Blogia
todoslosviajes

Viajar siempre seguro

El viajero que se decide a recorrer el mundo, ya sea otra ciudad, otra provincia, otro país, debe ser conciente de que se va a encontrar con diferentes realidades, culturas, idiomas y situaciones desconocidas ante él.

Nadie está exento de imprevistos: aunque sea una frase repetida no deja de ser cierta y de darnos ejemplos a diario. Como nuestra misión es lograr que los viajeros disfruten 100% de su experiencia, queremos y debemos quitarles presiones y preocupaciones antes, durante y después de su viaje. Por tales motivos recomendamos SIEMPRE contratar seguros de asistencia, seguro médico y/o seguro de cancelación.

Existen infinidad de argumentos para sostener esta afirmación, quizás el más contundente sea el costo. Se estima que el costo de un seguro no llega a ser ni el 4% del valor total de tu inversión en viajes. Por otro lado podemos decir que estar cubierto en ese aspecto puede hacer ahorrar MUCHÍSIMO DINERO e incontables dolores de cabeza.

A raíz de los últimos acuerdos gubernamentales tanto en la Unión Europea como en muchos países alrededor del planeta, el personal de aduana exige al momento de ingresar al país, que el viajero demuestre fehacientemente que posee un seguro de asistencia por la totalidad del tiempo de su estadía. Exigiendo además montos mínimos de cobertura: por ejemplo dentro de la comunidad europea 30 mil euros.

Por otra parte los ítems que siempre debe tener en cuenta un viajero a la hora de contratar un seguro de asistencia en viaje (los más utilizados) son:

  • Asistencia médica en caso de enfermedad
  • Asistencia médica en caso de accidentes
  • Repatriación sanitaria / traslados médicos

Muchos seguros ofrecen además, asistencia legal en destino, compensación por retraso de viaje, localización de equipaje, viaje de un familiar en caso de enfermedad del asegurado, etc.

ALEXANDRIA recomienda consultar siempre por este servicio antes de emprender un viaje.

2 comentarios

Jordan Jumpman -

Wow that's interesting. Good news though, they make easy to use bikini hair removal creams. They work just as good as a wax for women who still want to be clean down there.

Supra Vaider High -

Practice perfect, as you well know, and perfection is within your grasp. Put in the extra time now, and make an outstanding impression.