Blogia

todoslosviajes

Aventura 5x5

Aventura 5x5

Los Andes en Rafting

El objetivo de esta expedición es cruzar la Cordillera de los Andes, con los medios y por el mismo valle que lo hicieran los pioneros.

Un viaje que permitirá no solo conocer lugares increíblemente paradisíacos, así como el acceso a la inmensa cultura de los pobladores del lugar, lo cual hacen de este un “viaje en el tiempo”, con toda la seguridad requerida para el caso.

Con base en la ciudad de San Carlos de Bariloche, comienza esta travesía que lleva a navegar algunos de los más famosos ríos de montaña patagónicos, disfrutando de sus aguas de grados II, III, y IV (Fácil, Intermedio y Difícil, respectivamente).

Día a día se podrá disfrutar de la navegación y de los sorprendentes paisajes andino-patagónicos, de lugares a los cuales es imposible acceder por tierra, lo que le da a la travesía un carácter único.

Una opción imperdible para los amantes de los deportes acuáticos.

Incluye: alojamiento, equipamiento completo para el río, equipamiento de campamento, guías profesionales, todas las comidas, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes personales, transfer in Aeropuerto – Hotel, transfer out Hotel Pto. Varas - Aeropuerto o Petrohué, fotografía digital del viaje.

No Incluye: traslado hasta Bariloche, viaje de regreso de Pto. Varas a Bariloche, bolsa de dormir, ropa personal, elementos de higiene personal, seguro de viajes, propinas y gastos extras.

Duración: 07 días.

Fecha regular programada: 19 al 25 de Febrero de 2011.

+ info www.alexandriaviajes.com



De Iquitos a Manaos

Travesía que llevará a los viajeros aventureros de Iquitos (Perú) a Manaos (Brasil),  por el Río Amazonas.

Incluye: alojamiento en clase turista 3* con desayuno en Iquitos, Letizia y Manaos, todos los traslados, excursiones en Iquitos, Laguna y Reserva de Quistococha, tours de selva en Iquitos y Manaos, visita a comunidades autóctonas, actividades ecológicas, guías, comidas, lancha rápida por el Amazonas, medio día de mototaxi para visitar Letizia y Tabatinga, barco a Manaos con comida a bordo, durmiendo en hamacas.

No incluye: aéreos internacionales ni hamacas.

Duración: 10 días / 11 noches.

Fecha programada: grupal desde Mendoza 31 de enero de 2011.

+ info www.alexandriaviajes.com

 


Trekking al cerro Tronador

Una camioneta Land Rover con su portaequipaje cargado de mochilas y diversos equipamiento, con gente que se conoce, amigos, y otros que entre risas, charlas, conversando de todo un poco se integran a esta nueva y gran aventura que será no solamente realizar el trekking al Cerro Tronador sino a disfrutar de los increíbles paisajes de la Patagonia.

Algunos de los puntos del recorrido son: Ingeniero Ballester, río Neuquén, Ciudad de Neuquén, Represa del Chocón, Piedra del Águila, río Limay, atravesando Bariloche, bordeando los lagos Gutiérrez y Mascardi, cruzando el río Manso y pasando por los Ventisqueros Negros. Hasta llegar al Cerro Tronador, el más alto de la zona, que es en realidad un volcán inactivo. Situado en el límite entre Chile y Argentina, está formado por tres picos: el argentino con 3410 metros, el chileno con 3430 y el Internacional con 3554 metros.

Duración: 9 días.

Fecha programada: 3 de enero de 2011.

+ info www.alexandriaviajes.com

 

 

Al corazón del Amazonas

Expedición al Amazonas, con salida desde Córdoba en aéreo hacia Iquitos (Perú), que incluye una vez en destino, entre otras actividades: caminata al mercado de Belén, visita al poblado Mama Cocha de la etnia Bora a bordo de Peque (embarcación de madera impulsada por un pequeño motor), estadía en la comunidad de Nativos de la etnia Cocama, trekking por la selva acompañado por guía nativo, visita a Isla de los Monos, caminata nocturna por la isla, contacto directo con los monos del lugar y disfrute del río Amazonas y sus playas, entre muchas otras actividades.

Nota: las actividades están sujetas a cambios debido a factores climáticos.

