Blogia
todoslosviajes

Florianópolis, un clásico

Florianópolis, un clásico

Una isla en el Atlántico a solo 1923 km de Córdoba capital y a poco menos de dos horas vía aérea desde el Aeropuerto de Pajas Blancas: Florianópolis fue y sigue siendo uno de los destinos más atractivos para los argentinos y en particular para los cordobeses. La buena infraestructura hotelera y la simpatía de los catarinenses, hacen de este destino un paraíso cercano que vale tener en cuenta a la hora de buscar el deseado escape del descanso anual. Es capital del estado brasilero de Santa Catarina, estado donde se encuentran las tan visitadas Camboriú, Bombas, Bombinhas, Mariscal, Cuatro Islas, más al sur Garopaba y la movida Guarda de Inbaú a unos pocos km al norte.

La isla, que se une al continente por el puente Hercílio Luz, posee una gran variedad de playas, con aguas mansas. También las hay con grandes olas, buenas para los deportes náuticos como el surf o kite surf. Playas, playas y más playas tiene FLORIPA. Algunas en bahías o en pueblos de pescadores, como Armaçao de aguas limpias, siempre. Para ser mas precisos, se tomaron lo datos del  IPUF (Instituto de Planeamiento Urbano de Florianópolis), quienes fueron los responsables de realizar, por primera vez, un análisis completo sobre las playas de la capital catarinense: fueron mapeadas más de 100 playas. De ese total, aproximadamente un 40 por ciento son de acceso directo. La otra gran mayoría se encuentra en estado natural y son poco conocidas por los visitantes, a excepción de quienes se aventuran a explorarlas. Otras tantas están reservadas sólo para los lugareños, ya que sólo se accede embarcado o cruzando los morros por senderos conocidos por ellos. En fin, hay mucho por explorar y queda muy cerca.

Interesa hacer un racconto de las playas mas visitadas en los 54 km de largo y 18 km de ancho de extensión que posee Florianópolis y algunas de sus características:

 

Este de la isla

Barra da Lagoa, ubicada en la desembocadura de la albufera en el mar.

Lagoa da Conceição, agua calma, paseos en barco por la albufera, activa vida nocturna.

Playa Mole, jóvenes, práctica de surf.

Playa Galheta, bello paisaje, reserva natural, playa nudista/naturista.

Playa Joaquina, jóvenes, circuito internacional de surf, práctica de sandboard.

 

Norte de la isla

Cachoeira do Bom Jesus, agua tibia.

Canasvieiras, agua tibia, paseos en barco.

Ingleses do Rio Vermelho, olas fuertes.

São João do Rio Vermelho, villa

Ponta das Canas, agua tibia, pesca.

Jureré, agua tibia

Jureré internacional, agua tibia, mansiones.

 

Oeste de la isla

Santo Antônio de Lisboa, gastronomía, frutos del mar

 

Sur de la isla

Campeche, agua fria, olas fuertes.

Pântano do Sul, villa de pescadores.

 

Las posibilidades y combinaciones entre las que el viajero puede elegir dentro de un mismo destino son inmensas, ya sea si el hotel o posada se encuentra en el norte, sur, este u oeste de esta preciada isla. Las bondades de disfrutar de un destino atractivo, que siempre estuvo cerca.

 

INFOGRAMA BRASIL

Idioma: portugués

Moneda: 2.28 R$ (real) = 1 USD

Documentación necesaria: DNI o Cédula Federal  

www.braziltour.com

 

 

0 comentarios