Blogia

todoslosviajes

Las maravillas de Punta Cana

 

En la zona este de la República Dominicana se encuentra Punta Cana, un destino elegido por las más diversas cadenas hoteleras para emplazar complejos súper completos pensando en viajeros que buscan disfrutar la naturaleza en paradisíacas playas de arena blanca.


Si todavía no fuiste, definitivamente tenés que incluir Punta Cana a tu lista de pendientes. Las playas son increíbles, una más linda que la otra.


Entre las más famosas se destacan Playa Bávaro y Macao, dos lugares de ensueño! Miles de turistas de todo el mundo visitan el complejo turístico de Bávaro que cuenta con una gran variedad de hoteles 5 estrellas donde el lujo y el confort son el objetivo principal. Además, se pueden realizar distintas actividades deportivas, desde nado con delfines hasta submarinismo, windsurf y remo. El clima es fabuloso, lo que ha convertido a esta zona en una de las más atractivas del Caribe y año tras año más visitantes la eligen para sus vacaciones.


Además, si te gusta la vida nocturna, en Punta Cana la vas a pasar genial. Podés elegir entre muchísimas y excelentes opciones de discotecas y bares, desde los más caros y exclusivos hasta los más pequeños e íntimos con increíbles vistas frente al mar.
Y si tenés chicos, Punta Cana también tiene un montón de actividades pensadas para que los más pequeños disfruten a lo grande. La mayoría de los hoteles tienen espacios dedicados a los más chicos y también en la playa se encuentran muchas alternativas deportivas y de recreación.


De todos los viajes para salir de vacaciones, Punta Cana es un destino que recomendamos sin dudarlo: playas paradisíacas, hoteles de lujo e infinitas opciones para divertirse tanto de día como de noche, es simplemente un lugar maravilloso para visitar!


Aquí te dejamos una buena opción para disfrutar este increíble lugar: Punta Cana por Alexandría. ¿Te lo vas a perder?

Bahamas & Panamá, como nunca las imaginaste

Si hay lugares bellos en el mundo para conocer, una doble mención se merecen Panamá y Bahamas, dos países para disfrutar a pleno!

En todas sus provincias, Panamá tiene playas y lugares más que recomendables. En Coclé, la provincia panameña de mayor desarrollo hotelero, existen varias playas de aguas cálidas, transparentes y de blanca arena. Farallón y Santa Clara son playas ideales para practicar natación y voleibol de playa, entre otros deportes. La playa de Juan Hombrón- cerca del corregimiento de Antón- es  muy recomendable para visitar en familia, y la Playa Río Mar, un lugar fascinante por incluir agua salada y agua dulce. La Playa el Palmar, en la comunidad de San Carlos, también tiene una gran infraestructura turística y una bellísima playa.

Las playas de Bocas del Toro también son divinas, con aguas cristalinas y un ambiente súper tranquilo. Allí uno se asombra por las maravillas de la naturaleza, como los admirables arrecifes coralinos, peces de colores y muchas estrellas de mar que son arrastradas hasta la playa. Si sos de los que disfrutan hacer largas caminatas, te recomendamos visitar la Playa en Isla Colón, es enorme! Playa Istmito es ideal para practicar natación y para la diversión de los niños; también Playa Bluff, recomendable para quienes se inician en el surf; y Playa Boca de Drago, Los Cayos Zapatillas e Isla Bastimento, otros tantos sitios paradisiacos de esta provincia de Panamá.


Por último, Panamá también deslumbra con sus playas ubicadas en la Provincia de Colón, como Playa Isla Grande, Playa Langosta, Chiquita y La Guaira; en la Provincia de Chiriquí, recomendamos la Playa Las Lajas, y la Barqueta, y en la Provincia de Los Santos, Playa Venao, Playa Bonita y Playa El Uverito. Todos estos lugares son fascinantes que además de playas permiten realizar esoterismo y diversas atracciones culturales en una de las naciones más bellas de América.


En Bahamas, las aguas esmeraldas y turquesas acarician las playas de arena blanca o rosada formando un panorama realmente increíble. Entre sus playas se destaca Surfer’s Beach, la segunda mejor playa del mundo para hacer surf, según los especialistas. A sólo 3 kilómetros de la ciudad, esta playa no tiene nada que envidiarle a lo mejor de Hawai. Otra playa muy recomendable es Ten Bay Beach, una de las playas más populares por su blanquísima arena suave y marea baja perfecta para caminar.


