Blogia
todoslosviajes

Los lugares más románticos del mundo

Alexandría Viajes

 

Hay lugares que transportan, enamoran y son los más elegidos por las parejas que buscan realizar un viaje mágico e inolvidable! Hoy vamos a contarte un poco más de estos 3 destinos que son por lejos, los lugares más románticos del mundo ♥ Elegí el tuyo! 

 

1. Paris (Francia)

No debe llamar la atención que la ciudad de las luces ocupe el primer lugar en este ranking romántico. Sus particulares callecitas, bares y rincones bohemios, protagonistas de películas famosas y fuente de inspiración para muchísimos mortales, son el destino perfecto para viajeros enamorados.  

Intensa y sutil, moderna y antigua, París es "el" lugar para visitar en pareja. En esta ciudad, fundada hace más de 20 siglos, hay tres empresas que ofrecen excursiones en barco por el Río Sena de día, durante casi todo el año, y de noche durante el verano, cuando el clima invita a recorrer París de esta romántica manera. A su vez, miles de turistas de todo el mundo eligen también recorrer el río a pie, descubriendo de a poco encantadores lugares.  

Sobre la orilla derecha del Sena se ubican las boutiques más exclusivas, joyerías de mayor renombre y los teatros y cines más elegantes. Los Campos Elíseos son la avenida más importante y representativa de esta zona. Allí el ruido mundanal se pierde por un instante y el aire se torna romántico, histórico y muy acogedor. Los árboles plantados a lo largo del camino por órdenes de Catalina de Médicis ofrecen una vista natural de inigualable atractivo, y de noche, las luces que iluminan París la transforman para convertirla en un espectáculo de luz, sofisticado, cosmopolita y netamente romántico. Las tiendas de París, sus cines y cafés mundialmente conocidos, con sus terracitas que permiten observar pasar a los demás y sentir que el tiempo se detiene, así como también el Sena, los Campos Elíseos, los Jardines de Versalles, Montmartre, la Torre Eiffel y las calles adoquinadas, son la razón de que esta encantadora ciudad ocupe el primer puesto de nuestro ranking. 

2. Venecia (Italia) 

Romántica por excelencia, Venecia es la ciudad italiana perfecta para viajeros enamorados. Con 310.000 habitantes, la ciudad está construida sobre una laguna, y está compuesta por unas 100 pequeñas islas y unos 400 puentes que cruzan los 150 canales que se convierten en calles anegadas de agua. Venecia es definitivamente una ciudad de fábula, repleta de una activa vida cultural y artística. 

La Plaza de San Marcos es el lugar recomendado para comenzar la visita por esta ciudad de ensueño. La pieza arquitectónica fundamental es la Basílica de San Marcos de estilo románico-bizantino, construida entre los siglos XI-XV. Allí se pueden observar sus magníficos mosaicos con fondo de oro, tanto en el interior como en el exterior. Su interior es en forma de cruz griega y en el centro se encuentra el altar donde reposan los restos de San Marcos. Se puede visitar el Tesoro, admirar las bellas muestras de arte bizantino de 1204 y el Museo de San Marcos, con sus originales y famosos caballos, pinturas del siglo XV, tapices y corales minados. Es imperdible visitar la parte superior del Campanario, a 99 metros de altura, donde se puede disfrutar de una bellísima vista panorámica de la ciudad. 

Los viajeros pueden hacer una travesía a lo largo del Gran Canal a bordo del Vaporetto y disfrutar de una inmejorable visión de la ciudad: más de 100 palacios de distintos estilos, iglesias barrocas como Santa Maria della Salute o románicas como San Samuel, las Fábricas Viejas convertidas hoy en un mercado y las Fábricas Nuevas sede del Tribunal de Justicia o Correos, así como diferentes museos naturales y de arte. El Puente de Rialto ofrece un espectáculo inigualable, que vale la pena recorrer. Cuenta con tres escalinatas y varias arcadas, así como con innumerables tiendas. Por supuesto, los viajes en góndola son la actividad más romántica que ofrece la ciudad, con hermosas embarcaciones siempre disponibles para pasear por las aguas de esta fabulosa ciudad italiana. 

3. Cartagena (Colombia) 

Cartagena de Indias es una ciudad perfecta para visitar en pareja. Encantadora y rica en historia, paseos variados y fascinantes lugares, Cartagena fue fundada en 1533 y ocupa el tercer lugar de nuestro ranking por el romanticismo que inspiran sus murallas y defensas que rodean buena parte de la ciudad, sumergiendo a los visitantes en la época de piratas y corsarios que se disputaban esta ciudad abundante en esmeraldas de las minas de Muzo y Chivor. Para hospedarse, se puede optar por la hotelería que es excelente y mantiene la arquitectura y diseño del pasado; o también elegir los bungalows de la Isla Pirata, confortables y ubicados sobre la arena de la isla frente a la ciudad. 

Las increíbles playas de Cartagena, la fortaleza de San Felipe, el pueblo pesquero de La Boquilla y las Islas del Rosario permiten una amplia gama de actividades. Es imperdible hacer un paseo en "La Chiva", un ómnibus abierto pintado de colores en el que viaja una banda tocando música, recorriendo la ciudad y parando en los bares más conocidos. También se puede recorrer la ciudad en coches tirados por caballos, que se pueden alquilar para hacer un romántico viaje de una hora por la ciudad vieja, para terminar la noche bailando en alguno de los mejores lugares que ofrece Cartagena. 

Para los viajeros románticos, Cartagena invita a disfrutar sus noches con un trago en el mirador de la torre del antiguo Bodegón de la Candelaria, donde un pianista se encarga de agregar un toque de magia a la velada mientras se disfruta del ruido del mar imaginando historias de corsarios, galeones piratas y tesoros hundidos.  

Estos 3 lugares se destacan por ser los más románticos del mundo, o al menos por ser los destinos más elegidos por las parejas. Elegí el tuyo y consultá por paquetes especiales en Alexandría!

0 comentarios