Blogia
todoslosviajes

Argentina

Semana Santa en Salta

Semana Santa en Salta - Alexandría Todos los Viajes

 

Se acerca Semana Santa y este año los feriados hacen que el fin de semana sea más que largo. Es una excelente oportunidad para visitar Salta, linda como pocas y en especial en esta época del año! 


Si bien existe una amplísima variedad de actividades y paseos para disfrutar en Salta, vamos a destacar 3 excursiones imperdibles:

 

1. Cafayate - Valles Calchaquíes

Las excursiones recorren las localidades de Cerrillos, La Merced -llamada la Capital de las Flores-, El Carril, Alemania –con una bellísima estación de trenes convertida en paseo cultural-, Quebrada del Río Las Conchas -con un camino sinuoso propio del lugar y dueña de uno de los paisajes más impactantes con sus extrañas formaciones rocosas erosionadas, y como destino final de grandes bodegas y viñedos, y cultura indígena, Cafayate.


2. City Tour por Salta

Imperdible pasear admirando los panoramas de los corredores urbanos de la calle Caseros hacia la Iglesia de San Francisco y el Convento de San Bernardo, el de la calle San Juan, hacia la Iglesia La Viña, y otros, donde la escala humana se mantiene y las vistas a los cerros, el cielo y el sol participan del paisaje urbano. La ciudad conserva aún la estructura original del Cabildo y los vestigios de la historia plasmada en sus muros. La Catedral Basílica de Salta es considerada uno de los templos más bellos de la Argentina, y  recibe a miles de los devotos del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de Salta. En ese lugar, el Panteón de las Glorias del Norte guarda los restos del General Martín Miguel de Güemes, entre otros próceres nacionales. También se puede visitar la Iglesia y Convento de San Francisco, donde la torre que acompaña al templo tiene 53 metros de altura y es una de las más altas de Sudamérica.


3. Quebrada de Humauaca

Esta área, usada como camino y asentamiento a lo largo de diez mil años, forma un corredor natural en dirección Norte-Sur, que se extiende a través de la cuenca del Río Grande y que comunica al Valle de Jujuy con la Puna. En el año 2003 fue declara por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría “Paisaje Cultural”. De Norte a Sur estos los pueblos que la integran son:

HUMAHUACA: cabecera de la región, con características casas de adobe, calles estrechas y empedradas, y tranquilidad a casi toda hora. Es recomendable visitar la Iglesia Catedral, que es Monumento Histórico Nacional y contiene en su interior pinturas cuáqueras, y el Monumento a la Independencia, o al Indio, que representa el lugar en donde se combatió en defensa de la Nación.

UQUIA: sus cerros conservan un invalorable tesoro paleontológico, al conservar restos de los primeros mamíferos que emigraron desde América del Norte una vez que se unieron los dos continentes.

HUACALERA: su iglesia fue construida en el siglo XVIII, y constituye una joya de la arquitectura colonial, conteniendo pinturas cuzqueñas como "El Casamiento de la Virgen" y "El Bautismo de la Virgen", únicas en su temática. La escuela, aún en pie, data de 1825. El molino colonial, obra de los jesuitas; y el yacimiento arqueológico Pucará de Molla son los puntos más característicos.

TILCARA: un pueblo de significativa importancia que cuenta con museos, centros artesanales, restaurantes, hoteles y camping. Allí se encuentra el Pucará de Tilcara, una edificación que los aborígenes omaguacas construyeron, hace más de 900 años, sobre la cima de una montaña y desde donde tenían visión de todo el valle y los caminos de acceso. 

MAIMARA: en este pequeño pueblo se destaca el cerro conocido como “La paleta del Pintor” en referencia su forma y colores. Su cementerio es muy interesante, con su arquitectura de principios del siglo XX.

PURMAMARCA: es un pueblo ubicado sobre el “Cerro de los 7 colores”, famoso por su única combinación de colores, y su trazado urbano fue realizado alrededor de su Iglesia Principal, que data del año 1648.

TUMBAYA: es un antiguo asentamiento de los omaguacas, que en la actualidad hipnotiza con la belleza de sus callecitas, y en su territorio se encuentra la laguna de Guayatayoc, una de las más extensas de la provincia.

