Blogia
todoslosviajes

La Estatua de la Libertad reabrirá sus puertas en Julio

La Estatua de la Libertad reabrirá sus puertas en Julio

 

 

Si tenés planes de viajar a Nueva York y visitar la Estatua de la Libertad, te va a gustar saber que a partir del 4 de julio reabrirá sus puertas. Este monumento mundialmente conocido tuvo que permanecer cerrado desde el 29 de octubre de 2012 por problemas en su infraestructura causados por la terrible tormenta Sandy que azotó la ciudad.


Por si no lo recuerdan, a finales de octubre del año pasado la tormenta Sandy causó muchísimos daños en edificios y varias instalaciones técnicas en la isla donde está la Estatua de la Libertad y en la Isla de Ellis, las dos situadas entre Nueva York y Nueva Jersey.

¿Sabías que la corona de la Estatua de la Libertad había sido reabierta a las visitas apenas un día antes de la llegada de Sandy? Sí! Increíble! Justo había terminado más de un año de obras de restauraciones. En la ceremonia de reapertura la tormenta se llevó centenares de ladrillos del suelo de la zona que rodea al pedestal de la estatua, que recibe unos 3.5 millones de visitantes anuales. Imagínense!


Así que están avisados, si tenés planes de visitar esta mítica estatua, vas a poder hacerlo después del 4 Julio. Igual Nueva York está repleta de lugares interesantes para conocer pero nos pareció interesante contarles este dato :)

 

(Foto: Je Suis Eli)

0 comentarios