Para los amantes del relax y la tranquilidad, Bahamas ofrece entre sus opciones a Lighthouse Beach, una playa reconocida por sus kilómetros de inmaculada arena rosada y suave, así como por un viejo faro localizado en un dramático promontorio de calcáreo con vista para al océano. Harbour Island, con casi 5 Km. de extensión y de 15 a 30 metros de ancho, también de arena levemente rosada, es considerada una de las mejores playas de las Bahamas.


El color rosado de la arena en Bahamas es causado por protozoos microscópicos conocidos como foraminíferos, uno de los organismos unicelulares más abundantes en el océano, que cumplen un papel importante en el medio ambiente y viven sobre los arrecifes, en el fondo del océano. Las olas esparcen los residuos de estos organismos en la playa, combinándolos con la arena que se vuelve rosada. A diferencia de otras partes del mundo, la arena allí es siempre fresca, por lo que se puede caminar descalzo libremente.


Hasta el 10 de Febrero tenés tiempo para sumarte a nuestras salidas y conocer estos lugares increíbles. Viajá a Bahamas y Panamá por Alexandría y disfrutá a pleno tus vacaciones!

MIAMI

MIAMI

hotel o hostel ? 

MIAMI, COMO URBE INSTALADA INTERNACIONALMENTE, OFRECE TODO LA GAMA DE PRESUPUESTOS EN CUESTION DE ALOJAMIENTO.

TENGAMOS EN CUENTA QUE EN EEUU, LAS HABITACIONES, EN SU GRAN MAYORIA, CUEnTAN CON 2 CAMAS KING, ASI QUE LAS TARIFA EN DOBLES TRIPLES O CUADRUPLES TIENE ESTAS CONFIGURACION DE SOLO 2 CAMAS

NO HAY HABITACIONES CON 4 CAMAS, SALVO LOS HOSTELS.

DESDE LOS INCONTALES LUJOSOS DE 5* COMO EL MANDARIN ORIENTAL O EL ONE BAL HARBOUR, HASTA LOS HOTELES BOUTIQUE EN LA AV OCEAN DRIVE CON FACHADAS ART DECO COMO EL PELICAN PASANDO POR LOS HOSTELS COMO EL CLAY HOTEL EN LA LINCOLN ROAD(LLAMADA LA 5TA AVENIDA DE MIAMI, UNA PEATONAL DE 7 CUADRAS) MIAMI TIENE UNA CAMA PARA CADA BOLSILLO

  - salimos a comer o cocinamos ?

DESDE YA QUE EN EL REINO DEL AUTOSERVICIO, COCINAR ESTA PROHIBIDO.LAS OFERTAS GASTRONOMICAS EN MIAMI SON PARA TODOS LOS GUSTOS Y BOLSILLOS.

ALGUNOS RECOMENDADOS:

SOUTH BEACH:

NEWS CAFÉ, FAMOSO POR SUS DESAYUNOS Y SUS HAPPY HOURS

JOE¨S STONE CRAB ABIERTO DESDE 1913, SUS PLATOS EN BASE A LANGOSTAS Y CANGREJOS SON IMPERDIBLES

PRIME ONE TWELVE: MUY CONCURRIDO, ES EL LUGAR ELEGIDO PARA COMER EL CLASICO STEAK AMERICANO.

DOWTOWN

SUSHI SEAM:COMIDA THAI Y JAPONESA EN UN MODERNO RESTAURANT EN PLENO CENTRO

PEQUEÑA HAVANA:

LA CARRETA: COCINA CUBANA CRIOLLA

BAL HARBOUR:

CARPACCIO: FRECUENTADO POR LEONARDO DI CAPRIO, SHAKIRA Y ENRIQUE IGLESIAS.AUNQUE NO LO CREAS, PRECIOS ACCESIBLES.

 city tour .

POR SUPUESTO QUE EN MIAMI HAY DE TODO Y PARA TODOS EN CUESTIONES DE PASEOS, COMENZANDO POR RECORRER TODOS SUS DISTRICTOS, CADA UNO CON SU PERSONALIDAD:

SOUTH BEACH

DOWTOWN

DISAIGN DISTRICT

CORAL GABLES

COCONUT GROVE

L PEQUEÑA HAVANA

BAL HARBOUR

HOLLYWOOD

Y POR SUPUESTO SUS SHOPPINGS Y PLAYAS COMO ASI TAMBIEN LA ENORME OFERTA CULTURAL QUE OFRECE MIAMI Y TODOS SUS ALREDEDORES

toma nota, no te pierdas de  … 

 Sin dudas, no te pierdas de

SHOPPINGS:

AVENTURA MALL

BAL HARBOUR SHOPS

SAWGRASS MILLS

COCO WALK

DADELAND MALL

DOLPHIN MALL

PLAYAS

MIAMIA BEACH: ENTRE LA 1 Y LA 85, HAY BAÑOS PUBLICOS

BAL HARBOUR: TIENE ESPACIO PARA PICNIC Y ZONA NUDISTA

HOBBIE BEACH: IDEAL PARA DEPORTES ACUATICOS

DR. MIAMI: PLAYA NO MUY CONCURRIDA, PARA AGAROFOBICOS

NOCHE

THE CLEVELANDER:ES HIPERTURISTICO PERO IMPERDIBLE

DELAND ROSE BAR: LA NOCHE EMPIEZA EN EL BAR Y TERMINA EN LA PISCINA

NIKKI BEACH: PARA BAILAR Y ESUICHER MUSICA EN LA PLAYA

MANSION: PARA CODEARSE CON CELEBRITIES

THE VAN DIKE CAFÉ: EL 1ER PISO SE TRANSFORMA EN UN ESCENARIO PARA BANDAS LUEGO DE LAS 21 HS

NATURALEZA:

PARQUE EVERGLADES, A UN PAR DE HORAS AL OESTE DE MIAMI, LAGARTOS EN SU HABITAT NATURAL

 

 - sacamos cuentas ? clink caja !

ALOJAMIENTO:

MANDARIN HOTEL 5* USD 500 LA HABITACION

ONE BAL HARBOUR: USD 400 LA HABITACION

PELICAN HOTEL USD 150 LA HABITACION

CLAY HOTEL USD 50 LA CAMA EN HOSTEL A COMPARTIR

COMIDAS:

DESAYUNO AMERICAMO CON HUEVOS, JAMOS CAFÉ Y DEMAS USD 12

UN ALMUERZO O CENA  PUEDE IR DESDE USD 6 DE UN MAC DONALDS HASTA MAS DE USD 200 EN CUALQUIER RESTAURANT INTERNACIONAL DE LA CIUDAD

ALQUILER DE AUTO, UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE MOVERSE POR LA CIUDAD: USD 160 LA SEMANA

AEREO CORDOBA MIAMI CORDOBA EN BAJA TEMPORADA DE OFERTA USD 899

EN BAJA TEMPORADA NORMAL USD 1100 Y EN ALTA TEMPORADA HASTA USD 1500 Y MAS

UN PAQUETE QUE INCLUYA:

AEREO CORDOBA MIAMI CORDOBA

ALQUILER DE AUTO X 1 SEMANA CON SEGUROS INCLUIDOS ENTREGA Y DEVOLUCION EN AEROPUERTO

7 NOCHES DE ALOJAMIENTO SIN DESAYUNO EN UN HOTEL 3*

USD 1900 PRECIO FINAL

 

- esto fue 5 en 5 para viajar con alexandria viajes.  

Pablo Sigismondi impactó y emocionó con su experiencia sobre el África

Pablo Sigismondi impactó y emocionó con su experiencia sobre el África

Siempre convocante, Pablo Sigismondi colmó el jueves último el auditorio Ilíada del Dino Mall Rodríguez del Busto, en una conferencia que tuvo al continente africano como eje de sus palabras e imágenes.

El recorrido -de casi tres horas de duración- fue por 12 países del África Negra, en relatos colmados de detalles sobre la geografía, historia y aspectos sociales, económicos y étnicos, así como de anécdotas vividas por el viajero en su travesía.  

Las imágenes, siempre impactantes, reflejaron el lado sensible del África, especialmente en el rostro de sus habitantes, que a través de la lente de Pablo dejan traslucir su esencia. Maravillaron a espectadores también fotografías increíbles de naturaleza en su estado más salvaje.

Agradecemos a todos los medios y sponsors que nos acompañaron en esta maravillosa experiencia de compartir información y aportar un poco de luz sobre mundos que permanecen ocultos y hasta olvidados.  

Tertulias de Viaje 2012 // África, Madre de la Humanidad

Tertulias de Viaje 2012 // África, Madre de la Humanidad

Vuelven las Tertulias de Viaje de la mano de Pablo Sigismondi, en una nueva presentación que tendrá al continente africano como eje y motivo de su disertación y de las espectaculares fotografías que tomó el viajero en un recorrido que lo cautivó por seis meses y que lo llevó por 12 de sus países. Será el próximo jueves 21 de junio a las 18.30 hs, con entrada gratuita en el Salón de Convenciones del Dino Mall de Rodríguez del Busto

Bajo el título “África, madre de la humanidad”, Pablo mostrará las luces y sombras del Continente Negro, es decir, las paradojas de la realidad africana a través de su particular mirada, en imágenes y palabras recogidas por una experiencia que podría describirse como única.