VOLCAN: su nombre refiere a los grandes flujos de barro que caen de los cerros en la época de lluvia y que suelen arrasar con todo lo que se encuentran en su camino. Tiene un encanto especial por sus viejos edificios ferroviarios, hoy abandonados, y otras bellezas naturales como la Laguna de Gronda y la Cascada de Santuyo de 20 mts. de alto y ubicada al este del pueblo.


Por supuesto la gastronomía en Salta es otro punto a disfrutar, con sabrosas y coloridas comidas, reflejo del paisaje y la cultura del noroeste que no podés dejar de probar. Los platos típicos son las empanadas (símbolo provincial), el locro, tamal, humitas, quesillos, huaschalocro, empanadas y frangollo entre otros, y los dulces regionales conquistan al paladar más exigente con su dulce de cuaresmillo, cayote, higo, miel de caña, cuajada y leche planchada. La repostería a base de dulce de leche es imperdible, en Salta las “colaciones” y las “nueces confitadas” son una delicia única. La producción vitivinícola también es de gran calidad, y se destaca allí el vino torrontés de la región calchaquí. En suma, la cocina salteña hará que tu estadía sea un verdadero placer gourmet. 


Esta Semana Santa aprovechá y visitá Salta con Alexandría, viví una experiencia inolvidable!

Agenda de Feriados para Viajar en 2013

Alexandría Todos los Viajes

 

El año pasa volando y muchas veces la clave para viajar y aprovechar mejor los momentos libres es organizarte con el Calendario de Feriados. Por eso hoy te contamos cuáles van a ser las fechas libres de este año. Organizate y viajá!  

 

Marzo

Domingo 24 - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Viernes 29 - Viernes Santo.

*Consejito: Semana Santa en 2013 agrupa varios días de feriados, con lo cual es una fecha muy propicia para organizarte y viajar! HACELO CON TIEMPO! 

 

Abril

Lunes 1 - Feriado Puente Turístico.

Martes 2 - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

 

Mayo

Miércoles 1 - Día del trabajador.

Sábado 25 - Día de la Revolución de Mayo. 

 

Junio

Jueves 20 - Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Viernes 21 - Feriado Puente Turístico.

*Consejito: estos 2 feriados serán 4 días con el fin de semana, es una buena fecha para organizarte y viajar! 

 

Julio

Martes 9 - Día de la Independencia. 

 

Agosto

Lunes 19 - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. (feriado trasladable del 17 de Agosto) 

 

Septiembre

- Sin feriados - 

 

Octubre

Lunes 14 - Día del Respeto a la Diversidad Cultural. (feriado trasladable del 12 de Octubre) 

 

Noviembre

Lunes 25 - Día de la Soberanía Nacional. (feriado trasladable del 20 de Noviembre) 

 

Diciembre

Domingo 8 - Inmaculada Concepción de María.

Miércoles 25 - Navidad. 

 

Organizate desde ahora y viajá por Alexandría!

Gran expectativa para la temporada de nieve 2010

Gran expectativa para la temporada de nieve 2010

Por Cecilia Casenave

 

Falta casi nada para que los principales centros invernales de Argentina y Chile abran sus pistas a esta temporada 2010. Casi nada para que los amantes de la nieve y los deportes extremos comiencen a movilizarse por cada uno de estos puntos de encuentro, según preferencias y de acuerdo a la variada oferta de destinos.

Las expectativas este año son elevadas, tanto para el público como para los centros, ya que se espera una mayor afluencia que en 2009, cuando el movimiento se vio resentido debido a la propagación de la Gripe A y al enrarecido clima económico internacional.

Todo parece estar preparado. Los primeros fríos, en algunos casos las nevadas inaugurales, las promociones y las nuevas propuestas de los complejos, que apuntan en general a la incorporación de mayor infraestructura, debido a la creciente afluencia de asistentes.   

