Blogia
todoslosviajes

Cuba, tierra acogedora

Cuba, tierra acogedora

Por Celeste De Dominici



Situada en pleno mar Caribe, la República de Cuba es en realidad un archipiélago formado por la isla de Cuba, la isla de la Juventud y más de cuatro mil cayos e islotes. Siempre hay buen tiempo, pues esta tierra acogedora y multicolor goza del llamado clima tropical ideal, soleado, con una temperatura media anual de 25º C.

Por su rica y convulsionada historia, una visita a la mayor de las antillas implica no sólo una estadía en el paraíso caribeño, sino también el ingreso a un capítulo de la historia universal.   

La ciudad de La Habana suele ser el punto de partida para recorrer la isla y se encuentra dividida en dos: La Habana vieja, que data de la colonización y es Patrimonio de la Humanidad; y la Habana moderna, conformada por todas aquellas construcciones nacidas en la época del esplendor de la isla, desde comienzos de siglo XX hasta acontecida la revolución en 1959.

Se la puede recorrer en taxi o caminando y algunos de los principales atractivos son el Malecón, costanera que bordea la ciudad, cuna de la trova y punto de reunión que condensa la esencia habanera. Típica también es la Bodeguita del Medio, donde se ofrece comida criolla (moros y cristianos), el famoso mojito y el registro del paso de grandes personalidades, como Hemingway. Y la Tropicana, espectáculo que combina música y folklore cubanos en todo su colorido y ritmo a unos 25 euros. De los monumentos históricos, imperdible es la Plaza de la Revolución y el Ministerio de Hacienda.

Hay que tener en cuenta que La Habana no cuenta con playas para los bañistas, quienes tendrán que hacer unos 20 km, hasta Santa María, para encontrarse con mar y arena accesibles. Igualmente, hay otras posibilidades un poco más alejadas y paradisíacas para hacer playa, como por ejemplo Cayo Largo del Sur.

 

INFOGRAMA CUBA

Idioma: castellano

Moneda: 1 CUC = 1.08 USD

Documentación necesaria: pasaporte y visa

www.cubaweb.cu, www.cuba.cu

 

0 comentarios