Será la primera presentación de su más reciente viaje, en un intento por ser un aporte a la cultura, el conocimiento y la reflexión sobre esta porción del mundo. Una aproximación a la compresión de la realidad –y también de la tragedia- del África actual, realizando un análisis que abarca desde su condición de ser el punto geográfico donde se encontraron los restos arqueológicos que dieron origen a la humanidad, explorando las condiciones sociales, económicas, étnicas e históricas, para finalmente abordarlo en su actual configuración. Sin dejar de lado las maravillas naturales del África en fotos impactantes de lugares a los que sólo Sigismondi se atreve a acceder.  

Del recorrido a mostrar, destacan países como Sudán del Sur, el país más joven del mundo; Ruanda, cuna y refugio de los últimos ejemplares de gorilas de montaña; la República Democrática del Congo, con su volcán Nyiragongo, el mayor cráter de lava del planeta en actividad constante;  Tanzania, país que condensa casi todo lo que el viajero desearía visitar en el continente y donde además se han encontrado los vestigios de nuestros ancestros; Kenia, conocido por su fabulosa fauna aunque también por su poblado de Dadaab,  tristemente récord de ser la mayor tragedia humanitaria de nuestra época; Mozambique, uno de los pocos países del mundo que continúan bajo orientación socialista y Lesotho, caracterizado por sus singularidades: una de ellas es la de ser un país absolutamente montañoso, otra, el de ser una de las dos monarquías negras que existen en el mundo.

Como ya se mencionó, la entrada es gratuita, teniendo que retirar los interesados su invitación sin cargo en cualquier a de las sucursales de Alexandria Viajes (Belgrano 194 PA, Sucursal Dino Mall Rodríguez del Busto y Sucursal Dino Ruta 20).

 

Resumiendo…

Evento: Tertulias de Viaje 2012 / África, Madre de la Humanidad

Asunto: relatos e imágenes de Pablo Sigismondi

Fecha y hora: jueves 21 de junio a las 18.30 hs.

Lugar: Salón Convenciones Dino Mall Rodríguez del Busto

Entrada: gratuita, retirando invitación sin cargo en Alexandria Viajes (Belgrano 194 PA, Locales Dino Rodríguez del Busto y Dino Ruta 20)

Invitan: Alexandria Viajes y Orfeo FM

Noticias de Machu Picchu

La Direccion Regional de Cultura del Cusco dispuso que solo podran ingresar un maximo de 2,500 turistas al dia a la ciudadela de Machu Picchu, por lo que le agradeceremos tomar las previsiones del caso reservando con la mayor anticipacion posible la visita a este santuario y enviando todos los datos de sus pasajeros, a fin de poder separar los cupos disponibles.

Tambien informamos que con el objetivo de mejorar la seguridad, control y mantenimiento de Huayna Picchu a partir del 15 de Julio pasado, los pasajeros que desean visitarlo tendran que solicitarlo con anticipacion, ya que el ingreso no podra ser comprado directamente en la boleteria de la ciudadela. Esta entrada tendra que ser gestionada conjuntamente con la entrada a Machu Picchu. El valor adicional es de US$ 10.00 dolares americanos.

Asi mismo solo se podra ingresar en dos grupos con un maximo de 200 personas cada uno.

El primer grupo ingresara de 7:00am a 8:00am y el segundo grupo de 10:00am a 11:00am, por lo que estara sujeto a disponibilidad.


Atentamente

 

ALEXANDRIA todoslosviajes



CONFERENCIA Y RELATOS FOTOGRÁFICOS : Pablo Sigismondi

CONFERENCIA  Y  RELATOS FOTOGRÁFICOS : Pablo Sigismondi

Como siempre, ALEXANDRIA todoslosviajes, acompañando a nuestro amigo del alma, Pablo Sigismondi, en lo que decida hacer por el mundoEn esta oportunidad, bajo la organización de MIRA Cultura y Oficina de Artistas, decimos presente en este importante evento, para analizar, los último 10 años de politica internacional, con la particular vision de Pablo

 

CÓMO CAMBIÓ EL MUNDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

DE LA CAÍDA DE LAS TORRES GEMELAS A LA MUERTE DE BIN LADEN
POR PABLO SIGISMONDI (GEÓGRAFO-CRONISTA-FOTÓGRAFO)