Comencemos por Argentina. Podría decirse que con una oferta insuperable, con destinos para todos los gustos según el tipo de vacaciones deseadas, el paisaje esperado, el presupuesto con que se cuenta y por supuesto, el nivel del esquiador. Ya que cada complejo ofrece pistas para todos los niveles, pero para el caso de los más avanzados, el nivel de complejidad de los recorridos no se da en todos los centros de igual manera (lo mismo con el fuera de pista). Además, para quienes emprenden la aventura de esquiar, hay diferencias significativas entre hacerlo por caminos de bosques, desafiantes pendientes, amplias llanuras o en entretenidos snow parks con rampas, barandas y saltos para los más avezados. El panorama se completa para los no esquiadores con una amplia gama de actividades como excursiones, paseos en trineo de perros, caminatas sobre la nieve (con raquetas debajo del calzado) y el tan promocionado esquí de fondo, una variante del esquí para quienes no cuentan con experiencia previa o bien gustan de esta actividad de desplazamiento sobre esquíes especialmente preparados.    

Pero veamos en detalle que ofrecen los principales centros invernales nacionales:

 

Las Leñas

Es uno de los más importantes, conocidos y demandados por su cercanía (800 km desde Córdoba); con más de 25 años de funcionamiento, variada hotelería, departamentos y la modalidad de dormy houses en alquiler, que siempre resultan más económicos, ideales para quienes “sólo importa la nieve”. En hotelería destacan ofertas de 3, 4 y 5 estrellas, como los conocidos Aries, Escorpio, Virgo y Piscis, entre otros.

Siguiendo con los servicios de la base, existen tres paradores de montaña y una variada oferta gastronómica, desde fast foods hasta cocina gourmet. Asimismo, un supermercado provee lo necesario para quienes habitan aparts y desean economizar. La noche tiene su movida y existe un sistema de transporte interno gratuito para movilizarse con facilidad por la base.

La Leñas cuenta además con una escuela de ski y snowboard que brinda clases particulares o colectivas, con más de 150 instructores argentinos y extranjeros. También hay workshop para expertos. Y en materia infantil, las guarderías reciben niños desde 60 días, con jardín de nieve y la Junior Ski Academy para los más grandes.

En lo que respecta a la montaña, con una calidad de nieve insuperable, es el complejo que se encuentra a mayor altura sobre el nivel del mar (2240 m.s.n.m.), con 28 pistas para la práctica de ski o snowboard clasificadas en: principiantes, intermedias, avanzadas y expertos, 13 medios de elevación, 2000 metros de pistas iluminadas para ski nocturno y uno de los descensos ininterrumpidos mas largos del mundo: 7 km combinando las pistas Apolo, Neptuno y Venus (desnivel de 1200 metros). Otro de los servicios destacados es Extreme Expedition, excursiones fuera de pista en máquina pisanieves acompañados de guías y pisteros socorristas.

En síntesis, un centro invernal especial para los amantes de la nieve y los deportes invernales y no recomendado para quienes no practican el deporte, ya que no hay grandes actividades extras y la urbanización más cercana es Malargüe, a 75 km. 

 

Chapelco

En la región de los grandes lagos de la Patagonia, a 19 km. de San Martín de los Andes, se encuentra este complejo invernal que para esta temporada se ofrece renovado en infraestructura y suma nuevos medios de elevación, con un amplio espectro de actividades aparte del esquí. La cercanía a la ciudad acrecienta las alternativas.

En la montaña, desde donde se mire, el paisaje se presenta imponente, rodeado de bosques nativos, con el volcán Lanín de fondo. Cuenta con 31 pistas para todos los niveles, algunas de ellas perfectas para principiantes; aunque también hay bumps, saltos y pistas negras para los más expertos. La pendiente máxima es de 45º y la mínima de 20º.

En cuanto a las actividades alternativas, se permite subir desde la base hasta el punto intermedio del cerro a no esquiadores, desde donde parten paseos en trineo, caminatas por la nieve en raquetas y paseos en motos de nieve, con acompañamiento de guía.

En síntesis, un centro para toda la familia, sumergido en un espectacular bosque nativo de lengas.

 

Cerro Bayo

Es el centro de esquí más cercano a una ciudad: a tan sólo 8 km. de Villa La Angostura. Más pequeño que los anteriores pero muy interesante para disfrutar en familia, con un equipo exclusivo de atención al huésped y servicios de altísimo nivel, lo que le ha valido su caracterización como centro de esquí boutique.

La altura de la base es de 1050 metros, con un descenso máximo ininterrumpido de 6 km., 23 pistas y una maravillosa panorámica frente al lago Nahuel Huapi.  

