Blogia
todoslosviajes

Bahamas & Panamá, como nunca las imaginaste

Si hay lugares bellos en el mundo para conocer, una doble mención se merecen Panamá y Bahamas, dos países para disfrutar a pleno!

En todas sus provincias, Panamá tiene playas y lugares más que recomendables. En Coclé, la provincia panameña de mayor desarrollo hotelero, existen varias playas de aguas cálidas, transparentes y de blanca arena. Farallón y Santa Clara son playas ideales para practicar natación y voleibol de playa, entre otros deportes. La playa de Juan Hombrón- cerca del corregimiento de Antón- es  muy recomendable para visitar en familia, y la Playa Río Mar, un lugar fascinante por incluir agua salada y agua dulce. La Playa el Palmar, en la comunidad de San Carlos, también tiene una gran infraestructura turística y una bellísima playa.

Las playas de Bocas del Toro también son divinas, con aguas cristalinas y un ambiente súper tranquilo. Allí uno se asombra por las maravillas de la naturaleza, como los admirables arrecifes coralinos, peces de colores y muchas estrellas de mar que son arrastradas hasta la playa. Si sos de los que disfrutan hacer largas caminatas, te recomendamos visitar la Playa en Isla Colón, es enorme! Playa Istmito es ideal para practicar natación y para la diversión de los niños; también Playa Bluff, recomendable para quienes se inician en el surf; y Playa Boca de Drago, Los Cayos Zapatillas e Isla Bastimento, otros tantos sitios paradisiacos de esta provincia de Panamá.


Por último, Panamá también deslumbra con sus playas ubicadas en la Provincia de Colón, como Playa Isla Grande, Playa Langosta, Chiquita y La Guaira; en la Provincia de Chiriquí, recomendamos la Playa Las Lajas, y la Barqueta, y en la Provincia de Los Santos, Playa Venao, Playa Bonita y Playa El Uverito. Todos estos lugares son fascinantes que además de playas permiten realizar esoterismo y diversas atracciones culturales en una de las naciones más bellas de América.


En Bahamas, las aguas esmeraldas y turquesas acarician las playas de arena blanca o rosada formando un panorama realmente increíble. Entre sus playas se destaca Surfer’s Beach, la segunda mejor playa del mundo para hacer surf, según los especialistas. A sólo 3 kilómetros de la ciudad, esta playa no tiene nada que envidiarle a lo mejor de Hawai. Otra playa muy recomendable es Ten Bay Beach, una de las playas más populares por su blanquísima arena suave y marea baja perfecta para caminar.


Para los amantes del relax y la tranquilidad, Bahamas ofrece entre sus opciones a Lighthouse Beach, una playa reconocida por sus kilómetros de inmaculada arena rosada y suave, así como por un viejo faro localizado en un dramático promontorio de calcáreo con vista para al océano. Harbour Island, con casi 5 Km. de extensión y de 15 a 30 metros de ancho, también de arena levemente rosada, es considerada una de las mejores playas de las Bahamas.


El color rosado de la arena en Bahamas es causado por protozoos microscópicos conocidos como foraminíferos, uno de los organismos unicelulares más abundantes en el océano, que cumplen un papel importante en el medio ambiente y viven sobre los arrecifes, en el fondo del océano. Las olas esparcen los residuos de estos organismos en la playa, combinándolos con la arena que se vuelve rosada. A diferencia de otras partes del mundo, la arena allí es siempre fresca, por lo que se puede caminar descalzo libremente.


Hasta el 10 de Febrero tenés tiempo para sumarte a nuestras salidas y conocer estos lugares increíbles. Viajá a Bahamas y Panamá por Alexandría y disfrutá a pleno tus vacaciones!

0 comentarios