Blogia
todoslosviajes

Estudio y Trabajo en el Exterior

Guiness, la cerveza más típica de Irlanda

Dublin - Irlanda - Alexandría Todos los Viajes

 

En la zona sur de Dublin, Irlanda, se encuentra una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad: la fábrica y museo de la cerveza Guiness. Mundialmente conocida, esta cerveza es la más típica de Irlanda, y en este lugar podés aprender cómo se fabrica y conocer otras curiosidades mientras tomás una pinta en el bar panorámico del último piso y disfrutás de una magnífica vista de Dublin.

 

La fábrica y museo se encuentran dentro de un edificio histórico, pieza fundamental del patrimonio irlandés, modernizado en una combinación perfecta de tradición cultural y vanguardia contemporánea. Con 7 pisos llenos de historia, el edificio tiene espacios dedicados a mostrar la tradición de la cerveza desde sus orígenes hasta su expansión y actualidad como marca global. Por supuesto también hay objetos exclusivos de la marca para que te puedas traer un recuerdo único.

 

Cada piso tiene un atractivo especial. Por ejemplo, en la cuarta planta podés aprender a tirar tu propia Pinta perfecta, de la mano de los experimentados embajadores de la marca, y llevarte como recompensa un certificado exclusivo para presumir ante tus amigos. Además, podrás disfrutar de tu obra maestra en el Perfect Pint Bar, un lugar especialmente diseñado para ello. Te recomendamos visitar el Gravity Bar en el último piso del edificio, no vas a creer la impresionante vista panorámica de 60° de Dublín y sus alrededores!

 

Dublin es una de las ciudades más lindas de Europa, un lugar perfecto para trabajar y estudiar inglés, y llena de atractivos! Conocé nuestros programas y animate a vivir un año en el corazón de Irlanda!

Experiencias Reales: Inglés en Chelsea

Chelsea - Alexandría Viajes

 

El programa Chelsea FC se orienta a jóvenes de 13 a 18 años y tiene una duración de 2 a 3 semanas. Se desarrolla en las instalaciones del reconocido Club de Fútbol Chelsea FC, en el estadio Cobham, en Surrey. Sus instalaciones de última generación constituyen un centro de entrenamiento de nivel internacional equipado con canchas del más alto nivel. Este intercambio te dará la oportunidad de perfeccionar tu inglés mientras entrenas profesionalmente en uno de los estadios de fútbol mas grandes y populares del mundo entero.


Luego de varios años, Alexandría continúa dando estas oportunidades a jóvenes, quienes describen esta experiencia como un sueño hecho realidad. Uno de estos jóvenes afortunados nos describe detalladamente como vivió esas 3 semanas en Chelsea, Inglaterra.

“Hace casi dos años me tocó viajar a Inglaterra para hacer el programa del Chelsea, una experiencia inolvidable para mí. Junto a dos chicos (uno de San Juan y otro del Sur) y una coordinadora viajamos rumbo a Londres para empezar a respirar y vivir de cerca lo que es una de las ciudades más lindas del mundo. Además, como buen amante del fútbol estar en un Estadio como el Stamford Bridge era uno de mis sueños, que por suerte lo viví y hoy lo puedo contar.

Pisar el césped de ese campo con chicos de todas partes del mundo fue algo genial y muy difícil de olvidar. Allá, a media mañana, realizábamos diferentes trabajos de técnica, manejo de pelota, movimientos tácticos. Todos trabajos que estaban a cargo de los profesores del Chelsea, situación que para mí era más que motivante. A la tarde, nuevamente, teníamos prácticas de fútbol que casi siempre consistían en partidos formales entre todos los chicos que habíamos ido para realizar el programa.Estuve en Londres durante dos semanas, entrenando en uno de los clubes más importantes del mundo y visitando lugares increíbles. En mis tiempos libres, generalmente viajábamos para conocer lugares tradicionales de la ciudad, barrios históricos, etc. Sin embargo, creo las visitas que hicimos a los Estadios más importantes de la ciudad fue algo fantástico. Conocí en vivo y directo los vestuarios, salas de conferencias, y salidas al campo de juego.

Jamás voy a olvidar lo que fue una experiencia de vida que siempre quise vivir. Londres, Chelsea, Stamford Bridge, lugares que cualquier persona, y más siendo futbolero, quiere conocer.”