Para los esquiadores más avanzados, dos días pueden ser suficientes. Aunque si lo que se buscan son otros placeres, es posible disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas en la montaña, con opciones gourmet tanto a pie de pistas como en Cota 1500, donde los paladares mas exigentes encontrarán su lugar.

 

Catedral

Ubicado en la turística ciudad de San Carlos de Bariloche, es uno de los destinos más solicitados y uno de los más importantes de Sudamérica, gracias a su desarrollo tecnológico permanente, a la calidad y cantidad de sus servicios y a la imponente majestuosidad de sus paisajes.

Las 600 hectáreas de pistas y caminos del centro invernal se suman a otras 600 de bosques, cañadones y zonas fuera de pistas que son las más atractivas para los cultores del free-ride, tanto en esquíes como snowboard, quienes tendrán en el Terrain Park un área especialmente acondicionada para practicar sus trucos. Pero no sólo los esquiadores alpinos estarán de parabienes este invierno, habrá también una pista de esquí de fondo, con una extensión aproximada de 4 km., enmarcada en un bosque de lengas.

Entre las particularidades se encuentra el snow tour, incluido con la compra del pase, un recorrido a realizarse por única vez para visitar los paradores, conocer los caminos y conexiones y descubrir los lugares con las mejores vistas.

La base del cerro, con una amplia gama de servicios, cuenta con alojamiento, escuelas de esquí para todas las edades, niveles y estilos, gastronomía diversa, centro comercial, locutorios, cajeros, discotecas y transporte urbano interno.

Catedral es en definitiva un centro con opciones para todos los gustos, debido a la variedad y riqueza de su oferta.

 

Caviahue

A 360 km. de Neuquén capital se ubica este centro invernal enmarcado en un exclusivo paisaje de araucarias milenarias y una calidad de nieve excepcional, que se puede encontrar ya en el pueblo, distante tan sólo 1 ½ km. de la base del cerro. 

Se trata de un centro típicamente familiar, ya que no ofrece mucha noche. Aunque cuenta con otro tipo de actividades después de la caída del sol por demás interesantes como las bajadas de antorchas de los viernes y excursiones de noche por la montaña en motos de nieve. Siguiendo con las actividades que es posible realizar además del esquí o snowboard, está el ascenso al cráter del volcán Copahue en vehículos oruga, para luego descender 8 km. desde la boca hasta la base del centro, esquiando por nieve virgen, acompañados con guías en itinerarios fuera de pista. También es posible realizar baños en aguas y fangos termales. Y por supuesto recorridos en raquetas o esquí de fondo, por soñados senderos.

En lo que respecta a la montaña, es de gran capacidad, por lo que manejan una política de demora cero en medios de elevación. Se dictan aquí clases de esquí y snowboard por profesionales de primer nivel y gran experiencia en la instrucción de esquiadores principiantes, intermedios y de nivel avanzado. Además el centro posee un jardín y guardería de nieve para los más chiquitos, quienes acompañados por instructores de esquí y baby-sisters dan sus primeros pasos en este deporte.

Alojamiento es posible encontrar tanto en la base como en el pueblo, con una oferta que va desde hoteles hasta cabañas. En cuanto a gastronomía, se ofrecen restaurantes, confiterías y refugios en medio de la montaña, con platos patagónicos, tortas artesanales, chocolates, alfajores, chocolatadas, tragos y vinos calientes para reponer energías después de intensas jornadas de deporte y diversión extrema.

 

La Hoya

Un pequeño complejo de esquí, ubicado a 13 km. de Esquel, ideal para quienes evitan la masividad de otros centros. Con 24 pistas en total y pendientes de hasta 60º, muy buena calidad de nieve y servicios en base -a pequeña escala- como alquiler de equipos y escuela de esquí con clases exclusivas, semi exclusivas y grupales.

 

Cerro Castor

El más austral de los centros invernales del planeta, a 26 km. de la ciudad de Ushuaia, con una excelente calidad de nieve (compacta y en polvo) a lo largo de toda la temporada, que se extiende en general más allá de lo habitual.  

Si existe un lugar donde sentir la inmensidad del invierno, es en Cero Castor, con tarifas por debajo de la media y posibilidades para todos los esquiadores. El centro cuenta con 24 pistas y un snow park, con un total de 600 hectáreas esquiables. En la base es posible encontrar los principales servicios de hotelería, gastronomía y comunicación. 