Requisitos de salud: vacunas Hepatitis “B”, Tétano y Fiebre Amarilla. Tomar el medicamento “Tropicur” (15 dias antes, durante y 15 dias después).
Duración: 8 días

Fecha programada: abril 2011

+ info www.alexandriaviajes.com



Aventura Mato Groso

Este será un viaje expedición al Mato Grosso, donde el aventurero se encontrará con un paisaje de ríos cristalinos y cascadas de verde esmeralda, con una vegetación y fauna únicas. El objetivo del viaje será disfrutar a pleno del agua realizando flotación en la balsa inflable, nadando, realizando snorkeling y recorriendo los rincones de este espectacular paraíso.

La partida es desde la ciudad de Córdoba, poniendo rumbo norte. Luego el recorrido continúa atravesando el vecino país de Paraguay, para luego adentrarse el viajero en Brasil, internándose en la selva y en el estado de Mato Grosso. Incluye estadía en Bonito (reserva ecológica mundial), donde por su interior corren transparentes ríos y cascadas repletas de vida, peces de gran tamaño, dorados y yacarés, además de guacamayos, tucanes y monos. También incluye una excursión a la caverna lago azul y si las condiciones climáticas y permisos lo permiten, una travesía en bote de dos días recorriendo 30 km por uno de los ríos mas hermosos y cristalinos de Sudamérica sorteando 23 cascadas, y con una espesa vegetación con cientos de aves, monos, tucanes y peces.

Incluye: transporte en vehículo Land Rover Defender equipado; equipamiento de cocina, Kayac, bote inflable, salvavidas; cena; actividades complementarias: snorqueling, trekking, Kayaquismo, avistaje de fauna; alojamiento: albergue, hostería, hotel; excursión: Isla del Padre, Gruta lago Azul, Balneario natural
No incluye: almuerzo, bebidas y una noche libre para cenar en Bonito.

Duración: 9 días

Fecha programada: 22 al 30 de Enero de 2011

+ info www.alexandriaviajes.com

Ecuador y Galápagos

Ecuador y Galápagos

Por Gabriela Silvestri

 

 

Iniciamos nuestro viaje el 24/09 en vuelo de Lan con destino a Quito, vía Lima. Arribamos a las 15.30 aproximadamente hora local a la capital ecuatoriana. Lo primero que sorprende al llegar, es el aeropuerto dentro de la ciudad y no en las afueras;  ya sabíamos que los pilotos tienen que tener mucha pericia para aterrizar porque el mismo está rodeado de montañas. Apenas uno llega ya siente el cambio de altura y el dolor de cabeza se hace sentir. Para ello te ofrecen té de coca.

Nuestro itinerario estaba diagramado con cuatro noches en Quito y tres en Puerto Ayora, Isla de Santa Cruz, Galápagos.

Quito es una ciudad hermosa, con un tránsito caótico, muy extensa, tiene 46 kilómetros de largo y sólo 16 de ancho y está a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar.  Sobre los faldeos del volcán Pichincha hay urbanizaciones que el gobierno no pudo erradicar pese al peligro que existe sobre posibles erupciones.

Tiene muy buena gastronomía y hotelería, que van desde un hostel por USD 4 la noche hasta hoteles de 5* en unos USD 178 la doble con desayuno.

Cuenta con un buen sistema de transporte que recorre la ciudad de norte a sur. 

En la zona de la Mariscal se concentran muchos hoteles y hostels, es la zona financiera.  Alrededor del la plaza Fochs, tiene lugar la vida nocturna de Quito, con restaurants, bares y boliches, mucho color y mucha música;  una comida promedio allí, con impuestos, ronda los USD 12.

El casco histórico de Quito es impresionante y muy bien conservado;  hay que recorrerlo de noche y de día;  los turistas no pueden dejar de pasar por la Calle de la Ronda, bellísima a cualquier hora, pero más de noche, con esa impecable iluminación y policía del turista por todos lados.

Hay que visitar la Iglesia de la Compañía (USD 2 la entrada);  el Panecillo (la Virgen Alada), y por supuesto la Mitad del Mundo, donde se encuentra el monumento a la línea del Ecuador.

A las afueras de Quito, a dos horas de viaje, camino a Otavalo, con su famoso mercado que opera los días sábados, pasamos por bellos paisajes que mezclan distintas variedades de verde y terrazas de cultivo.

En Otavalo, se puede adquirir la producción de muchos artesanos que bajan de la montaña el día sábado; hay plata, tejidos, bijou, trabajos en telar.

