Blogia
todoslosviajes

Noticias/news

Los mejores 50 restaurantes del mundo

Los 50 mejores restaurantes del mundo - Alexandría

 

Uno de los grandes placeres que disfrutamos los viajeros cuando estamos en una ciudad distinta a la nuestra es poder sentarnos en un lindo restaurante y para disfrutar de nuevos sabores en un ambiente diferente. Es una experiencia única que a todos nos gusta vivir. Por eso hoy te contamos a dónde están los mejores 50 restaurantes del mundo, según la prestigiosa revista gastronómica británica "ŽRestaurantŽ", para que los tengas en cuenta en tu próximo viaje!

 

1. Noma, Dinamarca. 

 

2. El Celler de Can Roca, España. 

 

3. Mugaritz, España. 

 

4. D.O.M., Brazil. 

 

5. Osteria Francescana, Italia. 

 

6. Per Se, Estados Unidos. 

 

7. Alinea, Estados Unidos. 

 

8. Arzak, España. 

 

9. Dinner by Heston Blumenthal, Reino Unido.

 

10. Eleven Madison Park, Estados Unidos. 

 

11. Steirereck, Austria. 

 

12. L’Atelier Saint-Germain de Joël Robuchon, Francia.  

 

13. The Fat Duck, Reino Unido. 

 

14. The Ledbury, Reino Unido. 

 

15. Le Chateaubriand, Francia. 

 

16. L’Arpège, Francia. 

 

17. Pierre Gagnaire, Francia. 

 

18. L’Astrance, Francia. 

 

19. Le Bernardin, Estados Unidos. 

 

20. Frantzén/Lindeberg, Suecia. 

 

21. Oud Sluis, Países Bajos. 

 

22. Aqua, Alemania. 

 

23. Vendôme Bergisch, Alemania. 

 

24. Mirazur, Francia. 

 

25. Daniel, Estados Unidos. 

 

26. Iggy’s, Singapur. 

 

27. Narisawa, Japón. 

 

28. Nihonryori RyuGin, Japón. 

 

29. Quay, Australia. 

 

30. Schloss Schauenstein, Suiza. 

 

31. Asador Etxebarri, España. 

 

32. Le Calandre, Italia. 

 

33. De Librije, Países Bajos. 

 

34. Fäviken, Suecia. 

 

35. Astrid y Gastón, Perú. 

 

36. Pujol, México. 

 

37. Momofuku Ssäm Bar, Estados Unidos. 

 

38. Biko, México. 

 

39. Waku, Singapur. 

 

40. Quique Dacosta, España. 

 

41. Mathias Dahlgren, Suecia. 

 

42. Hof Van Cleve, Bélgica. 

 

43. The French Laundry, Estados Unidos. 

 

44. Amber, China. 

 

45. Vila Joya, Portugal. 

 

46. Il Canto, Italia. 

 

47. Bras, Francia. 

 

48. Manresa, Estados Unidos. 

 

49. Geranium, Dinamarca. 

 

50. Nahm, Tailandia. 

 

¿A cuál de todos ellos te gustaría ir primero? Contanos en los comentarios!

Los 10 mejores destinos para viajar solo

Los 10 mejores destinos para viajar solo

 

A veces hace falta darse un respiro, frenar un poco y darse un gusto que nos haga bien al alma. Y qué mejor respiro que tomarse unas vacaciones relajantes, escaparse de todo para encontrar paz y confort disfrutando de la propia soledad. Viajar solo es una manera de tomarse un tiempo para uno mismo, mimarnos y restablecer nuestro bienestar físico y emocional.

 

Si estás pensando en lo bien que te haría, seguí leyendo! Hoy te contamos de algunos destinos que son perfectos para renovarte lejos del estrés de todos los días:

 

1. Perú: este país, con su rica historia, cultura y una de las siete maravillas del mundo, Machu Picchu, es uno de los destinos más populares para viajeros solos. Si te gusta explorar y descubrir cosas nuevas, Perú seguro te va a encantar.

 

2.- Costa Rica: si tu idea es buscar una playa paradisíaca para tenderte al sol y disfrutar exquisiteces tropicales, deportes acuáticos y mucho confort, éste es tu destino. Accesible y perfecto para relajarte como soñás.