Un detalle: la luz diurna es de 9 de la mañana a 5 de la tarde aproximadamente, por lo que hay que aprovechar los tiempos al máximo.    

Además, la cercanía a Ushuaia ofrece al turista la posibilidad de realizar todo otro tipo de actividades como city tour por la ciudad, visita al glaciar Martial y Parque Nacional Tierra del Fuego, entre muchas otras en el fin del mundo.

 

Cualquiera sea el destino elegido, los que saben hacen dos grandes recomendaciones: en primer lugar, si se desconoce acerca del deporte blanco, hay que aprender a esquiar con instructores. Sólo demanda unos dos días y al tercero ya es posible esquiar por pistas intermedias, evitando desagradables experiencias en materia de accidentes. Y respecto al equipamiento, es recomendable llevarlo desde el lugar de origen (sea propio o alquilado), ya que de esta manera se evitan los tiempos de búsqueda y alquiler en destino, así como costos más elevados. Al igual que los pases a medios de elevación: es aconsejable (siempre que el centro lo permita) reservarlos desde origen, para evitar esperas innecesarias en el acceso a las pistas.   

 

Al norte argentino

Al norte argentino

Por Mauro Falchini

 

Tuve oportunidad de viajar al norte argentino como resultado del concurso fotográfico "Todos los viajes en instantáneas", organizado por ALEXANDRIA Viajes, donde resulté ganador. El viaje fue una experiencia maravillosa... visitando lugares como Tafí del Valle, los Valles Calchaquíes -conociendo Ruina de los Quilmes-, algunas prestigiosas bodegas, Cafayate, Quebrada del Río de las Conchas, la Quebrada de Humahuaca (San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Tilcara, Maimará, Humahuaca). Finalmente Salta con San Lorenzo, pasando de regreso por San Miguel de Tucumán. Un destino para apreciar en toda su plenitud la belleza del extremo norte de nuestro país. Recomendable!
Gracias ALEXANDRIA Viajes por brindarme esta posibilidad.

Aventura patagónica

Aventura patagónica

Por Pablo Santillán

 