También desde Quito pero hacía el sur, podemos visitar la Avenida de los Volcanes y el famos volcán Cotopaxi.

 

Hacia Galápagos

El vuelo de Quito a Galápagos dura aproximadamente cuatro horas, con una escala técnica en Guayaquil. Ecuador tiene dos horas menos que Argentina y las Islas, una hora menos que el continente.

Desembarcamos en la isla de Baltra donde está el aeropuerto internacional, antigua base norteamericana.

Desde allí, nos llevan en buses hasta la costa donde tomamos un ferry de 5 minutos de duración hasta la isla de Santa Cruz donde nos espera el transferista.  Desde aquí hasta el pueblo tenemos unos 40 minutos por una buena ruta.

Algo que llama la atención apenas uno llega a Galápagos, es que el agua de la isla está contaminada, no es apta para consumo humano, y sólo hay que beber agua envasada. Durante muchos años se hizo un mal manejo de los recursos y tuvo su consecuencia en la naturaleza.

Los vehículos que vemos tienen un permiso especial para entrar a la isla y desde el año 2009 ya no se permite más el ingreso de automotores.

Durante el trayecto del aeropuerto a la posada, comenzamos a divisar las tortugas gigantes, que al principio llaman mucho la atención pero después nos acostumbramos a verlas, porque están por todos lados, en los campos.

En Puerto Ayora, hay mucha variedad de alojamiento, hostel por USD 15 la noche y hoteles de hasta USD 1200 la noche como The Royal Palm. Se puede comer un sandwich de atún por USD 4 y un jugo de mora por USD 1.50;  un plato de fettuccini con frutos de mar por USD 7, y un agua mineral por USD 1.50.

Cerca de nuestra posada, a unos 500 metros, se encuentra la estación Charles Darwin, paseo obligado para entender la vida de las tortugas.

Estas islas son para un público muy particular: para aquellos que quieren hacer snorkel, buceo y avistaje de fauna; no para el que quiere hacer playa.

Muchos hoteles no aceptan niños, porque el sector turístico apunta a un segmento de personas solas y con poder adquisitivo; yo creo que en parte tienen razón, no es un destino para ir con niños, dos de las playas que hay en Isla Santa Cruz, están a tres kilómetros caminando por un sendero  dentro de una reserva, sin ningún servicio.

Desde Puerto Ayora se pueden hacer excursiones de día completo a las otras islas, como Floreana, Seymour, Bartolome, o Isabela.

Isabela está a tres horas de navegación o 20 minutos en avioneta. Viven allí cerca de 3000 personas y posee unas playas hermosas.

Conviene contratar desde Argentina las excursiones para asegurarse el tipo de lancha y no contratar cualquiera allá, porque nos podemos encontrar con la sorpresa que la lancha sea trucha, sin habilitación y el paseo se convierta en un mal recuerdo.

Ecuador está dolarizado. Desde el año 1999, la moneda oficial es el dólar americano, por lo que se recomienda llevar cambio chico y no billetes de USD 100 o 50; el cambio es algo complicado, como en Argentina.

Los ecuatorianos dicen que ellos tienen siempre las mismas temperaturas, promedio 25 grados, pero que diferencian las estaciones por húmeda o seca.

Durante enero y febrero la temperatura es altísima, ronda los 40 grados;  en septiembre, la fecha en que viajamos nosotros, estábamos en época de lluvia.

Hay que llevar un buen abrigo para las mañanas y las noches, sobre todo en el continente; en las islas con algo liviano alcanza.

Creo que Ecuador es un país que se puede visitar todo el año y, al contrario de lo que uno piensa, no es costoso, si no accesible.

Encanto cubano

Encanto cubano

Por Carolina Ferreyra

 

El viaje comenzó con una conexión Córdoba-Aeroparque, para luego salir desde Ezeiza hacia Cuba en un vuelo charter. Llegamos por la mañana a la parte norte de la isla, a Cayo Santa María en el aeropuerto de Santa Clara. Fue una hora por tierra hasta llegar a nuestro alojamiento, el Meliá Cayo Santa María, un hotel cinco estrellas con la modalidad “all inclusive”. La particularidad de esta zona es que entre todos los hoteles construyeron un pequeño centro comercial para que los visitantes puedan por la tardecita salir a ver y comprar algunos productos típicos.

