Blogia
todoslosviajes

10 consejos para armar tu valija

 

Consejos para armar tu valija

 

Aunque puede parecer una tarea simple, hay ciertos puntos que vale la pena repasar antes de armar tu valija para asegurar una estadía agradable en tu destino. Aquí les compartimos 10 consejos para no dejar nada afuera:


1 - Hacer una lista de las cosas importantes

Es mejor organizarse con tiempo y sentarse a pensar en todo lo que tenés que llevar. Con la lista en mano, es más fácil armar la valija y lo harás con más tranquilidad.

 

2 - Llevar sólo lo necesario

Generalmente empacamos más de lo debido, así que la recomendación es revisar lo elegido dos veces, para no ocupar espacio con cosas que no vas a necesitar. Es importante tener en cuenta el clima del lugar de destino y la amplitud térmica, y elegir prendas fácilmente combinables entre sí para optimizar el espacio.

 

3 - Empacar la ropa

Conviene ubicar las prendas más pesadas (jeans, sweaters, camperas) en el fondo de la valija, y sobre ellas las más livianas, para evitar que se arruguen por demás.

 

4 - Separar el calzado

Lo recomendable es poner el calzado dentro de bolsas para evitar que ensucien el resto de las prendas. También se puede aprovechar el interior de los zapatos para guardar medias y prendas pequeñas, aprovechando mejor el espacio de tu valija.

 

5 - Para las mochilas

Si viajas con mochila, conviene armar bolsas con ropa doblada en rollitos para tenerla separada por grupos y no tener que desarmar todo el bolso para encontrar algo o arrugar toda la ropa por el peso.

 

6 - Aprovechar al máximo el espacio

Todos los huecos y espacios libres de la valija se pueden aprovechar. Son perfectos para guardar prendas pequeñas o livianas dobladas en rollito para que no se arruguen. Esto incluye medias, camisetas y ropa interior, entre otras.

 

7 - Usar bolsas de plástico

Las cremas, el shampoo, perfume y demás productos de tocador pueden derramarse y causar estragos con lo empacado, por eso conviene ubicarlos en distintas bolsas de plástico con cierre hermético.

 

8 - Sobre el equipaje de Mano

Si el viaje es en avión, hay cosas que no se permiten llevar dentro del equipaje de mano en vuelos internacionales, como cualquier producto líquido o gel (bebidas, shampoo, crema, dentífrico, desodorante, aerosoles, etc.) y elementos cortantes, como por ejemplo las pinzas de cejas. 

 

9 - Ser precavido

Si viajás acompañado, conviene empacar mitad de la ropa en la valija del acompañante y viceversa. Así, en el caso de que alguna valija se pierda, nadie se quede sin ropa.

 

10 - Conocer la agenda del viaje

Es más fácil armar la valija con todo lo necesario cuando se sabe qué se va a hacer durante el viaje. Cenas programadas, visitas a museos, cada evento exige atención a diferentes detalles, como calzado cómodo, ropa de gala, etc.

 

La próxima vez que armes la valija, repasá estos consejos para no olvidar nada!

0 comentarios