 

3.- Ibiza: una opción más movida en la que seguro conocerás gente nueva y te harás de muchos amigos. Las playas son increíbles y la vida nocturna es una de las más top de Europa. Si tu objetivo es desenchufarte con mucha diversión, éste es tu lugar.

 

4.- Río de Janeiro: para disfrutarlo todo, desde la tranquilidad de las playas hasta la actividad vibrante ciudad, esta ciudad es perfecta para combinar relax, diversión y nuevas experiencias, todo en uno. Una excelente opción para viajar solo.

 

5.- Colonia del Sacramento: aquí la paz reina en todos lados, hay mucha belleza colonial y un ritmo de vida súper tranquilo. Si pensás en hacerte una escapada corta y queréis volver renovado, este destino uruguayo es la opción perfecta.

 

6.- Cartagena de Indias: Colombia puede ser el lugar perfecto para desenchufarte de todo. Cartagena es una bellísima ciudad repleta de colores, donde también podés disfrutar de la playa y los sabores gourmet típicos del país. 

 

6.- India: para los más osados, el país completo es perfecto para visitar solo. Su cultura, paisajes y sabores abren el alma a experiencias nuevas y distintas. Es el destino indicado si pensás tomarte un buen tiempo para vos.

 

7.- Ciudad del Cabo: una de las ciudades más multiculturales, interesantes y cosmopolitas de Sudáfrica y del mundo. Si te gustan las actividades al aire libre y la naturaleza, vas a disfrutar muchísimo viajar solo a esta fabulosa ciudad.

 

8.- Costa Amalfitana: perfecta si querés relajarte a pleno, al mejor estilo italiano. Recorrer sus playas es soñado, su viñedos y demás bellezas naturales seguramente te llenará de paz y energía.

 

9.- Sidney: la capital de Australia está atrayendo cada vez más a los viajeros por la amabilidad de su gente  y sus bellezas naturales. Playa, vida urbana y recorridos exóticos, todo para hacer en un sólo lugar.

 

10.- Grupales: por último, y no por ello menos importante, siempre existe la opción de sumarse a viajes grupales y tomarse unas vacaciones para conocer lugares y gente nueva. En Alexandría tenemos muchísimas alternativas, así que no dudes en consultarnos!

Pablo Sigismondi impactó y emocionó con su experiencia sobre el África

Pablo Sigismondi impactó y emocionó con su experiencia sobre el África

Siempre convocante, Pablo Sigismondi colmó el jueves último el auditorio Ilíada del Dino Mall Rodríguez del Busto, en una conferencia que tuvo al continente africano como eje de sus palabras e imágenes.

El recorrido -de casi tres horas de duración- fue por 12 países del África Negra, en relatos colmados de detalles sobre la geografía, historia y aspectos sociales, económicos y étnicos, así como de anécdotas vividas por el viajero en su travesía.  

Las imágenes, siempre impactantes, reflejaron el lado sensible del África, especialmente en el rostro de sus habitantes, que a través de la lente de Pablo dejan traslucir su esencia. Maravillaron a espectadores también fotografías increíbles de naturaleza en su estado más salvaje.

Agradecemos a todos los medios y sponsors que nos acompañaron en esta maravillosa experiencia de compartir información y aportar un poco de luz sobre mundos que permanecen ocultos y hasta olvidados.  

Tertulias de Viaje 2012 // África, Madre de la Humanidad

Tertulias de Viaje 2012 // África, Madre de la Humanidad

Vuelven las Tertulias de Viaje de la mano de Pablo Sigismondi, en una nueva presentación que tendrá al continente africano como eje y motivo de su disertación y de las espectaculares fotografías que tomó el viajero en un recorrido que lo cautivó por seis meses y que lo llevó por 12 de sus países. Será el próximo jueves 21 de junio a las 18.30 hs, con entrada gratuita en el Salón de Convenciones del Dino Mall de Rodríguez del Busto

Bajo el título “África, madre de la humanidad”, Pablo mostrará las luces y sombras del Continente Negro, es decir, las paradojas de la realidad africana a través de su particular mirada, en imágenes y palabras recogidas por una experiencia que podría describirse como única.