Recorrí el sur de Argentina en micro, en un viaje que empezó en Córdoba. El primer destino fue Puerto Madryn, donde estuve dos noches. El siguiente fue Calafate, donde estuve cuatro días y de ahí finalmente a Usuahia. Es un largo recorrido, pero se puede hacer en micro tranquilamente, sobre todo porque se aprovechan las noches para dormir. Viajaban en el mismo colectivo personas de más de 50 años y no hubo inconvenientes. Otra opción es hacerlo en auto, pero debido a las grandes distancias y a lo monótono de las rutas, recomiendo que sea más de una persona la que pueda manejar, sino puede resultar agotador… son más de 7000 km! La opción para regresar puede ser en avión desde Ushuaia, o bien en colectivo con escala de una noche en Trelew y una tarde en Las Grutas, ya que son tres días de viaje en total. La aventura y los lugares ameritan desde mi punto de vista hacer el recorrido por tierra, ya que en avión hay paisajes y lugares que se pierden. En Madryn hice un city tour por la ciudad que es muy bonita y pintoresca, sobre todo su costanera. También estuve en Puerto Pirámides, en Península Valdés. Se trata de una excusión de día completo, donde se puede realizar el famoso avistaje de ballenas, dependiendo claro la época del año: sólo se las puede ver de mayo a noviembre… el resto del año se pueden hacer avistajes de pingüinos, que también son de una belleza natural indescriptible. Después de dos días en Madryn seguí camino hacia el Calafate, parando en el camino en Bahía Camarones, donde hay una pingüinera. El próximo parate fue en Comodoro Rivadavia, para luego pasar toda la noche en el colectivo. Al día siguiente, en horas del mediodía ya estaba en el Calafate… es decir, unas 30 horas de viaje en total desde Madryn hasta este espectacular destino enclavado en medio de la cordillera de Los Andes. Allí el día se puede aprovechar para hacer camitas por la ciudad, por ejemplo la nueva costanera. Pero sin duda que las excursiones a los glaciares es el mayor atractivo. El primero que visité fue el Perito Moreno, saliendo en una excursión bien temprano por la mañana ya que hay que recorrer unos 80 km para llegar este magnífico e imponente fenómeno natural. Recomiendo hacer este recorrido en un día completo, ya que medio día no es suficiente para disfrutar de este escenario. Se puede almorzar en algunos restaurantes que hay en el lugar o bien llevarse algo preparado desde el Calafate, para hacer más económica la excursión. Lo que no se puede dejar de hacer es un recorrido en embarcación por las paredes del glaciar… altamente recomendable, donde se puede disfrutar bien de cerca de los témpanos y sacar buenas fotografías con un precio accesible de $38. También se ofrecen caminatas sobre el hielo, pero son más costosas (desde $200) y se debe disponer de un poco más de tiempo, ya que tienen una duración estimada de 40 minutos. Otra de las excursiones que se ofrecen es a los Glaciares Upsala, Spegzzini y Onelli, siempre en el Parque Nacional Los Glaciares. Desde mi punto de vista esta excursión supera ampliamente a la de Perito Moreno, a pesar de ser menos difundida y más costosa (unos $200, también de día completo). Se visita primero el Glaciar Upsala, que es de gran dimensión -aproximadamente tres veces mayor en tamaño a la Capital Federal-, luego el Spegazzini que es el más alto de todos, con paredes de hasta 100 metros de alto y finalmente el Onelli, con su lago. Hace mucho frío en estos lugares, pero los catamaranes están muy bien preparados para ello, de forma de poder disfrutar de las bellezas naturales desde su interior con absoluta comodidad y todos los servicios. Otro de los costos que se debe tener en cuenta es el ingreso al Parque Nacional en ambas excursiones, que es de $10 y se debe abonar en los dos casos. Una vez realizadas estas visitas partí bien temprano hacia Usuahia, en un extenso viaje de sólo 800 km. Esto debido a que hay que cruzar en ferry el estrecho de Magallanes hacia Tierra del Fuego (teniendo en cuenta que deben darse condiciones climáticas óptimas para poder hacerlo) y pasar cuatro veces por la aduana (demoramos más de una hora aproximadamente en cada una de las dos primeras). En Ushuaia se puede recorrer el puerto, la ciudad, el presidio conocido como la Cárcel del Fin del Mundo y el Glaciar Martial (en aerosilla hasta la cima). Una excursión muy interesante para hacer es al canal de Beagle, donde se llega al Faro del Fin del Mundo. Fue un viaje de 14 días en total, que se puede acortar a 11 si se regresa en avión. Pero, como mencioné al comienzo, es recomendable hacerlo por tierra para aprovechar las bellezas naturales del camino y embarcarse en una verdadera aventura patagónica. Además, es relativo el tema de los altos precios que se promocionan… buscando es posible encontrar siempre buenas opciones más económicas.          

 

 

Semana Santa en dos provincias

Semana Santa en dos provincias

Por Eloísa

 

Tal vez no debamos irnos tan lejos para disfrutar de unos días en la selva, me dije.

Pero acá a unos 950 kms de Córdoba nos encontramos con yacarés, yaguaretés, víboras boa curiyú, hormigueros enormes, hasta turistas japoneses con su cámara colgada al cuello.

Hay lodget, al mejor estilo tailandes y sino un camping muy lindo al lado de la laguna Iberá.

Todo es barro, humedad, obstáculos...

Es decir que es ideal para los aventureros.

Si todavía no se dieron cuenta nuestra primera parada fue: los Esteros del Iberá.

Siguiendo con nuestro viaje relámpago llegamos a "los saltos del Moconá".

Un hermoso lugar al que podés llegar haciendo trekking y mirar los saltos desde arriba, o para disfrutarlo a pleno, tomate la excursión en un semirígido y vas a tener los saltos cerquita tuyo, incluso te vas a salpicar de todo su entorno.

Te podés albergar unos 30 km antes en "La misión", un lugar muy exclusivo y la otra alternativa es en "El refugio", que está a 6 km de los saltos.

Es un lugar muy lindo donde tenés lugar para acampar o alquilar una habitación a precio razonable

Nuestro último destino fueron "Las cataratas del Iguazú", por una ruta alternativa por la que atravesas toda la selva.

PD: eso sí, si van por esta ruta tengan cuidado con los yaguareté.

Eloisa