Blogia
todoslosviajes

Tanzania, reino salvaje

Tanzania, reino salvaje

Como estrella resplandeciente en el continente africano, Tanzania ofrece a los viajeros un mundo de colores, sabores, aromas, historias y culturas sin igual. Esa bella mezcla de 800 km de playas de arenas blancas, sumada a sus montañas, sus sabanas y selvas, hacen de este país un destino que vale la pena conocer. La principal puerta de ingreso es Dar es Salaam, su ciudad capital. Hasta aquí se llega en vuelo de South African Airways desde Johanneburg. También se puede ingresar procedente de Nairobi.

Toda visita a Tanzania debe incluir lugares icónicos al destino tales como:

 

El Monte Kilimanjaro: conocido también como el techo de Africa, siendo la montaña más alta del continente con "Uhuru Peak" (5896 mts). Para los viajeros amantes del montañismo, hay diferentes rutas para realizar el ascenso a esta montaña que desafía todos los años a cientos de intrépidos.

 

La Garganta de Olduvai: donde se han encontrado restos fósiles de seres humanos que tienen más de 1.75 millones de años de antiguedad. Este descubrimiento realizado por el Dr. Leakey y su esposa, le han dado a este país el nombre de "Cuna de la Humanidad".

 

Cráter de Ngorongoro: cráter que acuna una de las faunas más diversas e interesantes de Africa. Aquí, leones, leopardos, hienas, elefantes y demás criaturas viven en un microclima y microecosistema que es único a este lugar.

 

Serengeti: es la "tierra de eterna planicie". Es la reserva de animales más importante de Tanzania y el lugar donde grandes manadas de gñus y cebras se unen en una probada y eficiente muestra de supervivencia.

 

Playas de Zanzíbar: con playas impresionantes de fina arena blanca, agua cristalina y amplitud de marea de un kilometro que todos los días expone un arrecife coralino soñado. Además, en esta isla los viajeros tendrán posibilidad de visitar Stone Town, ciudad clave en la antigua ruta de las especias.

 

De esta manera, los viajeros se encontrarán con un país de inmenso esplendor natural, que denota una arraigada cultura tribal hacia su interior, además de reminiscencias árabes y portuguesas en la zona de islas. En cuanto a su clima, ofrece durante todo el año temperaturas cálidas, con épocas de lluvias en marzo y noviembre.     

Las excursiones que se ofrecen cuentan con un servicio de guía de habla hispana y una infraestructura hotelera de calidad y de variada categoría. Es de destacar que en los safaris que se ofrecen, las noches se pasan en tiendas de campaña que nada tienen que envidiar a los grandes hoteles, ya que ofrecen una infraestructura y servicios de categoría, con la particularidad de estar instalados en medio de hábitats salvajes, con las condiciones de seguridad necesarias.

 

INFOGRAMA

Idioma: swahili, inglés, árabe, maasai

Moneda: 1253 TZS (chelín tanzano) = 1 USD

Documentación necesaria: pasaporte y visa

www.tanzania.go.tz

 

0 comentarios