Blogia
todoslosviajes

Dos temporadas seguidas

Dos temporadas seguidas

Por Agustín Rius

 

Fui a Vail, Colorado, dos temporadas seguidas a uno de los centros de esquí más grande de los Estados Unidos. Fui en el marco del programa Work and Travel, la primera vez con la opción de trabajo asegurado desde Argentina y la segunda vez de forma independiente, ya que me habían quedado los contactos y la posibilidad de conseguir el mismo empleo.

Cuando llegué por primera vez me encontré con un trabajo bastante lucrativo, pero también de mucha responsabilidad (aunque nunca más de 8 horas por día de trabajo). Entonces decidí cancelar algunas de las actividades que tenía pensado hacer en esta primera visita, como esquiar… de todas maneras, el resto de mis compañeros lo hicieron sin ningún problema, aprovechando 100% de la oportunidad. En mi caso elegí hacer un poco más de dinero (en vez de gastarlo en el lugar) para así poder regresar al año siguiente.

En esta segunda visita me dediqué a hacer todo lo que quise, no sólo esquiar, sino incluso viajar y conocer distintos lugares. Por ejemplo, en la primera temporada conocí sólo Denver y Las Vegas, lo que no es poco…

Denver es una ciudad muy moderna, de más de 5 millones de habitantes, con opciones infinitas de entretenimiento, espectáculos, gastronomía, shopping, etc. Como la ciudad queda a tan sólo 250 km de donde estaba, fui varias veces y llegué a conocerla en profundidad. A las Vegas, otro de los paraísos del entretenimiento, fui al menos tres veces y la experiencia fue magnífica.

Con el tema del transporte, no hay que olvidar que a las 2 a.m. se corta, salen U$S 3 por viaje y está la posibilidad de que el empleador te consiga un pase mucho más barato. A su vez, hay todo un sistema interno de transporte en Valley que es gratuito, lo que te permite moverte libremente sin gastar dinero. También está la opción de caminar para el caso que haya que recorrer distancias cortas, pero al menos durante la primera semana no lo recomiendo! El frío se siente bastante hasta que se acostumbre el cuerpo.

Con el alojamiento recomiendo que los alquileres se hagan de a grupos, ya que solos puede resultar un poco costoso. Y otra cosa: es muy recomendable salir con el alojamiento ya desde Argentina, porque quizás uno llega y no consigue inmediatamente y tiene que parar por unos días en un hotel (como me pasó en la segunda temporada) y eso encarece un poco los costos. Y también tratar de ver que el sistema de transporte no esté tan alejado del departamento que se alquile, ya que por lo general hay que viajar todos los días hasta el lugar de trabajo. En mi caso, paraba en Avon, que está a 16 km de Valley, donde trabajaba. Y ya tenía unos 30 minutos de viaje en bus… si a eso se le suma un trayecto caminando se hace demasiado extenso el viaje diario.

Algo muy lindo de la experiencia que viví fue el grupo de compañeros que se forma. Sea porque ya te conoces desde antes de salir o porque haces amigo con tus compañeros de viaje, siempre es recomendable realizar algunas actividades en grupo, como el alquiler por ejemplo. Por otra parte, nunca estás solo…

Respecto al idioma, es necesario contar con un nivel intermedio, pero mientras más avanzados sea, mejores oportunidades laborales se presentan. Además, si te asignan trabajos que tengan contacto con gente, se hace más divertido todo! Y más propina por supuesto, ya que es la forma que tienen los estadounidenses de agradecer. Haciendo una cuenta rápido, por quincena de trabajo se obtienen unos U$S 800, que son equivalentes a los gastos de todo un mes. Por lo cual, es posible ahorrar esta suma todos los meses. Y los precios allá son bastante bajos en comparación con Argentina.

Y este tipo de programas te permite una estadía posterior como turista que realmente vale la pena aprovechar. En mi caso, en la segunda visita, luego de la temporada de trabajo y con un grupo de amigos vivimos una experiencia inolvidable… alquilamos un auto y partimos rumbo a la costa oeste de USA, en un viaje de 11 día en el que recorrimos más de 6000 km. Estuvimos en San Francisco, Los Ángeles, conocimos algunas playas del sur, Las Vegas y finalmente el regreso. Una de las ventajas que tiene este país es el sistema vial… se puede manejar por la rutas con total tranquilidad, ya que en todos los casos hay autopistas. Entonces se puede avanzar rápido y tranquilo…

Y la experiencia de viajar solo, a otro país, ganar dinero y poder compartirlo con amigos… me hace pensar realmente en una tercera temporada.

 

INFOGRAMA EE.UU.

Idioma: inglés

Moneda: USD

Documentación necesaria: pasaporte y visa   

www.usatourist.com/espanol  

 

5 comentarios

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.

Daniela Belen Quintanilla -

Como andás? leí tu relato y me pareció muy inetersante.. Mira te hago una pregunta, porque estmos considerando la idea de realizar el programa con un grupo de amigas.. No tenes idea si tambien hay posibilidad de conseguir trabajo con este programa en los estados al este del pais? o es solo la costa oeste? muchisimas gracias y felicidades se nota que la pasaste increíble..

Anónimo -

efectivamente es vail el nombre del lugar

nnn -

jajaaj que rarro hace dos anos que estoy en vail y nunca se te vio por ahi.. y mira que yo viaje con alexandria tambien... exitos

Anónimo -

El lugar no se llama VAIL?