Lancha, Kayak, y snorkeling.

En este mágico destino podemos encontrar pequeños islotes o callos como los nativos los llaman, cada uno estos conforman hermosas playas en donde el visitante puede disfrutar a plenitud.
Las playas de más concurridas de san Andrés Son las siguientes:

Spratt Bigth (Bahía Sardina)

Esta es una playa de arena blanca en donde se pueden apreciar varios colores. En este lugar se se encuentra uno de los principales sectores hoteleros y turísticos de la isla. Está comprendido entre Fisherman’s Place (El Lugar de los Pescadores) y la Cooperativa de Lancheros.

San Luis

Ubicada a tan solo 10 minutos del centro de San Andrés Islas, en un ambiente rural, de arenas blancas y bañadas por el mar de los siete colores, se encuentran las playas de San Luis.

Johnny Cay

A tan solo 15 minutos, tras un viaje corto en lancha cruzando las aguas tranquilas y cristalinas del mar caribe que baña a la Isla de San Andrés, se puede llegar a una de los callos más famosos que tiene el archipiélago gracias a sus playas, a su gente amble, la gastronomía y los Coco Locos.

Acuario de San Andrés

Son dos callos pequeños y que reciben el nombre de la cinta coralina que hace un circulo natural y esto hace que se convierta en un acuario hermoso lleno de naturaleza marina. Por tal razón es que Rose Cay se le conoce como el Acuario. Desde el Acuario hasta Hayne’s Cay se puede caminar y también careteando o nadando, ya que entre estos dos callos la profundidad no supera los 60cm.

Piscinas naturales

El Archipiélago de San Andrés le ofrece a sus visitantes otras importantes alternativas en lugares que no contienen arena pero en cambio, se pueden encontrar escolleras y acantilados de corales. En donde las olas son muy pocas y esto hace que no implique peligro para el bañista, en este se puede se puede disfrutar de un baño de mar entre peces de colores, practicar la natación, ver el fondo del mar, caretear y bucear.


http://www.destinosanandresislas.com/blog/las-playas-mas-visitadas-de-san-andres-islas.html

Claudia -

que lugar hermoso!! me gusto el post muy completo para tener en cuenta al realizar el viaje que tenemos pensado para el verano 2011.

Saludos-Hotel en Isla San Andrés

Anónimo -

que lindoooooooooooooooooooo

ALEJANDRA ALVAREZ -

MUY LINDO DESTINO, TUVE LA SUERTE DE IR EN MARZO CON MI FAMILIA.
COMPARTO CON QUE JONHY CAY ES UNA MARAVILLA NATURAL, Y EL ACUARIO ES HERMOSO.

ESTUVIMOS EN EL HOTEL ACUARIUM, LO RECOMIENDO, ES MUY LINDO Y FAMILIAR.