Luego si el turista quiere hacer una excursión, puede ir hasta Santa Clara, que es donde se encuentra la tumba del Che Guevara. También a Remedios, Trinidad o Cienfuegos, aunque estas últimas son un poco más largas. También se puede ir desde Cayo Santa María por tierra hasta la Habana, en un recorrido que duras unas cinco horas aproximadamente, pasando por la mencionada localidad de Santa Clara, donde se recomienda hacer una parada, ya que es muy emotivo y de alto valor histórico el momento que se erige en honor al Che.   

Una vez en la Habana, el visitante no puede dejar de sorprenderse por la belleza del paisaje y las particularidades que ofrecen la Habana Vieja y Nueva y, fundamentalmente, por los cubanos y su gran calidez y amabilidad. Es tanta su riqueza, que no es posible abarcarla en menos de tres días. Museos, plazas, iglesias, bares (como la mítica Bodeguita del Medio), sus músicos, callecitas… todo.

En cuanto a hotelería, están los de cadena cubana y los internacionales, estos últimos con las mismas características con que se encuentran en cualquier lugar del mundo. Las diferencias de precios no son notorias, aunque si la calidad, inferior en los de cadena cubana. De todas maneras, éstos cuentan con unas ubicaciones inigualables. La excepción es El Nacional de Cuba, el emblema, que es bellísimo y está en muy buenas condiciones. Por allí pasaron las principales personalidades del mundo que han visitado la isla.

Luego de la Habana nos trasladamos a Varadero, en un viaje por tierra de una hora y media de duración. Un buen plan para hacer allí es alquilar una moto por unas dos horas (a un precio de 12 CUC, donde 1 CUC equivales a 1 EUR) y recorrer toda la ciudad, que es pequeña.

 

 

El espíritu y lo imperdible

Si tuviera que definir el espíritu de Cuba, diría que es excepcionalmente bello, para todo tipo de sentimientos y emociones. Especialmente por el trato de la gente, que te hace aflorar muchos sentimientos, sensibilizarte con toda su historia y bagaje cultural.    

De Cuba recomendaría no perderse La Habana, así sea por una visita de un día. No conocer La Habana es no haber conocido Cuba.

 

 

Algunos tips

Época para viajar: es posible disfrutar de las playas todo el año, aunque en enero y febrero las temperaturas son un poco inferiores.

Precios: descienden un poco durante la temporada baja, pero en general rondan los 20 CUC un almuerzo, 2,5 CUC una gaseosa, 3,5 CUC un sandwich.  

Tasa de embarque: se paga al salir del país, sólo en moneda local y es de 25 CUC.

Moneda: conviene llevar Euros, ya que cambio del Dólar no es favorable.

Gastronomía: además de la que ofrece los hoteles, es interesante lo que sucede en restaurantes locales y casas privadas “paladares” que abren sus puertas y ofrecen comidas caseras a los visitantes. 

 

Mirá fotos de este destino acá

ALEXANDRIA en EXPOIDIOMAS 2010

Del 28 al 30 de octubre se realizará EXPODIOMAS 2010 en la ciudad de Córdoba, una oportunidad única de adquirir una visión más amplia sobre diversos programas y servicios relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de idiomas.

ALEXANDRIA estará presente junto a prestigiosos institutos del país, dando a conocer su oferta en programas de estudio y trabajo en el exterior. En la oportunidad, los asistentes podrán asistir también a la realización de tests de dominio de inglés, distintos talleres, charlas especializadas y unos espectaculares premios gentileza de ALEXANDRIA Viajes, consistentes en cursos de inglés en Inglaterra de un mes de duración.

 

En síntesis…

Expoidiomas 2010

28 al 30 de octubre, 10 a 20 hs.

Predio Ferial, Córdoba (Pabellón Azul)

Entrada gratuita, con inscripción previa

www.alexandriaviajes.com/workandstudy

www.idiomas.org.ar/expoidiomas_2010

¿Qué hay de nuevo en viajes al exterior para adolescentes?

¿Qué hay de nuevo en viajes al exterior para adolescentes?

Dentro de la gama de ofertas de viajes para jóvenes, se observa una tendencia hacia la combinación de programas educativos con paquetes turísticos, donde aparecen dos propuestas sumamente innovadoras.

