Blogia
todoslosviajes

Aruba

Aruba

Aruba no es uno de los destinos más solicitados por los argentinos, pero desde que se han implementado cuatro vuelos semanales (3 de ellos conectan desde Panamá hacia Aruba), el interés ha comenzado a generarse.

Para destacar es que muy pocos hoteles ofrecen All inclusive, por la cantidad de infraestructura de alto nivel de restoranes en el centro de la ciudad, dando libertad así a los viajeros de elegir entre una variedad de propuestas.

En cuanto a la moneda, en la isla manejan rublos holandeses o bien dólares americanos, por lo tanto los pasajeros no tienen que cambiar ninguna moneda si es que llevan dólares para gastar, ya que en todos los lugares donde puedan comprar algo, ir a un restorán o hacer alguna excursión les aceptan dólares americanos.

Otra cosa a destacar es que la isla si bien esta en el Caribe, no tiene peligro de huracanes. Es una isla de clima seco, por lo tanto no tiene estaciones de lluvia lo que hace que llueva muy pocas veces al año y se pueda disfrutar de las playas toda la temporada.

La isla es pequeña, apenas 32 km de largo por 13 km de ancho, y tiene 11 km de playas de arena blanca donde se encuentran todos los hoteles, en un contexto natural paradisíaco.

 

Que hacer

Si le gusta el mar, puede nadar, hacer snorkel, bucear, navegar (con vela), ir de pesca, probar la snuba o el seatrek, montar en bote banana o cualquiera de las muchas actividades disponibles. Si ama la tierra firme puede realizar un tour de safari en jeep, visitar el parque nacional para una caminata como experiencia única, montar a caballo, alquilar un jeep o una moto e ir de paseo todo el día. Si es amante del golf podrá mejorar su juego en el campo Tierra del Sol o en The Links. Puede visitar la película panorama para conocer más sobre la isla, alquilar una bicicleta, o hasta una motocicleta Harley Davidson. Existen otras fantásticas actividades de día, tanto para grandes como para los niños.

De noche hay algo para cada uno. Si le gusta la salsa y el merengue debe visitar el Mambo Jambo, Choose-A-Name y Café Bahía. Si le gusta un tipo de música más moderna como la techno están Muzika y La Fiesta. Para una mezcla de todo bajo un solo techo Carlos and Charlie’s es el lugar. Sin embargo si desea relajarse y disfrutar de música en vivo visite Chaos, Scandals, Garuffa, el recientemente inaugurado Soprano’s o uno de los muchos bares que se encuentran en los centros vacacionales.

 

INFOGRAMA ARUBA

Idioma: neerlandés, papiamento

Moneda: 1.8 AWG (florín arubeño) = 1 USD

Documentación necesaria: pasaporte

www.aruba.com

 

0 comentarios