Blogia
todoslosviajes

Aventuras

Aventura 5x5

Aventura 5x5

Los Andes en Rafting

El objetivo de esta expedición es cruzar la Cordillera de los Andes, con los medios y por el mismo valle que lo hicieran los pioneros.

Un viaje que permitirá no solo conocer lugares increíblemente paradisíacos, así como el acceso a la inmensa cultura de los pobladores del lugar, lo cual hacen de este un “viaje en el tiempo”, con toda la seguridad requerida para el caso.

Con base en la ciudad de San Carlos de Bariloche, comienza esta travesía que lleva a navegar algunos de los más famosos ríos de montaña patagónicos, disfrutando de sus aguas de grados II, III, y IV (Fácil, Intermedio y Difícil, respectivamente).

Día a día se podrá disfrutar de la navegación y de los sorprendentes paisajes andino-patagónicos, de lugares a los cuales es imposible acceder por tierra, lo que le da a la travesía un carácter único.

Una opción imperdible para los amantes de los deportes acuáticos.

Incluye: alojamiento, equipamiento completo para el río, equipamiento de campamento, guías profesionales, todas las comidas, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes personales, transfer in Aeropuerto – Hotel, transfer out Hotel Pto. Varas - Aeropuerto o Petrohué, fotografía digital del viaje.

No Incluye: traslado hasta Bariloche, viaje de regreso de Pto. Varas a Bariloche, bolsa de dormir, ropa personal, elementos de higiene personal, seguro de viajes, propinas y gastos extras.

Duración: 07 días.

Fecha regular programada: 19 al 25 de Febrero de 2011.

+ info www.alexandriaviajes.com



De Iquitos a Manaos

Travesía que llevará a los viajeros aventureros de Iquitos (Perú) a Manaos (Brasil),  por el Río Amazonas.

Incluye: alojamiento en clase turista 3* con desayuno en Iquitos, Letizia y Manaos, todos los traslados, excursiones en Iquitos, Laguna y Reserva de Quistococha, tours de selva en Iquitos y Manaos, visita a comunidades autóctonas, actividades ecológicas, guías, comidas, lancha rápida por el Amazonas, medio día de mototaxi para visitar Letizia y Tabatinga, barco a Manaos con comida a bordo, durmiendo en hamacas.

No incluye: aéreos internacionales ni hamacas.

Duración: 10 días / 11 noches.

Fecha programada: grupal desde Mendoza 31 de enero de 2011.

+ info www.alexandriaviajes.com

 


Trekking al cerro Tronador

Una camioneta Land Rover con su portaequipaje cargado de mochilas y diversos equipamiento, con gente que se conoce, amigos, y otros que entre risas, charlas, conversando de todo un poco se integran a esta nueva y gran aventura que será no solamente realizar el trekking al Cerro Tronador sino a disfrutar de los increíbles paisajes de la Patagonia.

Algunos de los puntos del recorrido son: Ingeniero Ballester, río Neuquén, Ciudad de Neuquén, Represa del Chocón, Piedra del Águila, río Limay, atravesando Bariloche, bordeando los lagos Gutiérrez y Mascardi, cruzando el río Manso y pasando por los Ventisqueros Negros. Hasta llegar al Cerro Tronador, el más alto de la zona, que es en realidad un volcán inactivo. Situado en el límite entre Chile y Argentina, está formado por tres picos: el argentino con 3410 metros, el chileno con 3430 y el Internacional con 3554 metros.

Duración: 9 días.

Fecha programada: 3 de enero de 2011.

+ info www.alexandriaviajes.com

 

 

Al corazón del Amazonas

Expedición al Amazonas, con salida desde Córdoba en aéreo hacia Iquitos (Perú), que incluye una vez en destino, entre otras actividades: caminata al mercado de Belén, visita al poblado Mama Cocha de la etnia Bora a bordo de Peque (embarcación de madera impulsada por un pequeño motor), estadía en la comunidad de Nativos de la etnia Cocama, trekking por la selva acompañado por guía nativo, visita a Isla de los Monos, caminata nocturna por la isla, contacto directo con los monos del lugar y disfrute del río Amazonas y sus playas, entre muchas otras actividades.

Nota: las actividades están sujetas a cambios debido a factores climáticos.

Requisitos de salud: vacunas Hepatitis “B”, Tétano y Fiebre Amarilla. Tomar el medicamento “Tropicur” (15 dias antes, durante y 15 dias después).
Duración: 8 días

Fecha programada: abril 2011

+ info www.alexandriaviajes.com



Aventura Mato Groso

Este será un viaje expedición al Mato Grosso, donde el aventurero se encontrará con un paisaje de ríos cristalinos y cascadas de verde esmeralda, con una vegetación y fauna únicas. El objetivo del viaje será disfrutar a pleno del agua realizando flotación en la balsa inflable, nadando, realizando snorkeling y recorriendo los rincones de este espectacular paraíso.

La partida es desde la ciudad de Córdoba, poniendo rumbo norte. Luego el recorrido continúa atravesando el vecino país de Paraguay, para luego adentrarse el viajero en Brasil, internándose en la selva y en el estado de Mato Grosso. Incluye estadía en Bonito (reserva ecológica mundial), donde por su interior corren transparentes ríos y cascadas repletas de vida, peces de gran tamaño, dorados y yacarés, además de guacamayos, tucanes y monos. También incluye una excursión a la caverna lago azul y si las condiciones climáticas y permisos lo permiten, una travesía en bote de dos días recorriendo 30 km por uno de los ríos mas hermosos y cristalinos de Sudamérica sorteando 23 cascadas, y con una espesa vegetación con cientos de aves, monos, tucanes y peces.

