Blogia
todoslosviajes

Brasil, brasil ...

Brasil, brasil ...

Por Pablo Santillán

 

Salimos con TAM desde Córdoba, en un vuelo que hizo escala en San Pablo y llegamos a la noche a Río de Janeiro. Nos fueron a buscar al aeropuerto y de ahí directamente al hotel.

Al otro día hicimos una excusión al Cerro del Corcovado y Cristo Redentor. El ascenso fue en tren y una vez arriba la vista es increíble. Esa es una excursión que dura unas pocas horas, por lo que es posible realizarla en una mañana por ejemplo. Siguiendo con las visitas, esa misma tarde partimos hacia el Pan de Azúcar, en una excursión de unas dos horas, incluyendo un paseo en el conocido funicular.

Luego de esta agitada jornada de recorridos, nos tomamos el día siguiente de playa, específicamente en Copacabana.

Río es una ciudad que cuenta con una gran diversidad de actividades. Por ejemplo, además de las dos excursiones que ya mencioné al Corcovado y Pan de Azúcar, hay un city tour que realiza un recorrido por el centro y las playas más populares, como son Ipanema, Copacabana, Leblon, Barra y otras. También, alejándonos un poco para el sur, se pueden visitar lugares como Angra dos Reis y Parati, verdaderos paraísos, con una gran cantidad de islas y playas para todos los gustos.

Por supuesto que Río tiene una movida nocturna impresionante, tanto en las playas como en su zona mas céntrica. Hay que tener siempre de noche mucho cuidado y tratar de no alejarse mucho de las playas, que es la zona más segura, bien iluminada y controlada. Por eso la mayoría de los hoteles se ubican en esta línea de playa. En cuanto a precios, Copacabana es mucho más accesible que Ipanema.

Retomando con el recorrido, por la noche, partimos hacia Buzios, que queda a 180 km, aproximadamente unas tres horas en combi. Allí nos alojamos en una posada que quedaba a unos 50 metros de la playa y a tan sólo 10 cuadras del centro, increíble. Al siguiente día amanecimos en Buzios y realizamos una excursión en barco que es muy tradicional allí. Dura medio día, unas cuatro horas de paseo con música brasilera, caipirinha y paradas en distintas playas, algunas de ellas en islas cercanas y otras en Buzios. En estos parajes se ofrece la posibilidad de hacer snorkel, con los equipos que facilita la excursión. En cuanto a paseos recomendables para hacer, hay también un city tour por Buzios.

Por último, partimos en excursión rumbo a Cabo Frío y Arraial do Cabo, distante a 30 km de Buzios. Allí también tomamos una embarcación, donde visitamos dos hermosas playas que son Praia do Farol y Prainhia. Todo en el transcurso de una mañana. Cabo Frío es una ciudad de unos 150 mil habitantes, en tanto que Arraial do Cabo es mucho más pequeña, tipo aldea de pescadores.

Respecto a las playas, Río cuenta con la particularidad de tener playas de gran extensión, donde se ubican bares y espacios para comer de distinto tipo y categoría. En algunos casos, hay que recorrer unos 100 metros para alcanzar el mar, que es mas bien furioso, no tan planchado. A muy bajo precio, se ofrecen en alquiler equipos de playa como reposeras y sombrillas (3 reales todo el día) y -muy importante- hay también baños públicos a los que se accede por tan sólo un real.

En Buzios por ejemplo las playas son mucho más pequeñas (algunas de tan sólo 10 metros), pero con arena bien blanca y el mar mucho mas calmo y cálido.

Respecto a la seguridad, en Buzios no hay de que preocuparse. Es un poblado muy pequeño en donde todos se conocen y como viven del turismo, lo cuidan de muy buena manera.

Por eso, recomiendo Buzios más a parejas o familias, en tanto que Río para jóvenes que buscan playa y diversión en iguales proporciones.

Por último, hay que tener en cuenta el cambio de moneda con Brasil, que deriva en un 70% más de costo en todo tipo de consumo. Los precios no son elevados (es un mito por ejemplo que Buzios es caro) y conservan una relación cercana con los de nuestro país. Sólo que el cambio no nos favorece, lo cual no es un impedimento para viajar y disfrutar de un lugar de semejante belleza natural.

 

INFOGRAMA BRASIL

Idioma: portugués

Moneda: 2.28 R$ (real) = 1 USD

Documentación necesaria: DNI o Cédula Federal  

www.braziltour.com

 

0 comentarios