Experiencias reales: Work & Travel

Work and Travel Alexandría

Los programas work & travel son geniales porque te permiten aprender inglés, conocer otra cultura y al mismo tiempo trabajar y adquirir experiencia profesional. Hoy le hacemos preguntas a Dahy, que hace muy poquito volvió de USA. 


- Qué fue lo mejor del viaje?

Lo mejor del viaje fue hacerme amigos, con los que sigo en contacto, y practicar el idioma. También conocer la cultura, y vivirla desde adentro... Valerse por uno mismo, en otro país y otro idioma te abre mucho la cabeza.

- Volverías?

Siiiii!! Obvio q volvería, de hecho me fui dos temporadas seguidas al mismo lugar,(South Lake Tahoe), del cual me enamoré. Ahora quiero terminar mi carrera y ver cómo hacer para volver a irme! 

- Qué fue lo más negativo que te tocó vivir? 

Sinceramente no hubo nada negativo, fue 100% positiva en todos los aspectos. Por ahí es extrañar un poco a mi familia, pero eso es algo obvio! La pase genial.

- Qué lugares conociste? 

El primer año conoci Los Angeles, y Miami, y el segundo San Francisco. No viajé más porque no quise, preferí quedarme esquiando! 

- Qué cambiarías?

Es muy difícil decir qué cambiaría, porque mi experiencia fue genial, no tuve problemas. Pero si tuviera q cambiar algo, sería la cantidad de meses del viaje, porque se te pasan volando y no te querés volver!

- Te sentiste cómodo con la asistencia de Alexandría Viajes? 

Sí!! los chicos unos genios, siempre me atendieron de diez!! Muy buena onda y predisposición!! 

-El Sponsor, y el empleador respondió de la manera que esperabas?

Con el Sponsor me tuve q contactar una sola vez en mi primer viaje, para hacer una consulta de la visa, y me resolvieron todo en el momento, muy amables. Y mi empleador superó mis expectativas!! por algo volví a trabajar con ellos, me sentí muy contenida por mis compañeros de trabajo, muy buena onda todos, hice amigos y me hicieron sentir parte del equipo, como uno mas de ellos. 

Animate a vivir vos también una experiencia como la de Dahy! Consultanos en Alexandría!

Experiencias reales: Au Pair en USA

Au Pair en USA por Alexandría

 

(Por Salomé Salomón)

 

Cuando cumplí 22 años, me encontré a mí misma buscando algo nuevo por hacer, una experiencia que nunca antes había experimentado. Mi pasión por viajar siempre estuvo latente, y mientras analizaba los programas que había, el programa de Au Pair fue el que más llamó mi atención. 


Tengo que admitir que tomar la decisión de hacerlo fue una de las mejores que tomé en mi vida; mi interés era conocer gente, viajar, y conocer una cultura nueva. Mi ansiedad de encontrar una “Host Family” era inmensa. Me llegaron varias propuestas de familias anfitrionas; fue difícil elegir una, ya que todas, o la gran mayoría, tenían lo que yo buscaba: una familia con la que  yo pueda sentirme parte y que les interese saber más sobre mi cultura. 

Al final, elegí y me quedé con la mejor familia que me podría haber tocado. Ellos me hicieron sentir uno más, me llevaron a distintos eventos (como partidos de baseball y básquet), ferias de la ciudad, a los fuegos artificiales del 4 de julio y me hicieron festejar las fiestas de Navidad y Año Nuevo a lo Estadounidense. No podía pedir más. El tema horarios y privacidad no fue problema, ya que antes de viajar acordamos todo.

Una de las cosas que más me gustó fue que pude tomar clases de Inglés. Mi trabajo era hasta las 16 y las clases de la noche empezaban a las 18, por lo tanto pude conseguir un certificado de Inglés como Segunda Lengua. Gracias a estar en contacto con hablantes nativos de inglés, mis conocimientos de la lengua mejoraron notablemente, y luego de mi vuelta noté que me sentía cómoda hablándolo y escribiéndolo. Además, conocí universidades estadounidenses y me hice amigos de todas las nacionalidades.

Otro punto a favor del programa, como mencionaba antes, es que me ayudó a conocer gente de otras culturas, me dio tiempo para aprender sus tradiciones y costumbres. Hice amigos de por vida, que nunca voy a olvidar y espero pronto volver a ver.

Por último y no menos importante, tuve la oportunidad de viajar y visitar lugares que nunca hubiera imaginado, como por ejemplo “the Grand Cañion”, “Las Vegas”, “New York”, “San Francisco”, “Orlando”, entre otras ciudades y lugares conocidos de Estados Unidos.