Por un lado, programas internacionales que combinan cursos de inglés intensivo con actividades y excursiones, mientras que los fines de semana se aprovechan para viajar y conocer ciudades cercanas. Se llevan a cabo en varios países y los destinos favoritos son Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. La propuesta es integral y algunos colegios privados han optado en ofrecerlo entre sus estudiantes.

Como variante, algunos jóvenes prefieren viajar solos o con un reducido número de amigos y en este caso, se puede combinar fechas, destinos al igual que tipo de cursos de idioma a realizar de acuerdo a los requisitos de cada viajero. Hay opciones de paquetes cortos de solo 2 semanas, y también alternativas de varios meses en los diferentes países.

Por otro lado, lo último en propuestas para Disney ha llevado a la creación del programa Magic High School que permite la práctica y aprendizaje  del idioma inglés in situ, combinando con  actividades educativas y la diversión propia del mágico mundo de Disney, dado que el programa se lleva a cabo dentro de Walt Disney World en Orlando. Se combina además, con excursiones al Kennedy Space Center y el programa incluye certificado de participación.

Se estima que tan sólo desde la ciudad de Córdoba, son más de mil pasajeros los que emprenden la aventura de ingresar al mundo Disney cada año, teniendo en cuenta las salidas más comunes que son en enero, febrero y julio.

Estos nuevos programas que combinan turismo con educación ya tienen gran aceptación entre los adolescentes, ya que vienen a cubrir una necesidad del segmento turístico que no estaba desarrollada en el mercado.

El gran beneficio es combinar la diversión con lo académico, obteniendo de esta manera un viaje enriquecedor que se convertirá en una experiencia de vida inolvidable.

 

Fuente: nota publicada en revista Mil Opciones, edición 50 aniversario, Agosto 2010

San Andrés: el paraíso existe

San Andrés: el paraíso existe

Por José Brouwer de Kooning

 

Otro de los destinos visitados que quisiera compartir con esta comunidad de viajes es la isla de San Andrés, ubicada en el mar Caribe, en realidad lejos de Colombia, frente a Nicaragua y Costa Rica, pero es una isla colombiana.

Al llegar, el hermoso y típico paisaje caribeño de palmeras, sol, playas y mar turquesa que impacta a la vista. La isla tiene 12 Km. de largo por 3 Km. de ancho, por lo que se puede recorrer hasta el último pedazo de tierra en solo unas cuantas horas. Es un destino ideal tanto para familias como para parejas.

Lo que se destaca por supuesto son las playas y su fauna marina: en cualquier rincón de agua se ven peces multicolores, estrellas de mar y hasta manta rayas.

 

Sus playas

Las playas de la isla se encuentran en la parte sur, todo a lo largo de los 12 Km, en donde en partes es mas angosta que otras. Comenzando en la punta de la isla se encuentra la denominada “playa centro”, que en lo personal es una de las mas lindas por ser muy amplia, mucha playa y mar tranquilo, o sea, pocas olas.

Frente a esta “playa centro” a unos 2 km por el mar, se encuentra la isla de Jonhy Cay. Una isla que caminando desde un punto x hasta llegar al mismo punto x se tarda solo 15 minutos. En su totalidad rodeada de playas de arenas blancas. En el medio de la isla hay muchas palmeras, barcitos de comidas y bebidas.

Volviendo a la isla de San Andrés, en el centro de la isla, se encuentra la playa de Rocky Cay, una playa hermosa de arena blanca que tiene una particularidad: podes caminar hacia el mar adentro por mas de 2 km y el agua te sigue llegando a la cintura! Esto es por la barrera coralina que rodea a la isla, las olas chocan a 2 km de la isla y el agua entra como si fuera a una gran piscina natural.

 

La ciudad

La ciudad es chiquita, muy pintoresca…con un centro lindo en donde se encuentran en gran parte casas de electrónica. Se utiliza mucho el regateo en la compra ya que los comerciantes en su mayoría son turcos y ese es su método.

Para recorrer la isla te alquilan motos o carritos de golf, muy prácticos ya que la isla es chica y no hay semáforos ni lomadas.

 

Para no perderse

No hay que perderse de hacer excursiones a la isla de Jonhy Cay, el acuario, la piscina natural y Rocky Cay. En lo personal es lo mas lindo de la isla.