Será la primera presentación de su más reciente viaje, en un intento por ser un aporte a la cultura, el conocimiento y la reflexión sobre esta porción del mundo. Una aproximación a la compresión de la realidad –y también de la tragedia- del África actual, realizando un análisis que abarca desde su condición de ser el punto geográfico donde se encontraron los restos arqueológicos que dieron origen a la humanidad, explorando las condiciones sociales, económicas, étnicas e históricas, para finalmente abordarlo en su actual configuración. Sin dejar de lado las maravillas naturales del África en fotos impactantes de lugares a los que sólo Sigismondi se atreve a acceder.  

Del recorrido a mostrar, destacan países como Sudán del Sur, el país más joven del mundo; Ruanda, cuna y refugio de los últimos ejemplares de gorilas de montaña; la República Democrática del Congo, con su volcán Nyiragongo, el mayor cráter de lava del planeta en actividad constante;  Tanzania, país que condensa casi todo lo que el viajero desearía visitar en el continente y donde además se han encontrado los vestigios de nuestros ancestros; Kenia, conocido por su fabulosa fauna aunque también por su poblado de Dadaab,  tristemente récord de ser la mayor tragedia humanitaria de nuestra época; Mozambique, uno de los pocos países del mundo que continúan bajo orientación socialista y Lesotho, caracterizado por sus singularidades: una de ellas es la de ser un país absolutamente montañoso, otra, el de ser una de las dos monarquías negras que existen en el mundo.

Como ya se mencionó, la entrada es gratuita, teniendo que retirar los interesados su invitación sin cargo en cualquier a de las sucursales de Alexandria Viajes (Belgrano 194 PA, Sucursal Dino Mall Rodríguez del Busto y Sucursal Dino Ruta 20).

 

Resumiendo…

Evento: Tertulias de Viaje 2012 / África, Madre de la Humanidad

Asunto: relatos e imágenes de Pablo Sigismondi

Fecha y hora: jueves 21 de junio a las 18.30 hs.

Lugar: Salón Convenciones Dino Mall Rodríguez del Busto

Entrada: gratuita, retirando invitación sin cargo en Alexandria Viajes (Belgrano 194 PA, Locales Dino Rodríguez del Busto y Dino Ruta 20)

Invitan: Alexandria Viajes y Orfeo FM

mundo ALEXANDRIA suma un nuevo local

mundo ALEXANDRIA suma un nuevo local

Mundo ALEXANDRIA se agranda y ahora despega desde la zona sur de la ciudad, con la apertura de un nuevo local en el complejo comercial Dinosaurio Mall Ruta 20.

Este nuevo espacio -que se suma a los dos ya existentes-, viene a ser una oportunidad para la comunidad de la zona sur de acceder a los viajes de ALEXANDRIA cómodamente, en un local amplio y con la atención de agentes de venta altamente capacitados.  

Además de los viajes, los clientes encontrarán en esta sucursal productos de mitiendadeviajes.com.ar a muy buenos precios, tales como cámaras fotográficas, filmadoras, valijas, guías y accesorios de viaje. En definitiva, todo lo que el viajero necesita para hacer de cada viaje una experiencia inolvidable.

 

Sucursal ALEXANDRIA Viajes Dino Mall Ruta 20

Horarios de atención: de lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Dirección: Av. Fuerza Aérea 1700, local 119

Teléfono: 0351 4652829

 

Te esperamos!!!!

ALEXANDRIA en EXPOIDIOMAS 2010

Del 28 al 30 de octubre se realizará EXPODIOMAS 2010 en la ciudad de Córdoba, una oportunidad única de adquirir una visión más amplia sobre diversos programas y servicios relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de idiomas.

ALEXANDRIA estará presente junto a prestigiosos institutos del país, dando a conocer su oferta en programas de estudio y trabajo en el exterior. En la oportunidad, los asistentes podrán asistir también a la realización de tests de dominio de inglés, distintos talleres, charlas especializadas y unos espectaculares premios gentileza de ALEXANDRIA Viajes, consistentes en cursos de inglés en Inglaterra de un mes de duración.

