Blogia
todoslosviajes

Tertulias de Viaje 2012 // África, Madre de la Humanidad

Tertulias de Viaje 2012 // África, Madre de la Humanidad

Vuelven las Tertulias de Viaje de la mano de Pablo Sigismondi, en una nueva presentación que tendrá al continente africano como eje y motivo de su disertación y de las espectaculares fotografías que tomó el viajero en un recorrido que lo cautivó por seis meses y que lo llevó por 12 de sus países. Será el próximo jueves 21 de junio a las 18.30 hs, con entrada gratuita en el Salón de Convenciones del Dino Mall de Rodríguez del Busto

Bajo el título “África, madre de la humanidad”, Pablo mostrará las luces y sombras del Continente Negro, es decir, las paradojas de la realidad africana a través de su particular mirada, en imágenes y palabras recogidas por una experiencia que podría describirse como única.

Será la primera presentación de su más reciente viaje, en un intento por ser un aporte a la cultura, el conocimiento y la reflexión sobre esta porción del mundo. Una aproximación a la compresión de la realidad –y también de la tragedia- del África actual, realizando un análisis que abarca desde su condición de ser el punto geográfico donde se encontraron los restos arqueológicos que dieron origen a la humanidad, explorando las condiciones sociales, económicas, étnicas e históricas, para finalmente abordarlo en su actual configuración. Sin dejar de lado las maravillas naturales del África en fotos impactantes de lugares a los que sólo Sigismondi se atreve a acceder.  

Del recorrido a mostrar, destacan países como Sudán del Sur, el país más joven del mundo; Ruanda, cuna y refugio de los últimos ejemplares de gorilas de montaña; la República Democrática del Congo, con su volcán Nyiragongo, el mayor cráter de lava del planeta en actividad constante;  Tanzania, país que condensa casi todo lo que el viajero desearía visitar en el continente y donde además se han encontrado los vestigios de nuestros ancestros; Kenia, conocido por su fabulosa fauna aunque también por su poblado de Dadaab,  tristemente récord de ser la mayor tragedia humanitaria de nuestra época; Mozambique, uno de los pocos países del mundo que continúan bajo orientación socialista y Lesotho, caracterizado por sus singularidades: una de ellas es la de ser un país absolutamente montañoso, otra, el de ser una de las dos monarquías negras que existen en el mundo.

Como ya se mencionó, la entrada es gratuita, teniendo que retirar los interesados su invitación sin cargo en cualquier a de las sucursales de Alexandria Viajes (Belgrano 194 PA, Sucursal Dino Mall Rodríguez del Busto y Sucursal Dino Ruta 20).

 

Resumiendo…

Evento: Tertulias de Viaje 2012 / África, Madre de la Humanidad

Asunto: relatos e imágenes de Pablo Sigismondi

Fecha y hora: jueves 21 de junio a las 18.30 hs.

Lugar: Salón Convenciones Dino Mall Rodríguez del Busto

Entrada: gratuita, retirando invitación sin cargo en Alexandria Viajes (Belgrano 194 PA, Locales Dino Rodríguez del Busto y Dino Ruta 20)

Invitan: Alexandria Viajes y Orfeo FM

0 comentarios