 

Cuando viajar

La isla de San Andrés tiene una ventaja con respecto a otras del caribe, es que nunca tuvieron huracanes ni ningún problema climático grave. Es por esto que la mejor época para viajar a la isla son todas! En cualquier época se puede disfrutar del maravilloso clima.

Los precios por supuesto varían en relación a nuestra temporada baja y alta.

Alta es en los meses de julio, diciembre, enero, febrero y marzo. La baja es el resto del año.

 

Los vuelos

Hay dos maneras de conectar con la isla de San Andrés desde Córdoba: sin pasaporte o con pasaporte. Sin pasaporte es por Lan Perú, cuyo recorrido es Córdoba / Lima / Bogota / San Andrés. Con pasaporte es por Copa, con recorrido Córdoba / Panamá / San Andrés.

Las dos compañías son muy buenas, pero la rapidez de copa por tener una conexión menos es la ideal.

 

El alojamiento

En su mayoría se encuentran hoteles con el régimen all inclusive, donde no hay que preocuparse por gastar en comidas ni bebidas.

El alojamiento que recomiendo es de la cadena Decameron, que posee 5 hoteles distribuidos en toda la isla y que al alojarse en uno de ellos, uno puede utilizar los servicios de los demás. Es una forma de conocer la isla muy cómoda y segura.

Siempre es recomendable reservar en su agencia de viajes. Estos hoteles están en un 97% de ocupación promedio todo el año, así que es casi imposible llegar a la isla y encontrar alojamiento.

 

La moneda

La moneda de la isla es el peso colombiano, 1 usd son 2 pesos colombianos.

Se puede cambiar en el centro o en los hoteles, pero la gente local acepta dólares también, así que no es un problema el cambio de divisas.

 

Gastronomía y salidas

La gastronomía es muy buena dentro de los hoteles. Fuera de ellos son restaurantes comunes, sin ningún lujo pero lindos.

Se recomienda el all inclusive en donde los hoteles cuentan con 3 o 4 restaurantes de diferentes matices, generalmente comida italiana, mariscos, japonesa y buffet.

En la noche se puede salir a bailar al centro, es tranquilo….pero dentro de los hoteles generalmente te ofrecen shows después de la cena y luego una disco bailable hasta las 2 am aprox.

 

En síntesis, es un viaje caribeño, de mar tranquilo, mucho sol y playas hermosas. Creo en lo personal que en estos lugares es en donde uno se encuentra consigo mismo, con la tranquilidad que se necesita después de un tiempo de rutina y de esfuerzos. Estos lugares te recuerdan que el paraíso existe y que no solo están en pensamientos, fotos o fondos de pantallas. San Andrés cumplió todas mis expectativas y por lo tanto lo recomiendo sin lugar a dudas.

 

Mirá más fotos del destino acá

Inglés en Inglaterra

Inglés en Inglaterra

Por Jésica Brouwer de Kooning

 

Fue en Inglaterra, en un lugar llamado Swanage, al sureste de Londres -a unas tres horas en tren- donde realicé mi experiencia de aprendizaje de inglés in situ. Fue en el marco de un programa de estudio intensivo que duró cuatro semanas.

Swanage es un pueblo costero, pequeño, donde no hay mucho más que un colegio, la playa y un par de bares; por lo que es ideal para estudiar. A pesar de lo reducido de su población, es de destacar que sólo en la institución donde realizaba el curso había unos 200 estudiantes de diferentes partes del mundo compartiendo la experiencia. Además, se ubica geográficamente cerca de Bournemouth, una ciudad de mayor dimensión que muchos aprovechan para salir de noche y hacer algunas compras. 

Respecto a la experiencia de estudio del idioma, el primer día de clases me tomaron un examen de nivelación y luego me asignaron un curso acorde con mis conocimientos, que compartí con personas de una variedad de nacionalidades. Vale destacar que no es necesario para acceder a este tipo de programas un manejo previo del idioma.

Las clases eran por la mañana y teníamos todas las tardes libres, siempre con actividades propuestas por los organizadores, como fiestas a la noche, deportes, excursiones... de todo. Además había tiempo para estudiar, aunque de libre elección. El curso no tiene exámenes programados, por lo que es importante aprovechar cada instancia de aprendizaje para volver con un nivel de inglés más avanzado y completo. 