 

En síntesis…

Expoidiomas 2010

28 al 30 de octubre, 10 a 20 hs.

Predio Ferial, Córdoba (Pabellón Azul)

Entrada gratuita, con inscripción previa

www.alexandriaviajes.com/workandstudy

www.idiomas.org.ar/expoidiomas_2010

1º Virtual Job Fair

1º Virtual Job Fair

Con éxito, se llevó a cabo la primer Virtual Job Fair del año, organizada por ALEXANDRIA Viajes, en la que los futuros viajeros de la experiencia WAT USA se entrevistaron on line con sus empleadores.

La dinámica de estas entrevistas se dio en todos los casos de manera muy natural, con gran predisposición tanto por parte de los entrevistados como de los entrevistadores, quienes además de simpatía ofrecieron un nivel de inglés accesible para sus futuros empleados.

Con una duración promedio de 10 minutos, en cada entrevista los participantes tuvieron oportunidad de expresar sus perspectivas de trabajo, tal como lo cuenta Agustina Paesani, una de las entrevistadas: "Fue muy simple, la verdad es que todos llegamos con un poquito de miedo, pero nos fuimos con una sonrisa en la cara porque no fue mas que una charla sobre nuestros intereses laborales y con respecto al viaje". 

Sobre las expectativas que movilizan a estos futuros viajeros, en general, coincidieron en afirmar que esperan poder mejorar su inglés, conocer otros destinos y su cultura, compartir la experiencia con gente de otros lugares del mundo, probarse a sí mismos en una situación totalmente diferente a la cotidiana y, claro está, divertirse.

Al ser consultados sobre la elección de este tipo de programas, algunos consideraron que se trata de una forma accesible de poder viajar por un período prolongado, como Sebastián Ziliotto. También manifestaron que WAT USA es “el único que reúne todo lo que buscaba: trabajar en el exterior en un país de habla inglesa, que se me pague por ello, y que en la empresa de viaje me diera un cierto respaldo como conseguirme el trabajo, lugar donde vivir y seguro médico” (Marcela Vilanova). La recomendación de terceros es otra de las formas que entusiasma a los viajeros a embarcarse en esta maravillosa experiencia.

 

Mirá las imágenes de las entrevistas acá

Continúan charlas informativas WAT USA + Virtual Job Fair

Continúan las actividades del área de Work & Study de ALEXANDRIA Viajes. En esta oportunidad con nuevas charlas informativas sobre los programas de trabajo en el exterior Work & Travel USA. Las mismas se llevarán a cabo el miércoles 16 de junio a las 18.30 hs. en Dinosaurio Express (Esposos Curie 1300,  B° Crisol Norte), Córdoba. Y el jueves 17 a las 19.45 hs. en el Opera Hotel (25 de mayo 55) de Río Cuarto. Las inscripciones sin cargo son al 0351 4265225, ya que el cupo es limitad

Por otra parte, el viernes tendrá lugar una "Virtual Job Fair", feria de empleo a través de la web en la que se hacen las entrevistas a los pasajeros, mediante llamadas que realizan los empleadores desde Estados Unidos. El encuentro virtual se realiza a través de Skype, con headset y cámara web. Al finalizar la entrevista, el empleador les confirma el puesto laboral y a la semana llega el contrato para que firmen. Este sistema de entrevistas se comenzó a implementarse para evitar que los pasajeros viajaran a Buenos Aires, donde se realizan la mayor parte de las ferias de trabajo.  

 

Resumiendo…

 

Miércoles 16 de junio // 18.30 hs. // Charla informativa WAT USA

Dinosaurio Express (Esposos Curie 1300,  B° Crisol Norte), Córdoba.

 

Jueves 17 de junio // 19.45 hs. // Charla informativa WAT USA

Opera Hotel (25 de mayo 55), Río Cuarto.

 

Viernes 18 de junio // Virtual Job Fair  

ALEXANDRIA Viajes (Belgrano 194 esq Caseros, PA), Córdoba.

 

Mirá imágenes de las charlas acá