En conclusión, volvería a ser parte del programa y alentaría a todos los estudiantes que quieran vivir una experiencia en el exterior a que prueben ser Au Pairs. El programa no sólo me ayudó a ser más independiente, conocer otra cultura y hacer nuevos amigos, sino también a viajar y vivir una experiencia inolvidable junto a chicos y chicas que tenían las mismas expectativas que yo.

¿Qué hay de nuevo en viajes al exterior para adolescentes?

¿Qué hay de nuevo en viajes al exterior para adolescentes?

Dentro de la gama de ofertas de viajes para jóvenes, se observa una tendencia hacia la combinación de programas educativos con paquetes turísticos, donde aparecen dos propuestas sumamente innovadoras.

Por un lado, programas internacionales que combinan cursos de inglés intensivo con actividades y excursiones, mientras que los fines de semana se aprovechan para viajar y conocer ciudades cercanas. Se llevan a cabo en varios países y los destinos favoritos son Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. La propuesta es integral y algunos colegios privados han optado en ofrecerlo entre sus estudiantes.

Como variante, algunos jóvenes prefieren viajar solos o con un reducido número de amigos y en este caso, se puede combinar fechas, destinos al igual que tipo de cursos de idioma a realizar de acuerdo a los requisitos de cada viajero. Hay opciones de paquetes cortos de solo 2 semanas, y también alternativas de varios meses en los diferentes países.

Por otro lado, lo último en propuestas para Disney ha llevado a la creación del programa Magic High School que permite la práctica y aprendizaje  del idioma inglés in situ, combinando con  actividades educativas y la diversión propia del mágico mundo de Disney, dado que el programa se lleva a cabo dentro de Walt Disney World en Orlando. Se combina además, con excursiones al Kennedy Space Center y el programa incluye certificado de participación.

Se estima que tan sólo desde la ciudad de Córdoba, son más de mil pasajeros los que emprenden la aventura de ingresar al mundo Disney cada año, teniendo en cuenta las salidas más comunes que son en enero, febrero y julio.

Estos nuevos programas que combinan turismo con educación ya tienen gran aceptación entre los adolescentes, ya que vienen a cubrir una necesidad del segmento turístico que no estaba desarrollada en el mercado.

El gran beneficio es combinar la diversión con lo académico, obteniendo de esta manera un viaje enriquecedor que se convertirá en una experiencia de vida inolvidable.

 

Fuente: nota publicada en revista Mil Opciones, edición 50 aniversario, Agosto 2010

Inglés en Inglaterra

Inglés en Inglaterra

Por Jésica Brouwer de Kooning

 

Fue en Inglaterra, en un lugar llamado Swanage, al sureste de Londres -a unas tres horas en tren- donde realicé mi experiencia de aprendizaje de inglés in situ. Fue en el marco de un programa de estudio intensivo que duró cuatro semanas.

Swanage es un pueblo costero, pequeño, donde no hay mucho más que un colegio, la playa y un par de bares; por lo que es ideal para estudiar. A pesar de lo reducido de su población, es de destacar que sólo en la institución donde realizaba el curso había unos 200 estudiantes de diferentes partes del mundo compartiendo la experiencia. Además, se ubica geográficamente cerca de Bournemouth, una ciudad de mayor dimensión que muchos aprovechan para salir de noche y hacer algunas compras. 

Respecto a la experiencia de estudio del idioma, el primer día de clases me tomaron un examen de nivelación y luego me asignaron un curso acorde con mis conocimientos, que compartí con personas de una variedad de nacionalidades. Vale destacar que no es necesario para acceder a este tipo de programas un manejo previo del idioma.

Las clases eran por la mañana y teníamos todas las tardes libres, siempre con actividades propuestas por los organizadores, como fiestas a la noche, deportes, excursiones... de todo. Además había tiempo para estudiar, aunque de libre elección. El curso no tiene exámenes programados, por lo que es importante aprovechar cada instancia de aprendizaje para volver con un nivel de inglés más avanzado y completo. 

La enseñanza incluye gramática, vocabulario y mucha conversación. Los cursos son bien personalizados, no más de 12 personas, con una duración estimada de cinco horas por día, divididos en bloques, siempre con profesores nativos, ingleses. Se trata de un instituto dedicado exclusivamente a la enseñanza de inglés a extranjeros.