La enseñanza incluye gramática, vocabulario y mucha conversación. Los cursos son bien personalizados, no más de 12 personas, con una duración estimada de cinco horas por día, divididos en bloques, siempre con profesores nativos, ingleses. Se trata de un instituto dedicado exclusivamente a la enseñanza de inglés a extranjeros.

Los fines de semana aprovechábamos para hacer excursiones, por ejemplo fuimos a Ámsterdam, Brujas, Londres. Respecto a los medios de transporte, en Inglaterra hay trenes que realizan todos los recorridos posibles, no siempre a precios accesibles y también colectivos más económicos. Ya para salir de la isla se puede cruzar en Ferry o bien vuelos de bajo costo.

En cuanto al alojamiento, las primeras tres semanas del curso, me alojaron en la residencia del colegio y compartir habitación con una chica de Corea del Sur. Las instalaciones ofrecían además cancha de tenis y pileta, muy completo.

El alojamiento está incluido en este tipo de programas y en mi caso me tocó estar en la última semana en una casa de familia. Allí a su vez compartía habitación con otras tres dos chicas extranjeras, siempre con alguien distinto.

Lo bueno de compartir la experiencia con personas de diversos puntos del mundo es que te ves obligado a hablar en inglés, el idioma universal. De hecho, yo fui con una amiga y nos ubicaron en cuartos separados, para que pudiéramos aún más profundizar la práctica del idioma. Es cuestión personal de cada uno aprender, pero el hecho de tener que manejarse solo, ver televisión en inglés, carteles en ingles, hace que aprendas todo el tiempo, en todos lados.

Inglaterra como país me encantó: su organización, la arquitectura, la gran cantidad de atractivos públicos. El paisaje es bien típico de la zona, con acantilados, montañas, construcciones impecables, perfecta señalización. En cuanto a sus habitantes, la gente es amable y te ofrece un trato especial por el hecho de ser extranjero. Y como toda esta zona costera vive mucho del turismo, mas aún es el buen trato. Inglaterra además ofrece productos de electrónica bastantes accesibles en cuanto a costos. Otro aspecto interesante es la comida, también a buen precio.  

El clima en general es bastante fresco, lluvioso y dependiendo de la época, amanece y oscurece o muy temprano o muy tarde.

Imperdible es la cultura cervecera de los ingleses, que practican diariamente a la salida de sus oficinas, con los bares atestados desde las 17 hs.

Sintetizando, se trata de una experiencia que te permite, además de aprender un idioma, conocer gente, lugares, culturas y otra forma de vida. Una excelente oportunidad de aprender el inglés “correcto”, que es el inglés británico.

 

Mirá las fotos del viaje acá

Caribe mexicano, para satisfacer al más exigente viajero

Caribe mexicano, para satisfacer al más exigente viajero

Por José Luis Brouwer de Koning

 

El recorrido comenzó desde Córdoba, salimos en el nuevo vuelo de Lan Perú hacia Lima, para luego conectar el vuelo Lima/Cancún con Lan también. Lan con muy buen servicio como siempre, puntual y con un confort bárbaro, pantallas LCD individuales donde el viaje se hace más corto y placentero. Salimos a las 9:10 de la mañana y llegamos a Cancún a las 10 de la noche. La primera sensación al llegar fue el clima muy húmedo, calor tropical… por más que era de noche se podía describir en el ambiente el sentimiento de mar y playa.

Dentro de lo que recorrí del caribe mexicano se encuentra Cancún, luego a 80 km está Playa del Carmen y un poco más al norte se encuentra Tulum.

Como mencioné, lo primero que recorrí fue Cancún, una ciudad grande con hotelería impactante, donde se manifiesta en casi su totalidad el All Inclusive dentro de sus hoteles. Cuenta con variada gastronomía, en su mayoría internacional. Las comidas típicas mexicanas se encuadran en el centro de la ciudad y no así en los hoteles de cadenas internacionales, donde predomina la comida italiana, francesa, japonesa y estilo Buffett.

Las playas de Cancún han sido restauradas hace muy poco, por lo que se encuentran sectores de hasta 80 metros de ancho, algo que no se veía en años anteriores donde las playas eran escasas por los huracanes y demás factores climáticos que hizo que el mar comiera gran parte de playa. La playa de arena blanca y el mar turquesa, es algo que no se puede dejar de observar.

