Blogia
todoslosviajes

Conociendo sobre la India

Conociendo sobre la India

A sala llena, se presentó en la biblioteca del Cineclub Municipal Hugo del Carril Outsourced (Tercerizado), comedia romántica que retrata con delicadeza el intercambio cultural con occidente que se vive hoy en la India.

Organizado por revista La Central y con el apoyo de ALEXANDRIA Viajes, hacia el final de la proyección tuvo lugar una charla en la que disertaron el Cónsul general y honorario de la India Dr. Sergio Lais Suárez y Pablo Sigismondi, geógrafo y fotógrafo, viajero incansable.

Ambos coincidieron en señalar el alto nivel de representación de la realidad de la India al que llega el film. “La película representa en un 95% lo que es la India tradicional. Expresa una India que es real. Por supuesto que hay otras indias y ésta es una parte de ella”, dijo el Cónsul. Por su parte, Pablo Sigismondi indicó: “la película retrata a la India de una manera asombrosamente exquisita. Claro que una porción muy pequeña de la India, porque es un mundo con una infinidad de facetas. Pero lo que se ve es auténtico”.

El film narra la historia de un norteamericano (Josh Hamilton) que debe viajar a la India para formar profesionalmente a empleados de un call center, ya que los servicios de su empresa han sido tercerizados en ese país. Y se muestra, entre otras cosas, cómo los indianos son capaces de mejorar notablemente su desempeño. Al respecto, el cónsul explicó: “los indianos están muy preparados para la tecnología informática porque poseen una sabiduría de la concentración que les viene de tiempos inmemorables. Es la capacidad de meditar lo que les da una gran concentración”. Y agregó que lo notable de la India es esta capacidad de aprendizaje, así como el corazón de la gente. “La gente que viaja a la India se enamora del país y de su gente”, concluyó.

Pablo Sigismondi también hizo referencia al efecto que causa la India en quienes la visitan: “la India marca a todo el que la visite. Nadie que vaya a la India va a salir siendo la misma persona”. A su entender porque se trata de un mundo comprimido en un país. “Por más que uno vaya mil veces, siempre hay cosas nuevas por aprender y que conocer. Es abrir un cofre, un tesoro y empezar a sacar una infinita cantidad de riquezas, historia, geografía, cultura, gente, religiones”.

Y por último, a modo de metáfora, expresó: “si uno pudiera comparar el mundo con el cuerpo humano, la India sería como el corazón del planeta. El que bombea sangre y espiritualidad a la humanidad”.

Sin duda que Outsourced es un film que acerca al público a una porción de este inmenso y rico país que es la India. Y este encuentro llevado a cabo en el Cineclub Municipal la posibilidad de conocer un poco más de la mano de dos expertos en el tema.

1 comentario

noelia -

felicitaciones a La Central y a Alexandria por proponer tan buenos debates a los cordobeses...me gusto la pelicula y yo tambien creo que muestra un poco de la realidad de la India, pero tambien creo que la descripcion de esa realidad no hubiese estado completa sin el analisis de Pablo Sigismondi y del consul...sobretodo de Pablo que nos acerco mas vivencial y emotivamente a las formas de vida de la India.
un saludo y espero otro cine debate!