Los fines de semana aprovechábamos para hacer excursiones, por ejemplo fuimos a Ámsterdam, Brujas, Londres. Respecto a los medios de transporte, en Inglaterra hay trenes que realizan todos los recorridos posibles, no siempre a precios accesibles y también colectivos más económicos. Ya para salir de la isla se puede cruzar en Ferry o bien vuelos de bajo costo.

En cuanto al alojamiento, las primeras tres semanas del curso, me alojaron en la residencia del colegio y compartir habitación con una chica de Corea del Sur. Las instalaciones ofrecían además cancha de tenis y pileta, muy completo.

El alojamiento está incluido en este tipo de programas y en mi caso me tocó estar en la última semana en una casa de familia. Allí a su vez compartía habitación con otras tres dos chicas extranjeras, siempre con alguien distinto.

Lo bueno de compartir la experiencia con personas de diversos puntos del mundo es que te ves obligado a hablar en inglés, el idioma universal. De hecho, yo fui con una amiga y nos ubicaron en cuartos separados, para que pudiéramos aún más profundizar la práctica del idioma. Es cuestión personal de cada uno aprender, pero el hecho de tener que manejarse solo, ver televisión en inglés, carteles en ingles, hace que aprendas todo el tiempo, en todos lados.

Inglaterra como país me encantó: su organización, la arquitectura, la gran cantidad de atractivos públicos. El paisaje es bien típico de la zona, con acantilados, montañas, construcciones impecables, perfecta señalización. En cuanto a sus habitantes, la gente es amable y te ofrece un trato especial por el hecho de ser extranjero. Y como toda esta zona costera vive mucho del turismo, mas aún es el buen trato. Inglaterra además ofrece productos de electrónica bastantes accesibles en cuanto a costos. Otro aspecto interesante es la comida, también a buen precio.  

El clima en general es bastante fresco, lluvioso y dependiendo de la época, amanece y oscurece o muy temprano o muy tarde.

Imperdible es la cultura cervecera de los ingleses, que practican diariamente a la salida de sus oficinas, con los bares atestados desde las 17 hs.

Sintetizando, se trata de una experiencia que te permite, además de aprender un idioma, conocer gente, lugares, culturas y otra forma de vida. Una excelente oportunidad de aprender el inglés “correcto”, que es el inglés británico.

 

Mirá las fotos del viaje acá

A pesar de la crisis...

Para los programas de estudio y trabajo en el exterior, comúnmente conocidos como Work & Travel (WAT), la temporada 08/09 fue algo diferente. A la mayoría de los participantes les fue bien, pero la realidad mundial es una situación económica complicada, cuyo epicentro es precisamente los Estados Unidos de América.  

De todas maneras, con los chicos ya de regreso, el clima que se vive es de satisfacción por haber vivido una experiencia muy enriquecedora a pesar de la crisis. Incluso muchos quieren volver el año que viene, tomando claro los recaudos correspondientes (ir con trabajo y alojamiento arreglados por ejemplo). Y aunque en algunos casos los chicos no ganen la cantidad de dinero que se ganaba los años anteriores, el programa sigue siendo una oportunidad única de viajar al exterior, muchas veces en grupos de amigos, a un precio muy accesible.

El programa permite trabajar y viajar por EE.UU. por hasta cuatro meses, con una visa que tiene una tasa de rechazo casi nula y trabajo legal, mejorando notablemente el idioma y viviendo una experiencia de intercambio cultural única, con gente de diferentes países e inmerso en la cultura norteamericana.

A continuación, se reproduce una entrevista realizada a Nicolás Albarenque, participante del programa, que ya va por su tercera temporada, donde cuenta los pormenores de la experiencia.

¿Cuál fue tu destino y por cuanto tiempo permaneciste allí?

Mi destino fue Vail, a más o menos 150 km de Denver (Colorado). Llegue el 22 de diciembre de 2008 y me quede hasta el 1 de abril de este año.

¿Luego continuaste viajando como turista? ¿Por donde?

No específicamente. Después de terminar de trabajar me quede 15 días en Vail de vacaciones. Durante la temporada varias veces alquilaba un auto y me iba a recorrer otros lugares cerca como por ejemplo Aspen o Denver, u otros centros de skis cercanos. Cuando me volvía a Argentina, en Los Angeles me ofrecí como voluntario para quedarme porque había sobreventa de pasajes. Obviamente me alquilé un auto y salí a recorrer un poco, fui a Beverly Hills, Hollywood y Benice Beach a la noche. 