Cancún posee dos centros, uno es el centro turístico y otro el centro comercial y financiero. El turístico es muy recargado, con locales y marcas de ropas de lo más TOP del mundo. Los restaurantes lo mismo, muy coloridos y modernos. Autos de colección y de las marcas más caras del mercado (Ferrari, Lamborgini, etc.) es común verlos por las calles de este centro turístico como si nada.

El centro comercial y financiero, no dice mucho, es el lugar donde trabajan y hay mucho movimiento local. Nada que al turista pueda interesarle.

La noche de Cancún en increíble, variada y de un estatus alto… bares TOP de estructuras modernas. Y entre los boliches se destaca Coco Bongo, catalogado como el mejor de toda America, con shows en vivo desde la apertura a las 22:30 hs hasta su cierre a las 5 de la madrugada. Cuenta con la particularidad de brindar con el cobro de la entrada un sistema All inclusive de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Luego pasé a Playa del Carmen, donde se detecta un clima más tranquilo, con hotelería también impactante con el sistema All Inclusive en su mayoría, Playas mas cuidadas aún, de estilo arena blanca y muy finita como harina. El mar también acompaña a esa tranquilidad y hasta pareciera más turquesa todavía. Destino ideal para luna de miel, relajación o para pasar unas tranquilas vacaciones en familia.

El centro de Playa del Carmen es chiquito, con una peatonal que resalta lo bello del ambiente, la famosa 5ta Avenida, con restaurantes de primera línea de estilo internacional, locales de ropa de primeras marcas internacionales también y una noche para todos los estilos, desde bares para comer y beber algo hasta boliches de respetable tamaño para seguir hasta que salga el sol.

Tulum fue mi última parada antes de volver al aeropuerto de Cancún para emprender el regreso a Córdoba. Un destino único, de playas vírgenes y ruinas Mayas, donde se percibe lo místico de las antiguas culturas.

En cuanto a hotelería, ofrece hoteles de gran categoría, impactantes y de sistema All inclusive en su mayoría. También se encuentran posadas y cabañas muy pintorescas de estilos simples para conectarse con la naturaleza.

 

Para no perderse

Próximo a Cancún no hay que perderse las ruinas de Chichén Itzá, uno de los principales centros arqueológicos de la península de Yucatán.

En Playa del Carmen no se puede perder el parque Xcaret, el parque ecológico mas impactante de todo México. Xcaret se caracteriza por mostrar los aspectos naturales y culturales más representativos de México. Además de que se pueden realizar diversas actividades acuáticas en sus cenotes, ríos subterráneos, laguna y playa, pueden apreciarse tradiciones del pueblo maya y estampas del folclore mexicano.

En Tulum, las maravillosas playas vírgenes y las ruinas de la ciudad amurallada de la cultura maya.

 

La mejor época para viajar

Todas las épocas tienen su encanto, el caribe no tiene desperdicio: sol radiante, playas hermosas y un mar de ensueño. Si es cierto que hay épocas de huracanes que rondan desde los meses de agosto a diciembre, pero es relativo. Nunca se puede saber con exactitud cuando hay uno, incluso puede haber huracanes en otros meses que no sean los estipulados. Pero este destino esta totalmente preparado para que el turista en cualquier época del año que pise su tierra, se lleve la magia y pase las mejores vacaciones de su vida o por lo menos una que no va a olvidar jamás.

 

Vuelos / conexiones aéreas

Las compañías que vuelan hacia el destino desde Córdoba más convenientes son Lan y Copa Airlines. Lan con el confort y puntualidad que lo caracteriza y Copa con toda la buena frecuencia horaria y profesionalidad que brinda.

 

Alojamiento

Siempre es recomendable que se reserve en la agencia de viajes antes de partir, ya que las tarifas de mostrador son siempre mucho más caras y también te arriesgas a no conseguir habitaciones si se busca en destino. Se pierde tiempo y dinero.

 

Moneda

Conviene llevar dólares, se maneja de igual forma el dólar que el peso mexicano, casi ni se necesita cambiar a su moneda local.

 

 

En síntesis… conocí un destino que creía que no existía, o sea, playas en verdad tropicales, un mar impactante a cada hora, en los hoteles que estuve me trataron realmente muy bien… la profesionalidad de la gente dedicada al turismo es envidiable. Un destino para satisfacer hasta el más exigente, desde mi punto de vista, totalmente recomendable!

 

Mirá todas las fotos del viaje acá