VIERNES 24 DE JUNIO, 20 HS - AUDITORIO LUIS GAGLIANO, SINDICATO REGIONAL DE LUZ Y FUERZA

JUJUY 27- CIUDAD DE CÓRDOBA-ARG

ANTICIPADAS:

$ 40 en:

 ALEXANDRÍA VIAJES (Belgrano esq. Caseros, Suc. Dino Orfeo y Dino Ruta20)

 

HACE CASI DIEZ AÑOS, TRAS LOS ACONTECIMIENTOS QUE SACUDIERON AL MUNDO EL 11S, PABLO SIGISMONDI TOMÓ SU CÁMARA DE FOTOS Y REGRESÓ A AFGANISTÁN. SUS CRÓNICAS CONTARON OTRA VERSIÓN DE LA GUERRA Y MARCARON UN VERDADERO PUNTO DE INFLEXIÓN EN SU TRABAJO. PERO ¿QUÉ MÁS LO HA IMPACTADO A LO LARGO DE ESTA DÉCADA? ÉL COMENTA: "DESDE EL MISMO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001 TUVE LA CERTEZA, COMO TANTOS OTROS, QUE EL MUNDO NO SERÍA EL MISMO. QUE NO SÓLO TRAERÍA CONSECUENCIAS A LOS VINCULADOS EN FORMA DIRECTA (AFGANISTÁN Y EE.UU.) SINO QUE AFECTARÍA A TODO EL PLANETA. POR ESO NO CIRCUNSCRIBÍ MI VIAJE A AFGANISTÁN SOLAMENTE: DESDE ENTONCES, CASI NO HE PARADO DE VIAJAR Y HOY QUISIERA CONTARLES Y REFLEXIONAR LO VIVIDO; COMENTARLES SOBRE LAS PERSONAS Y LOS LUGARES QUE MÁS ME HAN IMPACTADO; LO QUE HE APRENDIDO A LO LARGO DE ESTE TIEMPO EN TODO EL MUNDO: DARLE UN POCO DE VOZ A ESOS HERMANOS QUE IGNORAMOS, A TANTOS PUEBLOS QUE BRILLAN POR SU AUSENCIA. ES MI RESPONSABILIDAD DENUNCIAR LAS INJUSTICIAS Y, SOBRE TODO, ESTIMULARLOS A CAMINAR PARA VER EL MUNDO DESDE OTROS ÁNGULOS".  ASÍ, PABLO NOS LLEVARÁ A PERCIBIR EN FORMA DIRECTA LAS CONSECUENCIAS DE ESTA VERDADERA BISAGRA EN LA HISTORIA UNIVERSAL Y REGRESAR SOBRE SUS PASOS EN MEDIO ORIENTE, CENTROAMÉRICA, EL LEJANO ORIENTE, ÁFRICA Y EUROPA...PERO SIEMPRE, SIEMPRE, EL DESTINO FINAL SERÁ LA TIERRA NATAL, CÓRDOBA, Y SU GENTE. 

*PABLO SIGISMONDI EMPRENDERÁ EN JULIO PRÓXIMO UN VIAJE AL ÁFRICA PARA ASISTIR AL NACIMIENTO DE UN PAÍS: SUDÁN DEL SUR; PERMANECERÁ VIAJANDO EL RESTO DEL AÑO.

 

 

mundo ALEXANDRIA suma un nuevo local

mundo ALEXANDRIA suma un nuevo local

Mundo ALEXANDRIA se agranda y ahora despega desde la zona sur de la ciudad, con la apertura de un nuevo local en el complejo comercial Dinosaurio Mall Ruta 20.

Este nuevo espacio -que se suma a los dos ya existentes-, viene a ser una oportunidad para la comunidad de la zona sur de acceder a los viajes de ALEXANDRIA cómodamente, en un local amplio y con la atención de agentes de venta altamente capacitados.  

Además de los viajes, los clientes encontrarán en esta sucursal productos de mitiendadeviajes.com.ar a muy buenos precios, tales como cámaras fotográficas, filmadoras, valijas, guías y accesorios de viaje. En definitiva, todo lo que el viajero necesita para hacer de cada viaje una experiencia inolvidable.

 

Sucursal ALEXANDRIA Viajes Dino Mall Ruta 20

Horarios de atención: de lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Dirección: Av. Fuerza Aérea 1700, local 119

Teléfono: 0351 4652829

 

Te esperamos!!!!