¿Dónde y con quién vivías? ¿Tuviste oportunidad de armar un grupo de amigos?

Vivía en West Vail y estaba a 10 minutos de Vail Village (la parte principal de Vail). Éramos 14 argentinos de los cuales 10 éramos cordobeses, 5 varones y 5 mujeres, y 4 porteños. Cuando llegue a la casa era amigo de uno solo de los cordobeses, pero con el paso del tiempo formé un grupo de amigos con los cordobeses y cordobesas a pesar de las inevitables diferencias que tenés por vivir en una misma casa y con tanta gente.  

¿En qué consistió tu trabajo? ¿Lo conseguiste una vez en destino o desde la agencia?

Mi trabajo era ser empleado de un rental de skis. El trabajo consiste en alquilar las botas y skis adecuados de acuerdo a los objetivos de un esquiador. Al trabajo lo conseguí por el contacto que había dejado del año pasado cuando fui. El manager seguía siendo el mismo y durante el año me lo había propuesto varias veces que vuelva. Pero el año anterior al trabajo lo conseguí estando allá.

¿Qué características tuvo la relación laboral entablada? ¿Y con los compañeros de trabajo?

La relación fue muy buena, por suerte ya nos conocíamos con varios (tanto manager como otros empleados) de los que estaban en el rental y siempre hubo muy buena onda. Los compañeros del trabajo que eran nuevos para mi también muy buena onda, gente abierta. Me sentí bastante cómodo trabajando ahí, al laburo ya lo conocía y sabía como se tenía que trabajar, no me costó adaptarme para nada. Además el manager me conocía y me tenía confianza, gracias a eso este año llegué a hacer tareas que solamente un manager puede hacer, en cambio los otros empleados (yo soy uno) hacían solamente lo que corresponde.

¿Cómo te fue con el aprendizaje del idioma?

Seguramente que uno aprende mucho vocabulario estando ahí, pero tal vez no te das mucho cuenta. Lo que si me impresionó es como uno aprende a entender lo que dicen, como con el paso del tiempo afinás el oído y empezás a entender casi todo o todo lo que te dicen.

¿Cómo fuiste recibido por los habitantes del lugar?

Bien, nunca tuve un problema con nadie. La verdad es que en Vail la gran mayoría de la gente no es propia del lugar. Vail es un pueblo muy chico que tiene un movimiento turístico impresionante en su invierno, pero durante el verano hay poca gente que vive ahí. Con respecto a los yankies siempre me fueron muy abiertos.

¿En qué aspectos consideras que te ha enriquecido este programa?

Es difícil responderte porque no me doy cuenta que aprendí o en que me siento mejor. Tal vez uno empieza a valorar mas las cosas que antes no le prestaba un mínimo de atención.

¿Desde tu experiencia, que influencia pensas que ha tenido la crisis económica global en la búsqueda de trabajo y las remuneraciones obtenidas? Sobre todo teniendo en cuenta que ya has participado del programa en otras oportunidades...

Ha tenido influencia en todo sentido, por algo es una crisis. No me pareció una cosa de locos la crisis, me imaginaba algo peor, pero si se notó bastante. Se notaba en la cantidad de empleados que contrataba cada lugar y en cuantas horas trabajaba cada uno, en la gente que llegaba a Vail que era inferior a la del año pasado, en los precios que subieron, en los clientes que piden descuento para todo. La búsqueda de trabajo fue mas difícil ya que se contrataba a menos gente y con mas requisitos que los años anteriores.

¿Viajarías de nuevo? ¿Por qué?

Si viajaría de nuevo. Porque es una linda experiencia, es una vida que acá uno nunca la podría llevar, tal vez irreal. No quiero expandir la respuesta porque no terminaría más.

¿Qué recomendaciones harías a futuros participantes de estos programas?

Primero y principal que estudien inglés. Y Que no duden en hacerlo que no se van a arrepentir.

 

INFOGRAMA EE.UU.

Idioma: inglés

Moneda: USD

Documentación necesaria: pasaporte y visa   

www.usatourist.com/espanol  

 

 

Dos temporadas seguidas

Dos temporadas seguidas

Por Agustín Rius

 

Fui a Vail, Colorado, dos temporadas seguidas a uno de los centros de esquí más grande de los Estados Unidos. Fui en el marco del programa Work and Travel, la primera vez con la opción de trabajo asegurado desde Argentina y la segunda vez de forma independiente, ya que me habían quedado los contactos y la posibilidad de conseguir el mismo empleo.