Incluye: transporte en vehículo Land Rover Defender equipado; equipamiento de cocina, Kayac, bote inflable, salvavidas; cena; actividades complementarias: snorqueling, trekking, Kayaquismo, avistaje de fauna; alojamiento: albergue, hostería, hotel; excursión: Isla del Padre, Gruta lago Azul, Balneario natural
No incluye: almuerzo, bebidas y una noche libre para cenar en Bonito.

Duración: 9 días

Fecha programada: 22 al 30 de Enero de 2011

+ info www.alexandriaviajes.com

Al Corazón del Amazonas

Al Corazón del Amazonas

Desde la ventanilla del avión, vemos las bóvedas de los árboles que pasan y pasan interminable- mente cuando observamos el Amazonas serpenteando por la selva. Así llegamos a Iquitos, una de las ciudades más aisladas del mundo, donde miles de motos taxis nos llevan al corazón de la misma. El calor y los relámpagos nos hacen dar cuenta de lo tropical y centro continental donde nos encontramos.

Una ciudad donde el mercado es casi surrealista y recolectores-vendedores se acercan a la ciudad desde el interior de la selva con sus productos como carne disecada de fauna silvestre, armado de puros a mano, compostura del calzado, frutas, pescados, bebidas, preparados medicinales y hasta afrodisíacos.

Luego preparamos todo el equipamiento y víveres necesarios para la gran aventura Amazonas río abajo, cargando el angosto barco bote de madera, con techo de hojas de palmeras, que nos llevará a convivir con la comunidad nativa de la ribera, comer su comida, dormir en sus casas y caminar con ellos palpando la interminable selva que es increíble. Llegar a gigantescos árboles, bañarnos en el río más grande del mundo, es algo increible.

Donde el turismo casi no llega, visitando la isla de los Monos, con cientos de ellos a nuestra espera y en busca de capturar con nuestras cámaras la fauna, los paisajes y recuerdos de una expedición al corazón del Amazonas  

 
 

Mato Grosso y Pantanal

Mato Grosso y Pantanal

El Mato Grosso

Atravesamos el norte de Argentina y todo Paraguay, para internarnos en el interior del Mato Grosso, Brasil. El lugar es lo más parecido a lo que uno se puede inmaginar del paraiso. La primera noche pernoctamos en una pequeña isla formada por un meandro, donde se encuentra la cabaña rodeada de plantas selváticas: palmeras, timbo, helechos y flores de heliconias. Al día siguiente, la ansiedad y los sonidos de miles de pájaros y aves entre ellos tucanes y guacamayos. Los monos nos observan desde los árboles, para luego tratar de adueñarse de alguna de nuestras pertenencias. Al costado nuestro corre un increible río cristalino de 50 mts de visibilidad, con aguas esmeraldas y templadas. Con cascadas que sortearemos y disfrutamos, asi como tambien realizando snorkeling con grandes peces que pasan a nuestro lado. Sin embargo, no sólo sobre la superficie y la bóveda arbórea captó nuestra atención: también el subsuelo nos atrapó cuando nos internamos en una gigantesca caverna que posee una laguna de color azul con inmensas estalactitas y estalagmitas.


Pantanal

Nos internamos en una zona donde todo se transforma, todo se vuelve más salvaje, con lagunas repletas de fauna: desde Caimanes, zancudas de todas clases, pájaros y mamíferos. Estamos en los dominios de la pantera onza (jaguar), donde es temida y respetada por todos. Estamos en el pantano mas grande del mundo. De pronto se atraviesa un oso hormiguero y una familia de capibaras, llegando a un pequeño poblado de palafitos donde pernoctamos. Allí observamos el increible atardecer y el vuelo de miles de aves que vuelven a sus posaderos, para al otro día tomar un barquito muy típico donde remontaremos el río hasta playas increibles, pequeñas y solitarias; donde cenaremos pirañas y alguna otra comida típica. Para volver con cientos de fotos y anécdotas de haber vivido nueve días en un mundo salvaje único y sin igual.



Preguntas frecuentes

Las salidas de mayo y octubre son a Mato Grosso sólo, sin Pantanal, ya que se disfrutan a pleno los ríos cristalinos a 26º, donde es posible realizar más actividades en el agua como snorkeling, kayac, flotación, cascadas y trekking. En julio unimos el Pantanal, ya que en esta fecha las aguas bajan de nivel, quedando toda la funa en una observación directa y muy cercana, además no hay mosquitos ni gran calor.


¿Es peligroso? Mato grosso no, en absoluto. Pantanal tampoco, solo hay que hacerle caso a los guías.


¿Hay enfermedades? No, no hay. Si a 800 km más al norte puede ser riesgoso.

 

¿Qué vacunas se necesitan? La del tétano y la de la fiebre amarilla, aunque no hay fiebre amarilla.

 

¿Hay tiempo para la fotografía? Es uno de los principales objetivos.


¿Hay que hacer las actividades que se indican? Si no queres, no lo haces; pero es un viaje para gente activa.

 

¿Hay que tener alguna experiencia previa? No, en absoluto.