Blogia
todoslosviajes

Europa a toda velocidad

Europa a toda velocidad

Una de las opciones más atractivas para conocer Europa por tierra es viajar a través de la red de líneas de tren del viejo continente. Se trata de una invitación a conocer todo lo que Europa tiene para ofrecer, contando con varias ventajas a su favor.

Entre ellas, la de llegar tanto a ciudades capitales como a pueblos olvidados, descubriendo destinos inesperados, sin preocuparse por cómo llegar hasta ellos.

El servicio es altamente inclusivo, destinado a jóvenes (hay precios especiales para menores de 26 años) y adultos, a quienes viajan solos o acompañados y quienes recorren desde uno hasta 20 países europeos. Se puede ahorrar viajando en segunda clase (sólo para jóvenes) o viajar en primera clase (sólo para adultos) y disfrutar de comidas gourmet y compartimentos privados.

Otra de las ventajas que presenta frente a medios como el aéreo es el factor tiempo, porque en realidad cuando se trata de cortas y medias distancias se ahorra en tiempo en tren, evitando las horas de anticipación a los vuelos y las distancias que en las grandes ciudades separan el centro de los aeropuertos. También se ahorra en costos si se piensa en los traslados desde el aeropuerto hasta el hotel. El tren, por lo general, cuenta con estaciones en el centro de la ciudad.

Asimismo, el viaje en tren ofrece una oportunidad única y emocionante de viajar a más de 250 km por hora, en la mayoría de los países del oeste europeo, como el TGV de Francia, el Pendolino italiano y el Talgo español.

Un pase diferente para cada uno

Existen diferentes opciones de pases, que se eligen una vez determinados los factores clave del viaje, como cuánto tiempo y qué lugares visitar dentro de ese período. Los más populares son:

Eurail Global Pass: viajes ilimitados en tren por 20 países que participan de Eurail: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, República de Irlanda, España, Suecia y Suiza.

Eurail Select Pass: viajes ilimitados en las redes de ferrocarril nacionales de 3, 4 ó 5 países limítrofes entre un total de 20 países europeos conectados por tren o vía marítima.

Single Country Passes: es la mejor opción cuando se desea viajar solamente por un país o región. Es posible elegir entre un total de 24 países. Los pases regionales tales como Iberia y Balcanes también están disponibles.

Pasajes Punto a Punto: para viajes simples, de una ciudad a otra. Incluye los trenes de alta velocidad tales como el Eurostar (el tren del Canal), Thalys o los trenes TVG.

Para un viajero, moverse en tren es definitivamente más conveniente que en las companías aéreas low cost. Especialmente para turistas que piensan recorrer varias ciudades, países o regiones, los pases para trayectos múltiples abaratan finalmente el presupuesto, teniendo en cuenta la posibilidad de hacer noche a bordo.

0 comentarios