Blogia
todoslosviajes

Muchas razones

Por Guillermo Mañas

 

Muchas son las razones para viajar a San Pablo a ver a la Fórmula 1. Para quienes tuvieron oportunidad de asistir alguna vez a uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo, no hacen falta demasiadas explicaciones. A los que quieran ir, o que tienen un interés en viajar, podríamos decirles que la carrera va acompañada de un circo que es magnífico, transportado por la FIA (Federation Internationale de l´Automobile) vía aérea, terrestre y marítima a los distintos puntos del planeta donde se realizan las carreras.
Las competencias de Australia, Malasia, Mónaco, Singapur, Japón, China y Brasil son las más atractivas para los turistas de todo el mundo que siguen este deporte de elite, ya que además de las carreras respectivas, se trata de ciudades y países muy atractivos para el viajero con innumerables actividades fuera del horario del certamen, como los entrenamientos libres y las pruebas de clasificación, tan apasionantes como la carrera misma.

La ciudad de San Pablo


La ciudad de Sao Pablo es una gigantesca urbe con millones de habitantes, que alberga uno de los polos industriales y económicos más importantes del mundo, lo que ha aportado al desarrollo de esta megaciudad con áreas supermodernas, espacios verdes, centros culturales, shoppings, grandes rascacielos y una arquitectura tan clásica como vanguardista digna de conocerse. Fuera del horario de la carrera, o para la familia y los acompañantes que no quieran asistir a la misma, existe un sistema de transporte muy bueno que permite manejarse con comodidad en buses comunes y diferenciales, tomar el metro, alquilar un auto para recorrer o caminar por sus bastas superficies peatonales.

La Previa


Para quienes creen que la fecha por el campeonato de la F1 -la máxima categoría que presenta el automovilismo a nivel mundial- dura sólo los 305 km o 71 vueltas de la carrera, nada dista mas de la realidad, ya que las entradas son válidas para los entrenamientos que se realizan dos días antes a la misma y el día previo. El viernes (05 nov) comienzan los entrenamientos libres de 10 a 11:30 hs. y reanudan, luego de una pausa en donde además de almorzar es posible recorrer el predio y sus otras actividades, de 14 a 15:30 hs. Luego de esta emocionante aproximación tenemos el día sábado (06/11) con entrenamientos libres de 11 a 12 hs, y desde las 14 hs en adelante sube la adrenalina y comienzan las clasificaciones que darán la ubicación final en la grilla de partida. Ya el día domingo (07/11) con la adrenalina al 100% comienza el show.

Actividades para todos


Entramos al predio de Interlagos y no solo tenemos la pista, los boxes y las tribunas… descubrimos en distintos sectores del gran predio cantidad de actividades y merchandising presentados por las marcas lideres.
¿Que tipo de actividades? Por ejemplo para los chicos (y no tan chicos) la F1 viaja con un backstage de entretenimientos que sólo conocen aquellos afortunados que han asistido a algunas de sus carreras, ya que esto no se muestra en TV. Es como un gran parque de diversiones: de repente nos encontramos con las carpas de los bólidos de las escuderías más grandes, donde uno puede acercarse y fotografiarse con las máquinas, al alcance de todos en exposición; encontrarse con simuladores donde podemos representarnos estar dentro de un auto de F1, volar en un helicóptero o una moto GP; también muchas y novedosas presentaciones de productos con hermosas promotoras, stands, gastronomía y demás.

El dia "D": El Gran Prix de Brasil


Con el campeonato al rojo vivo, los pilotos Hamilton, Schumacher, Vettel, Alonso Robert Kubica y Massa se encuentran con posibilidades de luchar por el campeonato de conductores como pocas veces se ha dado en los últimos años en esta categoría automovilística. Y como si le faltaran condimentos, esta carrera es la última y podría definir este apasionante campeonato mundial.
Llegamos al día domingo y, ansiosos por disfrutar de la carrera, la categoría nos regala otra inolvidable postal: previo a la carrera se realizan distintas exhibiciones de los autos oficiales de la escudería Ferrari de todos los tiempos. Son aproximadamente 30 vehículos en pista, desde la legendaria Ferrari D50 que supo conducir nuestro mayor as del volante Juan Manuel Fangio en los años 50, pasando por la Ferrari 312T2 de Carlos Reuteman . Un show imperdible.
Luego de exaltar nuestros sentidos con todo lo que rodea a la F1 estamos frente a lo que vinimos a ver, la carrera está por comenzar y sentimos en el ambiente sonidos que sólo pueden oírse en los aeropuertos. Sí, cuando un vehiculo pasa frente a nuestros ojos a 323 km/h aparte de dejarnos impávidos, realiza un rugido impresionante, el aire se corta y es ver a un jet sobre ruedas. Cada maquina ruge diferente. Es indescriptible a ser explicado con palabras lo que se vive al observar los bólidos en la recta principal pasando a más de 300 km/h en la velocidad punta, ver las llamaradas de un metro o mas que expulsan los tubos de escape, con una entrada muy difícil en el área de frenado y la línea de vista a la primer curva, bastante complejo para el piloto ya que el circuito cae con peralte negativo. La primera curva se toma en 2ª velocidad a 105 km/h, y los rebajes suenan. Por eso es recomendable trasladarse dentro del circuito en la medida que nuestro pase lo permita, ya que hay pendientes y desde algunas áreas es posible ver varios sectores.
Asistir a este espectáculo es el sumun de los amantes del deporte motor. Quienes tengan posibilidades no deben dudar un segundo en realizar esta experiencia que seguro será inolvidable. Una vivencia impagable.

0 comentarios