Blogia
todoslosviajes

Perú, más cerca de lo que imaginás

Perú, más cerca de lo que imaginás

 

¿Sabías que Machu Picchu lidera el ranking de los 1000 lugares que debes ver antes de morir? Según el concurso realizado por el portal Huffington Post, este lugar en Perú es un destino obligado, y es que el legado de la arquitectura incaica sorprende a todo el mundo.


Desde Alexandría te proponemos descubrir Perú Milenario y Perú Místico, dos alternativas imperdibles para visitar este maravilloso país.

La diversidad y los contrastes son increíbles en Perú que posee desde montañas de nieves perpetuas hasta desiertos, pasando por selva tropical y un inmenso altiplano por encima de los 3.000 metros de altura. De todos sus rincones, Perú tiene varios destinos turísticos entre los que se destacan:

 1. Lima

La capital del Perú es una gran ciudad y capital gastronómica. Recomendamos disfrutar y conocer su centro histórico con hermosas construcciones coloniales declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO; los mejores museos del Perú, algunos lugares arqueológicos pre-Hispánicos destacando Caral, también Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad ofrece también una gran variedad de shows culturales, folclóricos, centros de diversión nocturna, lujosos casinos, casas de juego y disfrutar de la afamada cocina y gastronomía peruana. Por supuesto, Lima posee también ultramodernos malls para compras y mercados de artesanías. Las playas al sur de Lima son perfectas para practicar surf o relax, cabalgatas y shows del afamado caballo de paso peruano.


2. Cuzco - Machu Picchu - Camino Inca

"La Capital Arqueológica de América" es el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Cuzco fue la más grande ciudad y capital del Imperio Inca que luego fue tomada por los conquistadores españoles. Su arquitectura actual fusiona el estilo Inca con el español, y su pueblo conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones. Allí, un lugar obligado de visitar es la ciudad sagrada de los Incas que los conquistadores nunca conocieron y que fue descubirta a la cultura occidental en 1911. Se llega a ella también a través de la más famosa caminata: el Camino Inca. Cuzco, como Machu Picchu, por su valor histórico y por su belleza han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. 


3. Arequipa y Valle del Colca

El centro histórico de la cuidad de Arequipa ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la arquitectura de sus hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, destacando sus casonas, iglesias, templos y monasterios como Santa Catalina. Rodeada de una hermosa campiña y pequeños pueblos, desde aquí se puede visitar el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca, áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Sus montañas y picos nevados, pampas y ríos son excelentes escenarios para deportes de aventura y realizar turismo al aire libre disfrutando de su biodiversidad. Además, Arequipa goza de una de las mejores cocinas del Perú. 

4. Chiclayo

Esta ciudad posee la fortuna de ser la puerta de entrada para los más recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos y por esto genera gran interés arqueológico e histórico. Chiclayo es la ciudad de los brujos, curanderos y el esoterismo. Además en el circuito de playas se pueden apreciar los milenarios caballitos de totora en Pimentel o Eten la 2da ciudad eucarística del Mundo. Por último, con tres áreas naturales protegidas, este destino es ideal para los amantes de la naturaleza y observadores de aves.

5. Iquitos y Río Amazonas

Si lo tuyo es el turismo aventura, el destino perfecto es la Selva Amazónica. Desde Iquitos se puede tomar un crucero en el río Amazonas o alojarse en los albergues y lodges ubicados en plena jungla para explorar la selva y las áreas naturales protegidas, destacando Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana, con exuberante fauna y flora, ideal para observación de aves y tomar contacto con los aborígenes y conocer los ritos del ayahuasca.

6. Lago Titicaca y Puno

Puno está localizado en las alturas de los Andes, a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo habitado por los Uros y con maravillos paisajes. En las islas de Amantani y Taquile la mejor experiencia es compartir la vida con sus nativos y hacer turismo vivencial. Puno es además la capital folklórica del Perú, una excelente alternativa para el turismo arqueológico, de culturas vivas y biodiversidad.

7. Nazca - Líneas de Nazca

En plenas arenas del desierto, este es un lugar único en el mundo, lleno de misterio con maravillosas figuras de inmensas dimensiones y espectacular perfección. Las Líneas de Nazca son un lugar declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO, y también se pueden visitar los complejos arqueológicos de Cahuachi, Estaquería, Chauchilla, Cantayoc y los geoglifos de Palpa.


Perú está más cerca de lo que imaginás. Consultanos y visitá Perú con Alexandría!

0 comentarios