Cuando llegué por primera vez me encontré con un trabajo bastante lucrativo, pero también de mucha responsabilidad (aunque nunca más de 8 horas por día de trabajo). Entonces decidí cancelar algunas de las actividades que tenía pensado hacer en esta primera visita, como esquiar… de todas maneras, el resto de mis compañeros lo hicieron sin ningún problema, aprovechando 100% de la oportunidad. En mi caso elegí hacer un poco más de dinero (en vez de gastarlo en el lugar) para así poder regresar al año siguiente.

En esta segunda visita me dediqué a hacer todo lo que quise, no sólo esquiar, sino incluso viajar y conocer distintos lugares. Por ejemplo, en la primera temporada conocí sólo Denver y Las Vegas, lo que no es poco…

Denver es una ciudad muy moderna, de más de 5 millones de habitantes, con opciones infinitas de entretenimiento, espectáculos, gastronomía, shopping, etc. Como la ciudad queda a tan sólo 250 km de donde estaba, fui varias veces y llegué a conocerla en profundidad. A las Vegas, otro de los paraísos del entretenimiento, fui al menos tres veces y la experiencia fue magnífica.

Con el tema del transporte, no hay que olvidar que a las 2 a.m. se corta, salen U$S 3 por viaje y está la posibilidad de que el empleador te consiga un pase mucho más barato. A su vez, hay todo un sistema interno de transporte en Valley que es gratuito, lo que te permite moverte libremente sin gastar dinero. También está la opción de caminar para el caso que haya que recorrer distancias cortas, pero al menos durante la primera semana no lo recomiendo! El frío se siente bastante hasta que se acostumbre el cuerpo.

Con el alojamiento recomiendo que los alquileres se hagan de a grupos, ya que solos puede resultar un poco costoso. Y otra cosa: es muy recomendable salir con el alojamiento ya desde Argentina, porque quizás uno llega y no consigue inmediatamente y tiene que parar por unos días en un hotel (como me pasó en la segunda temporada) y eso encarece un poco los costos. Y también tratar de ver que el sistema de transporte no esté tan alejado del departamento que se alquile, ya que por lo general hay que viajar todos los días hasta el lugar de trabajo. En mi caso, paraba en Avon, que está a 16 km de Valley, donde trabajaba. Y ya tenía unos 30 minutos de viaje en bus… si a eso se le suma un trayecto caminando se hace demasiado extenso el viaje diario.

Algo muy lindo de la experiencia que viví fue el grupo de compañeros que se forma. Sea porque ya te conoces desde antes de salir o porque haces amigo con tus compañeros de viaje, siempre es recomendable realizar algunas actividades en grupo, como el alquiler por ejemplo. Por otra parte, nunca estás solo…

Respecto al idioma, es necesario contar con un nivel intermedio, pero mientras más avanzados sea, mejores oportunidades laborales se presentan. Además, si te asignan trabajos que tengan contacto con gente, se hace más divertido todo! Y más propina por supuesto, ya que es la forma que tienen los estadounidenses de agradecer. Haciendo una cuenta rápido, por quincena de trabajo se obtienen unos U$S 800, que son equivalentes a los gastos de todo un mes. Por lo cual, es posible ahorrar esta suma todos los meses. Y los precios allá son bastante bajos en comparación con Argentina.

Y este tipo de programas te permite una estadía posterior como turista que realmente vale la pena aprovechar. En mi caso, en la segunda visita, luego de la temporada de trabajo y con un grupo de amigos vivimos una experiencia inolvidable… alquilamos un auto y partimos rumbo a la costa oeste de USA, en un viaje de 11 día en el que recorrimos más de 6000 km. Estuvimos en San Francisco, Los Ángeles, conocimos algunas playas del sur, Las Vegas y finalmente el regreso. Una de las ventajas que tiene este país es el sistema vial… se puede manejar por la rutas con total tranquilidad, ya que en todos los casos hay autopistas. Entonces se puede avanzar rápido y tranquilo…

Y la experiencia de viajar solo, a otro país, ganar dinero y poder compartirlo con amigos… me hace pensar realmente en una tercera temporada.

 

INFOGRAMA EE.UU.

Idioma: inglés

Moneda: USD

Documentación necesaria: pasaporte y visa   

www.usatourist.com/espanol